Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Como veis el motor?Sucio aceite, Incl. fotos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

como cambia a 1 coche el abrir el capó y verlo limpito ^^ yo siempre que lo lavo una limpiadita por dentro jeje, por cierto si hay diferencia, si... ahora a mantenerlo!!

Comentario

Yo el otro dia con mi vectra le meti un flete con la pistola de agua a presion y le quite 10 años de un par de pasadas y se quedo bastante bien recuperando brillo jaja

Comentario

bueno nunca se llega a sacar toda la mierda pero asi mucho mejor,yo esque por mucho que me digan que no tiene utilidad limpiar el motor yo siempre prefiero llevarlo limpio y asi estoy contento jajajajja
        otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Txutxin seguramente sea la junta de balancines, tienes razon si.
          Yo no me atrevo a cambiarle la junta, a ver si me paso de rosca con algun tornillo y luego la lio, que cambiando el filtro del habitaculo, aprete demasiado un limpia y ahora no hay dios quien lo saque.

Comentario

Juer! que buena limpieza! Me ha dado hasta envidia jajajaj! . No creo que el mio quede tan bien, y tu motor está como para que nos vayamos a hacer camping ahí de lo bien que ha quedado .

Sobre lo comentado aquí, ya puedo opinar porqué he desmontado las piezas que comentas ::

Originalmente publicado por overcxl
            Txutxin seguramente sea la junta de balancines, tienes razon si.
            Yo no me atrevo a cambiarle la junta, a ver si me paso de rosca con algun tornillo y luego la lio, que cambiando el filtro del habitaculo, aprete demasiado un limpia y ahora no hay dios quien lo saque.
            El apretado de los diferentes tornillos y tuercas en un vehículo viene determinado de fábrica. Se utilizan herramientas que limitan la fuerza de apretado para no romper las diferentes piezas. Tampoco es que conozcamos el par máximo de apriete; porque no viene en ningún sitio (seguramente en los planos del coche).

Pero como no tenemos generalmente esas herramientas, (ni es que se usen generalmente en los talleres para reparaciones normales), vamos a ojímetro

El problema de no poder quitar el/los brazos de los limpia-parabrisas porque los aprestaste demasiado tiene una explicación (o por lo menos por lo que yo he comprobado). Describo en cita::

El pivote que sujeta el brazo del limpia-parabrisa está hecho en acero y está dividido en dos parte.

Una parte para la rosca de la tuerca del 12-13, y una parte rallada en forma de cuña para la sujeción del brazo del limpia-parabrisa.

La base del brazo del limpia-parabrisas está hecha en aluminio o en una aleación más blanda que el acero.

Cuando se aprieta demasiado, la base del limpia-parabrisas pasa a formar parte integral de tu corsa () ya que se amolda a la parte rallada del pivote que mencioné de modo excesivo.

Para poder extraerla puede probar a echar aceite lubricante en abundancia, esperar que actúe y comprobar si sale el brazo. Un par de golpes (no golpes bestias) para facilitar la labor del aceite lubricante y/o hacer palanca sobre la base del brazo del limpia-parabrisas puede ayudar a extraerlo. Si vas a hacer palanca sobre dicho elemento, no uses como base nada plástico como el embellecedor de plástico para la toma de aire en la parte alta del capó ni el recolector de agua debajo de ésta.

Ah! Mantén los limpia-parabrisas en posición vertical. Si están haciendo fuerza sobre la luna delantera será bastante mas difícil sacarlos.
            La tapa de balancines no tiene mucho que ver con los limpia-parabrisas, y no creo que vayas a fastidiar nada si cambias la junta si crees que está dañada. Además si lo haces con éxito te sentirás genial .

Cuando yo la cambié hoy lo hice con precaución para no meterme en camisa de 11 varas.

1. Fui a la casa Opel con los papeles del coche para que me vendieran la junta de tapa de balancines adecuada.

2. Cuando tenía la junta hice una presentación visual de junta para comprobar que efectivamente era la adecuada.

3. Hice acopio de herramientas adecuadas. Llaves de tubo y comprobé que tuviera fácil acceso a los 8 tornillos que tenía que quitar.

4. No se quitan los tornillos uno por uno. En primer lugar se comprueba si es posible desaflojar todos los tornillos (menos de un cuarto de giro del tornillo). Si compruebas que los tornillos se pueden desaflojar, se procede a quitarlos. Si no se puede desaflojar, arranca el coche un rato, y cuando el motor esté caliente lo compruebas. Si algun tornillo no cede no sigas ya que puede ser que lo partas. Vuelve a apretar y seguramente tarea para taller. Lo veo poco probable.

5. Se levanta la tapa de los balancines. Seguramente tengas que hacer un poco de fuerza ya que las juntas se sellan; y se extrae de modo vertical, ya que es posible que el interior de la tapa de balancines lleve algún componente plástico que asegura su adecuado posicionamiento y funcionamiento.

6. Se retira la antigua junta. Hay que tener mucho cuidado que los restos de la antigua junta no vayan a caer dentro del motor. Se limpian las dos superficies de contacto para la nueva junta.

7. Se presenta la nueva junta, y seguramente la tapa de balancines venga con unas guías para que puedas encajar de modo adecuado la nueva junta.

8. Presentas la tapa de balancines con la nueva junta al bloque motor, y compruebas que todo esté bien y en su sitio.

9. Empiezas a colocar de nuevo los tornillos. Los tornillos no se apretarán inicialmente. Simplemente compruebas si todos entran hasta la mitad de su recorrido. De este modo aseguras que la junta esté colocada de modo adecuada, y que la tapa también esté en su lugar.

10. Gradualmente vas apretando tornillos, respetando simetrías opuestas. Aprietas un poco el tornillo derecho inferior, y después tornillo izquierdo superior, y así con todos de modo gradual; de este modo aseguras que no deformen piezas y que el apretado sea satisfactorio (que queden prietos; pero no pasarse a la hora de apretar).

Originalmente publicado por binnish
            Originalmente publicado por tota_cr250

10. Gradualmente vas apretando tornillos, respetando simetrías opuestas. Aprietas un poco el tornillo derecho inferior, y después tornillo izquierdo superior, y así con todos de modo gradual; de este modo aseguras que no deformen piezas y que el apretado sea satisfactorio (que queden prietos; pero no pasarse a la hora de apretar).
            El sistema idoneo para apretar las piezas sin deformarlas no es ese, es en espiral.
            Muy de acuerdo .

Creo que no detallé de modo muy claro ese punto muy importante.

Voy a ver si lo explico un poco mejor.

Frecuentemente encontramos elementos elementos anclados en el vehículo y están sujetos por parejas de tornillos o turcas con geometría simétricas 2-4-6-8-10... La tapa de balancines de mi Corsa tiene 8 tornillos con cabeza hexagonal, y están dispuestas de forma simétrica. Cuatro tornillos en los laterales exteriores y 4 tornillos para la zona central. Dos filas de cuatro.

En la imagen que nos dejó el compañero, parece que ha 10 tornillos en el modelo diesel, dispuestos de forma simétrica::

Host your images online with an easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.

Lo que no se puede hacer jamás cuando un elemento metálico (u otro material) está sujeto por mas de un tornillo o tuerca, es apretar de modo individual cada tornillo a tope de primeras. Hay que ir apretando cada tornillo/tuerca poco a poco para no deformar la pieza metálica por la fuerza de apretado.

Lo que comenté sobre el apretado en simetría opuesta es adecuado; pero si hay muchos tornillos que apretar, habría que ir apretando gradualmente desde los tornillos mas exteriores (esquinas seguramente) a los mas interiores de la pieza; y siempre todos poco a poco hasta que al final todos quedan bien. Esto es lo que da la idea de espiral.

Comentad si ahora me he expresado mejor .

Un saludo, y gracias tota_cr250por la puntualización.
            11. Después de algunos días habiendo usado el coche, compruebas que todos los tornillos estén prietos, ya que seguramente después del uso y de los cambios de temperatura del motor puedas terminar de apretar los tornillos bien.

Ya nos comentarás si te vas a animar a cambiar la junta
            Remember, remeber the Fifth of November

Comentario

El sistema idoneo para apretar las piezas sin deformarlas no es ese, es en espiral.
              C20XE Powerrrrr

Comentario

tota_cr250 a que te refieres apretar en esprial?

Gracias y saludos,

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250

Muy de acuerdo .

Creo que no detallé de modo muy claro ese punto muy importante (se complica poder explicar esto de modo escrito; pero vamos al lío).

Voy a ver si lo explico un poco mejor.

Frecuentemente encontramos elementos elementos anclados en el vehículo y están sujetos por parejas de tornillos o turcas con geometría simétricas 2-4-6-8-10... La tapa de balancines de mi Corsa tiene 8 tornillos con cabeza hexagonal, y están dispuestas de forma simétrica. Cuatro tornillos en los laterales exteriores y 4 tornillos para la zona central. Dos filas de cuatro.

En la imagen que nos dejó el compañero, parece que ha 10 tornillos en el modelo diesel, dispuestos de forma simétrica::

Host your images online with an easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.

Lo que no se puede hacer jamás cuando un elemento metálico (u otro material) está sujeto por mas de un tornillo o tuerca, es apretar de modo individual cada tornillo a tope de primeras. Hay que ir apretando cada tornillo/tuerca poco a poco para no deformar la pieza metálica por la fuerza de apretado.

Lo que comenté sobre el apretado en simetría opuesta es adecuado; pero si hay muchos tornillos que apretar, habría que ir apretando gradualmente desde los tornillos mas exteriores (esquinas seguramente) a los mas interiores de la pieza; y siempre todos poco a poco hasta que al final todos quedan bien. Esto es lo que da la idea de espiral.

Comentad si ahora me he expresado mejor .

Un saludo, y gracias tota_cr250 por la puntualización.
                  Remember, remeber the Fifth of November

Comentario

• Trabajando...
                  X