Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de filtro aceite corsa cdti

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio de filtro aceite corsa cdti

Estimados compañeros, he sido capaz de cambiar el aceite a mi opel corsa 1.3 cdti pero a la siguiente vez siempre lo llevé a un taller por que no se donte/como llegar al filtro de aceite ni que tipo de filtro y donde comprarlo. Es por eso que desearía si alguien me ayudara a saber donde está situado, y como se quita. Tambien, ya que me gusta la mecánica/bricolaje, desearía manual/información de taller de este modelo de Corsa (veo que en los manuales habla de corsa a-b-c) y no veo mi modelo.

(acabo de entrar a este foro y no he leido aún todos los hilos, lo iré haciendo pero agradecería me adelantaseis algo).

Buenas noche, un saludo y quedo a la espera.

(Por cierto alguien sabe el par de apriete del tapón del vaciado del carter?? siempre lo hice a "ojo" como en la mayoria de los talleres de la calle)

No estoy muy seguro de que corsa es el tuyo, pero en la seccion de bricos hay uno en el que se explica muy bien sobre el cambio del filtro de aceite, de gasoil y demas.

El filtro en cualquier taller te lo pueden pedir, solo les hara falta modelo de tu corsa, motorizacion y año.

Todos los tornillos llevan un par de apriete determinado, pero para ciertas cosas no hacen falta, como es el caso del tornillo del tapon del carter, con que lo aprietes fuerte pero sin pasarte te sobra, para saber si esta bien o mal apretado, basta con ver que no te gotea y si estubiese mal, se sabria al instante pq te pasarias de vueltas y perderia a mares, jeje
    C20XE Powerrrrr

Comentario

aqui esta el filtro de aceite

primero se quita la carcasa metalica y debajo tienes una rosca gorda de plastico, lo desenroscas y debajo tienes el filtro, ahi dos modelos diferentes de filtro para saber cual es el tuyo necesitas quitarlo, ami en una tienda de recambios normal no me sabian decir cual de los dos llevaba el mio sin verlo, en la opel nose si con el numero de bastidor te lo sabran decir.

Saludos!!

Comentario

jonarusvk¡ Muchisimas gracias¡¡ eres el primero que me aclara algo sobre mi coche (además veo que por el dibujo se trata del mismo que el mio), estoy paseandome por los bricos y no veo cambio de aceite de corsa que se parezca a mi modelo (CDTI). veo que escriben CORSA c-d etc.. pero de este poco.

Desde aqui te quedo muy agradecido y a todo aquel que me pueda dar información mecánica sobre mi modelo de corsa .

QUedo al loro¡¡

Comentario

• Trabajando...
        X