Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Como veis el motor?Sucio aceite, Incl. fotos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Como veis el motor?Sucio aceite, Incl. fotos

Hola a todos. Os cuento, cada vez que levanto el capo para mirarle aceite, echarle agua para los limpias... me encuentro que el motor tiene una capa gorda de aceite pegado y cada vez que lo miro me moskeo mas. Os pongo las fotos:

¿Como lo veis, mucha mierda, y en su defecto que le hariais?

Os agradezco vuestras respuestas.

Saludos,

hombre sucio si que esta ,yo tedigo mi experiencia,he tenido 2 corsas 1 a y ahora un b,los dos siempre estuvieron de aceite y grasa hasta la varilla,luego al b se le rompio la correa y se abrio pa reperarlo y una vez reparadoseguia lleno mierda y como a ti no me gustaba,pues lo limpia con limpia motores 3 cv,primera rzon que no me gusta un motor sucio,segundarazon ver si no tenia fugas y de ser asi poder saber por donde estaba la fuga.conclusion:limpialo y si sigue manchando y te lo puedes permitir cambia las juntas y dejara de manchar.
    salu2.
    otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Originalmente publicado por cacharrojugo
      hombre sucio si que esta ,yo tedigo mi experiencia,he tenido 2 corsas 1 a y ahora un b,los dos siempre estuvieron de aceite y grasa hasta la varilla,luego al b se le rompio la correa y se abrio pa reperarlo y una vez reparadoseguia lleno mierda y como a ti no me gustaba,pues lo limpia con limpia motores 3 cv,primera rzon que no me gusta un motor sucio,segundarazon ver si no tenia fugas y de ser asi poder saber por donde estaba la fuga.conclusion:limpialo y si sigue manchando y te lo puedes permitir cambia las juntas y dejara de manchar.
      salu2.
      Gracias por responder
      Pues me voy a poner a limpiarlo mañana mismo. El limpia motores sera como el kh7 no? lo rocias, esperas que actue y manguerazo. O paso de la manguera? A ver si mojo algo electrico...

Saludos,

Comentario

bueno en diesel tube una berligo y le hice lo mismo y naa de naa,aparte mejor 3cv,que los he provado los dos y es mejor el 3 cv
        otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Gracias cacharrojugo. Comprare el 3cv y me pondre al lio. Dejaré una foto del después

Y del asunto de las juntas, preguntare al mecanico que suelo llevar el coche y a ver cuanto pide por ello. Por ahora lo limpiare y a ver de donde pierde aceite

Saludos,

Comentario

se me paso,si tienes a mano una estacion que tenga agua caliente sera mejor que motor con agua fria no se puede porque al estar caliente lo puedes empenar too y entonces si que lo arreglas.

Comentario

no tengo fotos de mi motor pero la ultima limpia fue hace meses y ni gota,el mecanico que lo llevo es un fenomeno si tienes uno asi seguro te queda nuevo

Comentario

Hombre!!! Si hay fuga y es pequeña tal vez con un líquido sellador se pueda solucionar sin necesidad de más arreglos.

Comentario

Originalmente publicado por crispis
                  Hombre!!! Si hay fuga y es pequeña tal vez con un líquido sellador se pueda solucionar sin necesidad de más arreglos.
                  tambien es cierto,pero eso seria temporal pues esos selladores no duran muxo,pero seria una solucion hasta pillar dinero pal arreglo.

Comentario

Originalmente publicado por cacharrojugo
                    Originalmente publicado por crispis
                    tambien es cierto,pero eso seria temporal pues esos selladores no duran muxo,pero seria una solucion hasta pillar dinero pal arreglo.
                    Depende de la pérdida y de dónde sea. Un Micra que tuve se solucionó así. La pérdida era muy muy poca. Apenas manchaba el suelo de vez en cuando. Por éso, cuando lo limpie se apreciará mejor.
                    Y como dices, el sellador puede ser algo eventual a la espera de un arreglo, o como apunto, puede solucionarlo.
                    El tiempo y la fuga lo dirá

Comentario

Yo no sé hasta qué punto es funcional tener el exterior de un motor limpio. Yo os cuento algunas de mis experiencias y ya me comentáis.

Antes de empezar, concluyo que si un coche no pierde aceite, líquido refrigerante, ni líquido de frenos no es adecuado limpiar la bahía del motor.

Si se pierde alguno de los líquidos mencionados de modo apresurado una limpieza podría ser adecuada para poder ver si es una junta en el motor en mal estado.

El problema de los líquidos que he citado es que no terminan de ser muy solubles, y suele hacer falta usar algún detergente/disolvente bastante corrosivo.

Al usar productos de limpieza sobre el exterior del motor, se pueden dañar las juntas con base de silicona, caucho, aluminio o corcho/cartón (con amianto) que están en buen estado. Por eso es mejor no insistir mucho en la limpieza del motor si los niveles de líquidos y temperatura son normales.

Si es cierto que el bloque motor está muy sucio, una sugerencia es llegar a una gasolinera, con mangueras de limpieza a presión, cuando está el coche caliente. Desconectar la batería, y proceder a eliminar mugre del motor desde una distancia adecuada de manguera; sin insistir en las zonas de cableado del motor.

Limpieza superficial; y cuando se haya terminado dejar el coche a secar. El propio calor del motor secará toda la bahía del motor, y después de unos 15 minutos volver a conectar la batería.

En teoría no debería de haber complicación por lo descrito, y debería quedar el motor de buen ver; y si hubiera una fuga seguro que ayudaría.

Me comentáis con lo que os parezca mi propuesta .
                      Remember, remeber the Fifth of November

Comentario

Como dice Binnish si se usa un disolvente para la grasa hay que tener cuidado al aplicarlo, aunque dado que es una operacion que no se hace a diario yo no me preocuparia demasiado.
                        Limpia el motor a ver si localizas la fuga pero, para mi, tiene todo el aspecto de ser de la junta de la tapa de balancines.
                        No firmo porque no se escribir

Comentario

Yo me apunté al foro este ayer y me animó tanto poder informarme de modo adecuado de algunas dudas, que hoy mismo he solucionado uno de mis problemas.

Mi coche perdía bastante aceite. Tengo mi calle llena de pequeñas manchas que ya me daba hasta vergüenza.

Le hice una limpieza ligera al motor hace unas semanas y localicé la zona de fuga:: La junta de la tapa de Balancines. Pensé que la broma me iba a costar un dineral.

Animado después de leer los temas del foro, hoy he ido a la Opel y he comprado la junta de la tapa de balancines:: 5€ (super barato considerando que es pieza comprada en casa oficial).

Con una llave de tubo del 10 he retirado los tornillos que fijan la tapa de balancines, he retirado la junta antigua y he repuesto la nueva. Tiempo de la operación 10 minutos . Mi primera operación de el renacer del corsa ha culminado con éxito.

Mañana adjuntaré algunas fotos para que veáis el estado de aceite de mi vehículo y se podrá ver de modo claro como determiné que era la tapa de balancines, y ya que el tema va de limpieza dejaré algunas imágenes del antes y después de la limpieza .

Con estas líneas te animo overcxl a que limpies un poco tu motor, y si determinas que es la junta de la tapa de balancines merece la pena cambiarla, ya que es muy sencillo y muy barato.

Un saludo chico@s.
                          Remember, remeber the Fifth of November

Comentario

Enhorabuena por tu primer paso hacia la auto-satisfacción () con el corsa binnish!

Comentario

Despues de unos dias, ya lo he limpiado, bueno mediolimpiado, quitar 11 años de mierda es mision imposible , tambien habia unas zonas que ni me entraba la mano para rascar y como no he llevado ninguna brocha ni algo por el estilo, mi gozo en un pozo

He utilizado lo que he pillado por casa ya que no he encontrado por ningun lado el limpia motores:kh7, un par de balletas de las amarillas, unas bolsas de basura para tapar la bateria y alternador y unos guantes.

No ha quedado limpio del todo pero para ver fugas yo creo que suficiente.

Pongo foto del antes y despues:

Saludos,

Comentario

• Trabajando...
                              X