Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gran vibración en el motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gran vibración en el motor

Buenas a todos, hace ya tiempo que no me pasaba por estos lares espero que a todos os vaya de **** madre. Os cuento, cuando yo me registre por aqui yo tenia 16 añitos, ahora ya tengo 19 y carnet =D. Uso el super Corsa de mi madre (Corsa C 1.7 16v DI 65cv 5 p 2002) y va bien pero despues de sus añitos ha empezado a quejarse.

La cuestión es que el coche cuando alcanza los 80 km/h y hasta los 100 km/h empieza a temblar por la zona delantera como un condenado. Aclaro que de 0 a 80 y de 100 a 230 (muajaja) no tiembla nada, dentro de los margenes normales. Pero en el rango 80-100 es muy exagerado y a la vez extraño.

Yo tengo algunos conocimientos básicos de mecánica (no especializada en coches, solo motos de calle y circuito) pero a mi me han comentado que podría ser los ejes, amortiguadores, silen block o incluso el motor.

A mi me parecia curioso que fuesen esas cosas ya que creo que esos fallos implicaria que temblara o tubiera comportamiento extraño a cualquier velocidad o a velocidades mas altas pero no a un margen exacto.

A ver si a alguien le ha ocurrido algo similar y puede ayudarme un poquito.

Un saludo a todos
    0
    Si, llama a Iker Jimenez
    0%
    0
    No, es que le falla...
    0%
    0

El ekilibrado de las ruedas???

Comentario

Ya lo hemos comprobado.

Comentario

te comento, me posó en la zafira de los municipales de mi pueblo, cuando yo trabajaba en la Opel que el motor estaba descompensado, pero te debería haber funcionado masl desde el primer momento en haberlo cogido. El otro caso e que los palieres estaban masl equilibrados por que el pesón que tiene en el lado derecho estaba corrido hacia la derecha 3cm, solo 3 y temblaba como la mae que lo parió Asi es que mirate eso y luego me dices a ver que tal???
        APURA EL DISCO CUANDO TENGAS TIEMPO!!!!

Comentario

¿Pero temblaba a un margen de velocidad o siempre? Es que eso es lo que me despista :S

Comentario

Y no sera que tienes el filtro de gasoil mal, porque algo parecido le paso a un amigo con un combo c

Comentario

Mirare el filtro pero dudo que sea eso. ¿Nadie mas tiene idea? Gracias a los que respondieron.

Comentario

parece que te pierde como potencia cuando te vibra?

Comentario

Que va, no da ningún bajón ni nada, solo empieza a vibrar como un loco.

Comentario

apreta las llantas con una dinamometrica a los kilos recomedados, le pasó a un bmw en el taller donde curraba.
                    Galiza, Terra De Rallys.

Comentario

Yo estoy convencido de que eso es un problema de equilibrado de las masas rodantes (ruedas o palieres). Intercambia las ruedas delanteras y traseras a ver si el problema cambia de sintomas. Una ojeada al estado de los palieres no estaria de mas. Por ultimo un equilibrado de ruedas, pero con ellas puestas.
                      Si el problema continua podria ser un problema del volante bimasa, pero como creo que ese coche no lo llevará, no estaria de mas una revision de los soportes de motor, aunque esto suele manifestarse por fallos de inyeccion a un regimen determinado pero es mas raro.
                      ¿Has probado se te lo hace en una marcha mas corta, pero a la misma velocidad?
                      ¿Y s i lo lanzas a una velocidad superior y lo pones en punto muerto, tambien lo hace al pasar por ese margen de velocidad?
                      No firmo porque no se escribir

Comentario

en el serie 7 que tengo pasaba lo mismo, de 80 a 100 temblaba y no sabiamos que era.... resulto que los neumaticos estaban quemados ya y los cambiamos, con el equilibrado y neumaticos nuevos ya no tiembla ( no se si sera el mismo caso)

Comentario

Originalmente publicado por _vicky_
                          en el serie 7 que tengo pasaba lo mismo, de 80 a 100 temblaba y no sabiamos que era.... resulto que los neumaticos estaban quemados ya y los cambiamos, con el equilibrado y neumaticos nuevos ya no tiembla ( no se si sera el mismo caso)
                          Es que, ese suele ser el caso mas habitual. Las ruedas se ponen "cuadradas" y por mucho que se equilibren, aunque el equilibrado dinámico "el el aire" sea perfecto al pisar el suelo el problema continua.
                          Pero claro, eso no es facil de saber si no se sustituyen los neumaticos y como no es una cosa barata y aqui, como en todos los foros, intentamos prestar ayuda "a ciegas", pues nunca sabes que recomendar. En este caso lo primero y mas facil seria el cambio de neumaticos. Pero si los cambia despues de gastarse 300 euros y el problema continua ¿que hacemos? ¿recomendarle que sustituya los palieres? ¿y si eso tampoco es?.
                          Por eso al menos en mi caso, y seguro que en el de los demas tambien, se trata de recomendar en primera instancia, las cosas que puede hacer por si mismo o cuyo costo es pequeño.
                          Cambiar las ruedas de sitio puede hacerlo cualquiera (aunque sea algo cansado). Ver si los palieres tienen buen aspecto sin gomas agrietadas o rotas, tambien. Darse una vuelta por la autovia probando si el coche sigue vibrando sin el motor engranado a la transmison tambien es gratis (o casi), Ademas de aprender a investigar los problemas por si mismo y con un poco de suerte, a darles solucion. Si ademas ahorras un dinerito, esa satisfaccion...... no tiene precio.
                          No firmo porque no se escribir

Comentario

Puede que sean llantas dobladas, o rotas...

Comentario

a ver Txuchin.... aqui nadie ha hablado de comprar nada ok? no hace falta que me sueltes ese rollo, ya que solo pretendo ayudar

A ver Dani_16, lo que puedes hacer es si conoces a alguien con neumaticos mas o menos nuevos, que lo pruebes en tu coche, solo para ver si persiste la vibracion (a mi me sirvio ) y si no pues a ver si txuchin te da alguna idea mejor ya que sacar problemas a soluciones que intentar dar la gente que no es experta en coches en vez de dar alguna tambien lo sabe hacer cualquiera

saludos

Comentario

• Trabajando...
                              X