Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Duda cambiar motor Corsa B 1.6 por otro 1.4 o1.2 Corsa C ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Duda cambiar motor Corsa B 1.6 por otro 1.4 o1.2 Corsa C ?

Hola, tengo el Corsa B con un motor 1.6 16v gasolina, y me gustaría cambiarlo por uno que este mejor, mas pequeño ya que me muevo mucho. (La que me gustaría seria la opción 1 ya que el motor es mas nuevo.)

1-. ¿Podría ponerle el motor de un Corsa C 1.2 (Teniendo centralita y demás claro)?. ¿Me encajarían bien todas las tomas, escapes, tacos de sujeción, cremalleras de dirección? ¿o habría que hacer algún acople (que es lo que no quiero) ? O ¿tambien se puede hacer cojer los anclajes del Corsa C y encajarselos al mio Corsa b?

2-. ¿El que si me valdría seria un 1.2 o 1.4 de un Corsa B no? ¿o igualmente tendría que hacer acople (ya que mi motor era mas grande)?
    ¿Cuanto me costaría cambiarlo en un taller? o ¿cuanto tiempo se tarda en hacerlo uno mismo?

POR FAVOR RESPONDERME SOLO GENTE QUE SEPA DE VERDAD, YA HE RECORRIDO MUCHOS FOROS Y NO QUIERO MAS RESPUESTAS TIPO "¿Y POR QUE NO CAMBIAS DE COCHE?", "MIRA EN UN DESGUACE AVER QUE TE DICEN" ETC...

Gracias por adelantado al que o los que me salven de este apuro, de verdad. Un saludo.
    0
    Motor 1.2 Corsa C (Puede que no encaje)
    0%
    0
    Motor 1.2 o 1.4 Corsa B (Encaja casi seguro)
    0%
    0

Sin ruedas no hay paraiso.

Hola,

En este hilo tienes un poco de información sobre costes y tal... http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=17847

Suerte!!
    @javierorrios

Comentario

Es la primera vez que veo que alguien quiera hacer un swap al reves, osea, para bajar de motor.

Sinceramente lo mejor que puedes hacer en este caso es vender tu coche y comprarte uno ya hecho y pq te lo digo, pq seguramente hasta ganes dinero con el cambio.

Cuando la gente pirada cambia el motor de serie, suele ser para meter uno mas grande (los motivos ya dependen de cada uno).

Si aun asi estas emperrado en hacerlo en tu coche, la opcion mas facil es buscar un motor de un corsa de tu mismo modelo, asi los soportes del motor son los mismo.

En cuanto al tema del escape, fijo que tendras que adaptar la boca a los colectores, ya que tienen diferente diametro.

Tambien tendras que adaptar el cableado, pero esta parte es mas facil de los que parece y mas si vamos a poner un motor mas pequeño.

Si lo que buscas es un coche que no te gaste mucho, vende el gsi y pillate un diesel, a la larga saldras ganando.

Un saludo.
      C20XE Powerrrrr

Comentario

Ya gracias, pero he dicho que no queria respues del tipo y porque no cambias de coche esta en mayusculas y bien claro jajajaja, pero bueno si quieres saver el porque, esta es la razon

No seria cambiar de coche y ya, tendria que quitarle a este TODO de chapa e interior...

El escape me vendria con el motor por lo que creo no me ace falta adaptarlo. pero los encajes de mi mismo modelo s¿eguro segurisimo que van a ser los mismos?
        Ah tambien tendria el cableado de ese motor.

¿Y si cojo los anclajes del Corsa C se los puedo poner facilmente al B?

Comentario

Originalmente publicado por berme5
          Ya gracias, pero he dicho que no queria respues del tipo y porque no cambias de coche esta en mayusculas y bien claro jajajaja, pero bueno si quieres saver el porque, esta es la razon

No seria cambiar de coche y ya, tendria que quitarle a este TODO de chapa e interior...

El escape me vendria con el motor por lo que creo no me ace falta adaptarlo. pero los encajes de mi mismo modelo s¿eguro segurisimo que van a ser los mismos?
          Ah tambien tendria el cableado de ese motor.

¿Y si cojo los anclajes del Corsa C se los puedo poner facilmente al B?
          Ya habia visto lo de las mayusculas, pero aun asi, es mi opinion y te la iba a dar igualmente.

Los anclajes del motor de un opel corsa c, cambian totalmente por lo que tendras que modificar bastantes cosas.

Los del corsa b, por lo que tengo entendido hay dos tipos de soportes del lado de distribucion, todos los demas encajan sin problemas.

Si consigues el escape entero del motor que vas a poner, no tendras problemas con los anclajes, ya que es el mismo modelo de corsa.

PD: Antes de ponerte a buscar motores y demas piecerio, pregunta a alguna empresa de homologacion si se puede homologar y sobre todo, cuanto te costaria, que con la nueva ley, aun estamos con el culo al aire.
          C20XE Powerrrrr

Comentario

Hombre, en mi opinión, no te saldrá rentable, ya que hasta que amortices el cambio tardarás años.

Te pongo un ejemplo muy sencillo y testeado:
            -Mismo coche, con mismo caballaje (90cv por ejemplo).
            -Uno diesel turboalimentado, y el otro gasolina.
            -Una diferencia de 1500, 2000 euros.

Pues para que la diferencia de dinero se rentabilice tienes que esperar mínimo 2 años haciendo kilometros diariamente, y a partir de ahí si ahorrarias dinero.

Con el dinero que te cuesta un swap + homologación, no lo rentabilizarias ni en cuatro años haciendolo uso todos los dias.

Intenta cambiar a menos vueltas, mete más presión a las ruedas...

Comentario

Gracias Tota no tendre mas remedio que ponerle el motor del Corsa B,
              Tema homologacion, no creo ni que lo haga ya que en la itv de aqui no le hacen mucho caso al motor, y se fijarian solo si el motor fuera muy grande, y como este va a ser pequeño... jaja, si eso le pondre la tapa del mio.
              Tranquilamente ¿cuanto puedo tardar en sacar mi motor y ponerle el otro?.

MoonRaker, el Swap me lo hace un amigo que me lo debe. Por lo que el dinero del taller me lo ahorro.

Comentario

Gracias Tota no tendre mas remedio que ponerle el motor del Corsa B,
                Tema homologacion, no creo ni que lo haga ya que en la itv de aqui no le hacen mucho caso al motor, y se fijarian solo si el motor fuera muy grande, y como este va a ser pequeño... jaja, si eso le pondre la tapa del mio.
                Tranquilamente ¿cuanto puedo tardar en sacar mi motor y ponerle el otro?.

MoonRaker, el Swap me lo hace un amigo que me lo debe. Por lo que el dinero del taller me lo ahorro.
                Aunque en la itv no te miren el motor, cosa que me parece rarisimo, ya que ahora te miran hasta los tapones de las ruedas, jaja, si por lo que sea tienes un accidente, el seguro se va a desentender de repararte el coche a ti y al otro implicado, y ya ni te cuento si pasa algo con una persona (ojala que no)

Lo del tiempo en sacar un motor y meter otro, depende de miles de cosas, no hay un tiempo estipulado por asi decirlo, no es como cambiar una rueda, lleva su tiempo si se hace bien, ya que si vas a carreras, luego es mucho peor, te lo digo yo, que algo se de esto de los swap
                C20XE Powerrrrr

Comentario

Pero mas o menos, como poco 1 semana 2 horas al dia, y como mucho un mes?

Comentario

Pero mas o menos, como poco 1 semana 2 horas al dia, y como mucho un mes?
                    Y dale, que no hay ningun tipo de tiempo estipulado, hay gente que lo ha hecho todo en un dia, y otros en mas de dos meses (ejem, ejem, )

Depende de si tienes todas las herramientas, piezas, que no se te rompa nada y tengas que esperar a pedirlo nuevo, que luego todo te funcione bien, que las cosas salgan bien.

Por eso no te digo un tiempo, lo que si te dire, es que cuando lo vayas hacer, primero, informate muy bien de los pasos a seguir, material que necesitaras (hasta el ultimo tornillo), que tengas todas las herramientas necesarias y un lugar para llevarlo a cabo, luego el tiempo es lo de menos si lo quieres dejar bien, claro.
                    C20XE Powerrrrr

Comentario

Ok gracias, ya contare aver que hago que tengo un lio... jajaja. Saludos!

Comentario

Yo solo te digo que te va a salir mas caro el collar que el perro, jeje

Ademas el gsi no consume tanto si vas suave.
                        C20XE Powerrrrr

Comentario

Aún así, tan solo comprando el material... va a salir por bastante leuros.

Yo en mi opinión, ni otro coche ni cambio de motor. Le ponia más presión a los neumáticos, y ir a bajo régimen y bajaría el consumo.

Luego ya verás que cuando cambies el motor te vas a acordar de la potencia que tenias xddd

Comentario

Ya si se que voi a tener mucha menos potencia pero si quiero algo con potencia me cojo un cacharro de 200cv minimo y esque este verano voi a estar todos los dias con el motor encendido y aciendo km y km de aqui a alli y no trabajo y el bolsillo lo nota, si tuviera trabajo para pagarme gasolina ni lo cambiaba el motor.

Comentario

¿¿ Y crees que vas a ahorrar mucho si pones un 1.2 ??

En principio si, pero si tienes que hacer trayectos largos, al 1.2 le cuesta mucho mas ir a 120 que al 1.6, luego como tengas que subir cuestas o adelantar muy amenudo, al 1.2 tb le costara mas.

Yo sigo sin ver el cambio factible, pero bueno, como se dice, que cada loco con su tema, jeje
                              C20XE Powerrrrr

Comentario

• Trabajando...
                              X