Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cambiar filtro combustible

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cambiar filtro combustible

hola esta semana tenia previsto cambiarle el aceite y filtros y tenia alguna duda

El aceite que pondre sera 5w 30 como aconseja en el librito pero lo que no tengo claro es como se le cambia el filtro de combustible a un corsa y ya depaso si alguien sabe donde esta el filtro del polen

Gracias!!!!!

El coche es corsa D 1.3 75 cv

tu coche es gasolina supongo no?
    si es asi esta por abajo,cerca del deposito de la gasolina,en la parte de atras,si es gasoil esta por el vano motor,el filtro de combustible se cambia cada 30000 kilometros...

Comentario

es diesel , perdona mi ignorancia pero que es el vano motor? 30.000 km?... entonces mejor solo el aceite, el filtro del aceite y el del polen no? jeje

El coche de fabrica salio con aceite 5w 40 asi que creo que le pondre ese...

Comentario

cuando abres el capot delantero todo esoo es el vano motordonde se aloja el motor los botes de refrigerante ,de los limpias,la bomba de frenos etc etc etc
        el filtro del polen cambialo a la vez que cambias el filtro de aire,cada 2 o 3 cambios de aceite.....,el filtro del polen (o de habitaculo)no se si vendria debajo de los limpias como el corsa b,me da a mi que esta por detras de la guantera,corrijanme si me equivoco los que tengan un corsa D
        el aceite 5w40 va bien puedes hacerle hasta 15000km pero no recomiendo hacerlos...siempre un poco menos
        el aceite 5w30 es de mejor calidad pero tambien es mas caro....
        si vas a cambiarle la graduacion del aceite SIEMPRE cambiar el filtro de aceite
        saludos

Comentario

si el 5w 30 es mejor en cuanto a la calidad entonces le pondre ese
          El filtro del aceite siempre lo cambiamos junto el aceite sea igual o diferente graduacion

El filtro del aire no lo he cambiado aun, lo que me faltaba, que estuviera detras de la guantera.... almenos si lo esta sera una excusa para ponerle 3 en 1 al ventilador que chirria

Gracias por todo raimondhill

Comentario

el filtro el polen es que me parece que esta detras de la guantera,el filtro del aire del motor esta en el vano motor,no quiero liarte....
            te recomiendo un castrol o mobil1 en 5w30 son las marcas que mas invierten en I+D.

Comentario

Hola.

En principio Opel recomienda 5W30 o en su defecto 5W40, el 5W40 no es que sea peor sino que es más denso a alta temperatura.

Por cierto, yo lo he comprado el oficial de Opel en mercalubricantes.com por 26€ mas 7€ de gastos de envio, no me llevo comisión sólo para que lo sepas jejejej

El filtro del habitáculo está debajo de la guantera, se accede por donde los pies del copiloto, lo que no se si es necesario desmontar la tapa de la guantera o no. Yo mañana voy a proceder a cambiar todos los filtros (de un corsa D 1.3cdti de 90cv), menos el del combustible.

El del combustible está, mirando de frente del coche en la parte izquierda (la del copiloto), en la parte trasera, es como una especie de cilindro metálico que arriba tiene dos tubos que salen.

Te cuidado al pedir el filtro del combustible porque hay dos tipos dependiendo del bastidor de tu coche. Como hemos comentado en otro hilo del de aceite también hay dos, el UFI y el Purflux, por ejemplo el mio lleva UFI.
              En la web de mann filter puedes ver los tipos de filtros.

Un saludo.
              Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

buena info chaval!!

Comentario

muchisimas gracias a los 2, me habeis resuelto todas las dudas, esta semana ire a comprarlo todo y el fin de semana se lo cambiaremos todo (lo que aun no se es si cambiar el filtro del combustible)

Como ha dicho raimondhill, muy buena informacion jmg_wf !

Comentario

Hola.

Yo ya me he puesto ha cambiar los filtros.

Con el del aire ningún problema, quitar la carcasa y ponerlo.

El del habitáculo tiene su historia, he desmontado la tapa de encima de los pies del acompañante y luego la guatera. A continuación ya se ve el motor del ventilador y la izquierda al fondo una tapa negra vertical (que contiene el filtro), para ello hay que quitar un tubo negro que hay agarrado con un tornillo de estos de plástico para tener sitio. Luego ya se puede quitar la tapa y tirar del filtro (no está en muy buena posición) y luego meter el nuevo, por cierto, tiene un sentido de circulación que lo marca el propio filtro, fíjate cómo estaba el otro. Si tienes dudas lo explico mejor, que tengo alguna foto.

El problema ha sido el aceite. Se quita con una llave Torx del 45, pero o la llave era una mierda o la tuerca es una mierda o ambas porque se me ha redondeado la llave y la tuerca por lo que no lo puedo quitar así que mañana lo tendré que llevar al taller para que la quiten (espero que no les cueste mucho) y a ver si me pueden poner una hexagonal normal porque vamos, es la primera vez que me pasa esto....

Un saludo.

Comentario

donde has comprado los filtros? yo tenia pensado ir a una tienda de recamios y comprarlos de la marca bosch

Normalmente el del aire no tiene mucha complicacion, lo que no entiendo es para que tanta tonteria para cambiar el del habitaculo....
                      Lo has explicado muy bien como cambiarlo, lo de que tiene 1 sentido de circulacion es entonces como el del clio que tenemos en casa, si tienes alguna foto de la guantera desmontada o del filtro y me las pudieras pasar te lo agradeceria

Lo que no me gusta es lo que me has dicho de la tuerca.....ire en cuidado, de todas formas si te ponen una hexagonal y puedes decirme el num. de referencia me la cojeria yo tambien

Nuevamente gracias por todo

Comentario

Hola.

Sólo he hecho dos fotos. Primero, quitas la tapa inferior y la guantera y ves esto:

A continuación quitas el tubo negro y al fondo a la izquierda se ve la tapa negra vertical del filtro, la quitas y puedes sacar el filtro, aquí se puede ver cuando lo metía Ç(quizá es la parte más difícil):

Y aquí se puede ver el color del filtro (cuando es nuevo es totalmente blanco) después de 3 años (es el de origen):

Fíjate que abajo a la derecha está roto, eso es porque hay poco sitio y se enganchaba con una brida que había por ahí, el viejo da igual que se rompa, por eso lo díficil es meter el nuevo ya que es como de tela y fácil romperlo.

Los filtros los he comprado por internet, en www.recambiosviaweb.com. Es la tercera vez que compro cosas ahí y la verdad es que muy bien, tardan dos días en mandartelo y te cobran 7€ de gastos de envío. Estos son los que he comprado y el precio que me han costado:

Filtro aceite MANN HU 712/7 x (UFI Cárter) --> 13,39€
                        Filtro Aire MANN C 20 106/1 --> 15€
                        Filtro gasoil MANN WK 8021 -->49€ (este no le he comprado, además en la web no tenían este modelo sino el otro que hay)
                        Filtro habitáculo MAHLE FILTER LA 306 --> 7.7€

Estos son para mi modelo (el de 90cv) y desconozco si el tuyo lleva los mismos o no.

La verdad es que lo del filtro del habitáculo es un poco coñazo, pero bueno, los hay peores, dentro de poco se lo voy a cambiar a un focus y creo que tendré que desmontar el acelerador asi que...

Lo de la tuerca, si me la cambian no se si tendrán la referencia ya que no lo llevo a la Opel sino a uno de barrio. Ya digo que igual ha sido por culpa de mi llave y no es lo normal que pase eso, ya contarás a ver que tal.

Un saludo.

Comentario

Supongo que sera mas barato por internet, yo he mirado las referencias en oscaro.es y filtro del aire y el aceite son la misma referencia, lo otro lo he mirado de la marca bosch.

Si que lo han hecho complicado pues, habra que ir con mucho cuidado de poner el nuevo para que no se rompa.... pero veo que es mucho peor lo del focus... DIOS pero como creas un coche que para cambiar el filtro del habitaculo que se cambia bastante tienes que desmontar el pedal del acelerador!!!!!

Pues muchisimas gracias y ya pondre como me ha ido todo

1 Saludo!

Comentario

el pedal del focus va cojido con 4 tornillos de 10 ,te pillas 2 o 3 prolongadores con la de vaso del 10 y la carraca pequeña y sale divinamente......
                            el que tambien es un coñazo es el del beetle ,lo lleva arriba en el salpicadero y hay que quitar un par de plasticos con cuidado de no mellar estos.....
                            los de los picasso y c4 picasso estan en el vano motor en todo lo hondo y tiene su guasa,al igual que los meriva de los primeros........
                            algunos ingenieros son la hostia......

Comentario

vijila vicky si nunca has cambiado el filtro de aceite que en tu coche puede llevar 2 tipos!! el de la tapa gris o la negra. que hay otro forero que ha abierto un post en este apartado por lo mismo del F.de aceite.

y el filtro de polen mejor que lo cambies cada cambio de aceite.

Comentario

Trabajando...
                              X