Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda Confusión sobre filtro aceite corsa 1.3 cdti del 2003

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda Confusión sobre filtro aceite corsa 1.3 cdti del 2003

Saludos a todos, feliz año (hace un par de meses que no aparezco) os pido la siguiente ayuda, he pedido en una tienda de recambios un filtro de aceite para mi corsa 1300 cdti del 2003 y han incluso mirado los papeles que traia del coche y me han dado uno que pone MANN FILTER y yo que soy perro viejo y ya tengo muy malas experiencias con esto de los recambios (es dificil que acierten en algunos sitios¡¡), el filtro mann filter pone:

HU713/1x ¡¡¡pero!!!

Al mirar por internet en esa pagina habla de "Cuerpo Purflux" ó "UFI Cárter" ¡¡¡ya esta!!! no podia ser tan facil¡¡¡ ¿ahora que hago?? El que me han dado corresponde al primero (Cuerpo Purflux), os indico que mi corsa el filtro lo tiene arriba, al lado del tapon de llenado. Alguien me puede decir si me lo han dado bien???. Os quedo inmensamente agradecido..

Saludos

Hola.

Yo estaba en el mismo caso que tú, pero en mi caso es un 1.3cdti 90cv del 2008 (no se la diferencia con el 1.3cdti del corsa C), aquí puedes ver la consulta que hice:

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=18849

A mi no me ha quedado más remedio que quitar la tapa negra que lleva el filtro, una vez quitada, en la carcasa pone que es UFI.

Un saludo.
    Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

No sabes jmg_wf lo que te agradezco que me contestes, gracias¡¡. Pues creo que como casi siempre ¡ME HAN TENIDO QUE DAR EL QUE NO ES!! por que lo mas seguro que sea como el tuyo. Este fin de semana lo voy a desarmar pero aprobecho que me has contestado para preguntarte (si hay alguien mas tambien lo agradezco) ¿como se quita la tapa metálica que envuelve al filtro??. Veo que arriba tiene un plástico negro redondo ¿hay que quitarlo?...
      Y aprobechando mas aún, quisiera saber (o me indikeis el enlace del brico si lo hubiera) de como cambiar el filtro del gasoil y volvemos a lo mismo ¿han fabricado varios distintos para crearnos confusión??. Vuelvo a indicar que mi corsa es un 1.3 cdti del 2003 (y 90Cb. creo)
      Muchas gracias. Abusando pediria alguna foto que nos aclarase algo. El filtro mio de gasoil creo que va en un tarro negro que tiene 2 cables arriba y ademas arriba tambien tiene como una tapa (pone una flecha de direccion de giro y 30 Nn) que al parecer gira ¿es así??. Todo es ponerse e ire descubriendolo cuando me ponga pero no está mal preguntar antes . No penseis que estoy tan verde como parece, ya he tocao otros coches (de los antiguos, de los del Arias Paz), pero antes pregunto
      Gracias de antemano, quedo a la espera....

Comentario

Hola.

No tienen porque haberse equivocado, que sea el 1.3cdti no tiene porque ser igual, ya que el mio es del 2008, o sea, de los nuevos.

Te explico como quite la tapa del de mi coche (creo que el tuyo es igual), tienes que quitar dos tornillos torx, uno a la izquierda y otro a la derecha, en la base de la tapa y en la parte trasera una tuerca 8eso si ten cuidado con la tuerca porque a mi se me cayó por el motor y para encontrarla...) y ya se puede quitar la tapa (no hay que tocar la tapita esa de goma que lleva), eso si, yo no la pude sacar completamente ya que me molestaba mucho un manguito de la adminisión del aire al filtro, la desplacé hacia el radiador y no molesta para cambiar el filtro

Sólo hice una foto de cuandoya estaba la tapa quitada (te marco donde iba los tornillos):

Es la primera vez que voy a meterle mano al corsa le voy a cambiar el aceite con su filtro, el del aire y el del habitáculo, el del gasoil lo dejo para la próxima vez. Esta tarde he pedido las piezas y la semana que viene me pondré a ello, si tienes alguna duda ya sabes...

Por cierto, en mi coche el filtro del gasoil es distinto que en el tuyo, pero me suena haber visto en el foro post sobre ese filtro en tu modelo.

Un saludo

Comentario

¡¡viva la Pilarica!! Gracias una vez mas jmg_wf compañero, esta mu claro lo que me estas mostrando, asi era como yo pensaba pero gracias a ti voy a lo seguro. Una vez quitada la tapa se vee como una rosca arriba de la tapa, me imagino que hay que desenroscar y quitar la otra tapa que se vee en tu foto. (Hablemos mejor de la primera y ahora queda la que se vee en tu foto que me imagino que irá a rosca).
          Lo del filtro de gasoil me interesa muchisimo por que creo que a mi corsa no se le ha cambiado en 60.000 km y me da algunos tironcitos de vez en cuando. El filtro mio creo que va dentro de una especie de recipiente cilindrico como de pasta negra (se asemeja a los filtros de los acuarios grandes pero en negro) que parece que tiene una tapa arriba con unas "aletillas" como pa desenroscarla y en esa tapa pone 30Nn y una flecha de giro (me imagino que sera el torque de esa tapa). Hombre¡ amigo maño¡¡ si lo descubres mandame un privao y me explicas un poco o me escribes aki mismo¡¡
          Gracias, kedo a la escucha, si hay alguien que sepa adelantarnos un poco sobre como sustituir el filtro de gasoil, aki somos 2 pa agradecer¡¡. Kedo a la escucha...gracias por adelantado

Comentario

Hola.

Como dice el compañero eRRejotis en el hilo que te he puesto, la tapa del filtro se puede quitar con una llave de vaso del 27 o supongo que con una llave inglesa. Cuendo quites la tapa ya verás que es fácil de quitar, esto lo supongo ya que por ahora no he realizado el cambio. Si es gris como la mia es UFI, sino purflux, de todas formas lo pone.

Lo del filtro del gasoil, no se exactamente cómo es, pero me da la sensación de que es similar al DTI que explican en este post:

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... tro+gasoil

Si tienes el emule, bájate en Haynes del Opel/Vauxhall corsa de 2000-2003 que lo explica, aunque sólo sale el 1.7 dti, pero el filtro puede que sea similar (está en inglés, eso si).

Pero te aviso, yo aún no he metido mano al Corsa, sólo le hago cosas a mi coche, que es un Xantia y gasolina, así que no es que yo sepa mucho

Por cierto, si notas tironcillos es probable que sea el filtro, hace poco se lo cambié al Xantia y se noto el cambio, mucho más fino y no llegaba unos 30000km

Un saludo

Comentario

muy buenas luis_mid a lo de tu consulta de los 2 tipos de filtros de aceite creo que ya esta solucionada xd .

las revisiones en estos coches se hace:
              cada 30.000km/al año (revision impar) es decir aceite F.aceite y F.polen.
              cada 60.000Km/2 años (revision par) es decir todos los filtros.
              si no llegas a los 30.000kms al año habria que cambiarlo igual mente y una cosa muy importante usa aceite 5w30 NUNCA 10W40 ya que esos corsas llevan distribucion por cadena y colocando el aceite mas denso tienen un mayor riesgo de joder el tensor de dicha cadena y como eso ocurra.... que le pillen confesao a tu motor.

el tema del F.de Gasoil no es el mismo que los 1.7 isuzu ni los 2.0 dti de zafira ni astra g los comon rail llevan otro tipo de filtro. has de sacar los 2 tubos el de entrada superior y el de salida con un destornillador, ojo que lleva una grapa en cada lado y luego el conector del sensor y por ultimo eso redondo que va por arriba del filtro que lleva como unas especies de aletas hay que desenroscarlo, yo no se como vosotros lo haceis ya que yo tengo una herramienta especial para ello. una vez que lo coloquéis el filtro cojido por la tapa de arriba hay que darle media vuelta y no es necesario llenar por dentro todo de gasoil ya que al ser comon rail al poner contacto ya se llena solo. joder, vaya toxo leches!! xd

Comentario

Me viene bien esa respuesta, como te he comentado en el otro hilo, yo le voy a cambiar el aceite antes de tiempo porque en la última revisión el del taller le metió aceite 10W40 y no me fio. Esta vez se lo hago yo y le voy a echar el oficial de Opel de 5W30.

No lo pasará nada por haber llevado ese tipo de aceite, no? le habré echo unos 7000-8000km y unos 7 u 8 meses.

Me podrías explicar un poco más porque puede fallar el tensor de la cadena? yo pensaba que por subir un poco del grado (en las instrucciones pone que también puede usar 5W40) tampoco iba a ser tan grave. Es porque al se un poco más denso al arrancar el motor tiene que forzar más y eso conlleva mayor desgaste en el tensor?

Un saludo.

Comentario

buenas. jmg_wf. a tu respuesta, digasemos que al tensor de la cadena no es de muy fiar y algunos petan por que si. y he llegado a ver arboles de levas partidos de vez en cuando, y nos enviaron una circular que a todos estos motores habria que echarle el sint 5w30 el 10w40 no ya que al ser mas denso le va peor para el tensor que es un poco fragil en estos coches.

Comentario

Pues vaya historia, te quedas tranquilo porque lleva cadena y luego...

Parte de buenas a primeras o da algún síntoma?

Comentario

de buenas a primeras.

Comentario

Originalmente publicado por jmg_wf
                        Me viene bien esa respuesta, como te he comentado en el otro hilo, yo le voy a cambiar el aceite antes de tiempo porque en la última revisión el del taller le metió aceite 10W40 y no me fio. Esta vez se lo hago yo y le voy a echar el oficial de Opel de 5W30.

No lo pasará nada por haber llevado ese tipo de aceite, no? le habré echo unos 7000-8000km y unos 7 u 8 meses.

Me podrías explicar un poco más porque puede fallar el tensor de la cadena? yo pensaba que por subir un poco del grado (en las instrucciones pone que también puede usar 5W40) tampoco iba a ser tan grave. Es porque al se un poco más denso al arrancar el motor tiene que forzar más y eso conlleva mayor desgaste en el tensor?

Un saludo.
                        Hombre por 7000 u 8000 Km no le pasa nada, lo que si es verdad es que el aceite 10W40 es un aceite semisintetico a diferencia 5W30 que es totalmente sintètico

Saludos

Comentario

Hola compañero, es posible que el filtro que te han dado sea el bueno. Quizas el corsa nuevo lleva el otro tipo de filtro.
                          Mi corsa es un 1.3 cdti 70 cv del año 2006, y el filtro que le he puesto es ese. Aqui te pongo un enlace al filtro:
                          http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... ES=1710766

Mi corsa tambien tiene un tapon del filtro que se saca con una 27, pero supongo que pondra el tipo de filtro que lleva en la tapa.

Un saludo

Comentario

Ah, otra cosa,
                            Al apretar la tapa, no la aprietes demasiado, que deformas la junta torica que lleva por la parte de abajo, y puede dejar salir aceite.
                            Aprietalo a mano, pero sin pasarte.

Un saludo

Comentario

Muchisimas gracias a todos¡¡, ya veo mas claro las cosas pero por otro lado aumenta mi preocupación (sobre el aceite) pues mi coche tiene 180.000 klm, es de gasoil y hasta los 60.000 le hice las revisiones con aceite de la casa pero desde entonces le he puesto 15/40 o el que he pillao (eso si siempre para diesel) y hasta ahora no tengo problemas.¡¡espero no se me rompa la cadena de la distribución!! por cierto....no se la he cambiado nunca, me dijeron en la opel ¡¡que no hacia falta!! ¿es correcto??. Muchas gracias a todos (mi vehiculo corsa cdti 1.3)

Comentario

• Trabajando...
                              X