Hola gente, haber me está dando un problemilla un poco raro mi coche, cuando meto primera, las revoluciones bajan a unos 800 rpm haciendo que tambalee el coche durante un segundo y luego vuelve a subir, a que se debe esto? lo curioso que me pasaba hace tiempo, pero dejo de hacerlo, y otra vez me lo está haciendo, es un corsa b 1.4 de 60 cv, Salu2!!!
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
rpm baja al meter primera
Colapsar
X
-
Pues ni idea, es que es muy extraño, es meter primera y hace eso, haber si alguien puede tener idea de que es :SVoy a comer en mi coche, voy a dormir en mi coche y me voy a follar a mi coche, ¿dirás que vas a follar en tu coche no? No, voy a follarme a mi coche =D
Comentario
-
Bueno actualizo, me ha pasado algo muy raro, de repente el coche al pisar embrague en vez de mantenerse las revoluciones en 900 rpm, se bajaba hasta 0 y se calaba y al meter marcha hacia lo mismo, al rato apareció el motor con el rayito (creo que significa fallo eléctrico) después de un buen rato, cuando ya el motor habia entrado en calor, desaparece todo, y vuelve el coche a la normalidad.
Tendré que probar mañana si ese fallo, solo ocurre con el motor en frío o directamente el problema se ha solucionado solo xD
Mientras, espero saber si alguien sabe de que o que puede causar ese problema :SVoy a comer en mi coche, voy a dormir en mi coche y me voy a follar a mi coche, ¿dirás que vas a follar en tu coche no? No, voy a follarme a mi coche =D
Comentario
-
Bueno he estado buscando información al respecto, he visto que a mucha gente le ha pasado algo parecido y puede ser la válvula de ralentí.
Lo he desmontado para verlo, y estaba todo negro, si después de limpiarlo persiste el problema, deberia comprar una nueva válvula? cuánto puede salir esa válvula? y luego tendria que limpiar todo lo que es la admisión y la válvula de mariposa? dios, me da cosa desmontar algo que no sé.
Esto es un lio, los otros dias me salió el testigo del motor, creo que deberia llevarlo a un taller a que miraran que fallo dá y luego decidir que hacer :S
Por cierto, ahora el problema consiste en que, cuando freno y voy a reducir marcha el coche baja de rpm, a veces llega a calarse, pero otras se vuelve a la normalidad a los segundos, tengo casi siempre que mantener las rpm con el acelerador para que no baje de las 900 rpmVoy a comer en mi coche, voy a dormir en mi coche y me voy a follar a mi coche, ¿dirás que vas a follar en tu coche no? No, voy a follarme a mi coche =D
Comentario
-
Hola Trocolman. Yo tengo el mismo motor en mi Corsa creo, aunque el mío es el 1.4 i, y no sé si el tuyo es carburación. En tu perfil pone que es el 1.4i, pero al principio del tema pones que es el 1.4 a secas. Mi Corsa tiene 234.000 Km, así que parece que ya empieza a ser sensible.
Mi Corsa ha reproducido todos los problemas que describes; pero no todos a la vez como te está pasando a ti
.
Voy a describir mis problemas y cómo los he ido solucionado; y puede que te dé algunas ideas para que puedas revisar algunas cosas en tu coche. Pero dando tanto problema juntos a la vez puede ser una buena idea ir al taller.
Sobre la bajada de revoluciones.
En algunas ocasiones me dí cuenta que al meter primera el coche bajaba durante unos segundos de revoluciones (pero no hasta el punto de calarse). Este fenómeno no parecía permanente; pero si me llamó la atención. Al parecer en mañanas muy frías al arrancar el fenómeno se agravaba. Me percaté que después de un cambio de aceite, bujías y filtros el problema desaparecía y al tiempo volvía. Se lo comenté a mi mecánico y me aconsejó utilizar un aditivo para gasolina de limpieza de inyectores (7 euros creo que me costó). Compré una botella de limpiador de inyectores, y con un cuarto de deposito me fui a la autovía a darle un buen meneo al motor. Sorprendentemente el problema desapareció durante mucho tiempo.
Así que puede ser posible que tengas los inyectores sucios, y/o que al coche ya le vaya haciendo falta un cambio de bujías y aceite. Si tu vehículo tiene carburación también está el aditivo de limpieza de carburador que podría ayudar.
En otra ocasión también el ralentín se me volvía loco, y el problema fue que se le había ido el punto al encendido del motor. El mecánico y con la ayuda de una luz estrobosbótica reguló de nuevo el punto de encendido (iba girando el módulo que sujeta el delco) y el motor como una seda después. Además el consumo bajó de forma notoria, y el rendimiento del motor mejoró.
Recientemente me volvió a suceder el problema del ralentín, y como me quedan unos pocos kilómetros para el cambio de aceite y bujías no le he dado importancia; pero hace dos días le puse nueva la junta de la tapa de los balancines (perdía mas aceite que Carmen de Mairena), y me he dado cuenta que el problema del ralentín ha desaparecido nuevamente. Puede que estuviera cogiendo aire el motor por la antigua junta rota, y que esto estuviera haciendo que el ralentín me fuera mal; pero esta última teoría es una conjetura mía, ya que no sé si eso realmente influiría.
Revisa si tienes alguna fuga en el motor; o si puede haber alguna entrada de aire (algún manguito para la respiración de la tapa de balancines está mal colocado o dañado; o que haya una entrada de aire porque los elementos del filtro de aire estén mal colocados o encajados de modo inapropiado).
Sobre el posible problema eléctrico (La luz amarilla con el rayo).
¿Recuerdas si cuando se produjo el problema de la luz amarilla estaba lloviendo?
¿Has instalado o cambiado algún componente eléctrico recientemente en tu Corsa?
Esto lo voy a contar como una historieta ya que es largo de explicar; pero te puede dar algunas ideas mas; y seguro que te arranco alguna risa.
Mi Corsa ocasionalmente, y en días de muchísima lluvia, perdía por completo la potencia eléctrica y de motor, hasta el punto de pararse y no arrancar hasta después de un buen rato. Cuando esto sucedía, se encendía la luz amarilla con el rayo, y yo me decía -qué me parta un rayo!-.
Dicha luz amarilla indica un problema eléctrico en el coche; pero según tengo entendido, si llevas el coche al taller y la luz amarilla no se enciende en el momento de comprobación, los mecánicos no pueden determinar el origen del problema, ya que el modelo de Corsa B no tiene memoria de incidencias en la centralita. No sé si esto es verdad o mentira; pero no se dió la ocasión de que sucediera en el taller; y esa fue la respuesta que me dieron.
Así que a investigar como cualquier buen Corsero debe hacer
.
En primer lugar me puse a mirar por toda la bahía del motor en busca de cables sueltos, mal conectados o dañados. Todo cable bajo sospecha fue revisado. Si alguna zona no estaba bien aislada del agua, porque se hubieran dañado las mangueras corrugadas que aislan los cables, las aislé con cinta aislante. Aislé además la borna positiva de la batería con grasa de litio.
Revisé la tapa del delco, el interior del delco y los cables que van desde el delco a la bujías.
El cableado de la luz trasera de matrícula, y las luces traseras también fueron objeto de revisión.
Después de terminar de revisar todo, y yo mas feliz que una lombriz, me quedaba esperar a que lloviera de modo torrencial para ver si el arreglo había tenido efecto. Esa misma noche una pequeña plegaria:
Dios de mi vida,
Dios de mi corazón,
manda lluvias torrenciales para poder comprobar mi Corsilla,
y te querré un montón!.
Me levanté a la mañana siguiente y estaba lloviendo a cantaros (creo que fue el día que Dios dijo "que se hagan los mares, y que binnish compruebe su Corsilla"); así que me fui a ver si la operación aislamiento había sido favorable. Metí el Corsa por todos los charcos grandes que veía para asegurar que todo se mojara mucho, y para mi desgracia la luz amarilla se encendió y el coche se apagó (-anda hijo!, vaya mierda de reparación he hecho- pensé). Pero esta vez hubo algo nuevo. Me dí cuenta que había entrado agua hasta en el coche, y que había salido por los respiraderos de los pies de la calefacción.
En teoría por ahí no debería entrar agua. Así que levanté el capó y encontré el problema !Tachán!. Los agujeros de desagüe donde está la batería, botella de agua para los lava-parabrisas, motor del limpiaparabrisas, y entrada de aire para la calefacción, estaban taponados por mugre y ojarasca. Esto hacía que esta zona se inundara demasiado y creaba un cortocircuito entre alguno de los cables que ahí habitan.
Una mañana, y ya sin lluvia, desmonté los limpiaparabrisas, quité los respiraderos de plástico, quité el recolector de lluvia-protector del filtro de habitáculo, quité la botella del limpiaparabrisas y la batería, y limpié todo el hueco de ojas, bichos muertos y mugre. Despejé las salidas de agua (desagüe) que tiene el chasis para esa zona y el problema de la luz amarilla y el maldito rayo no se ha vuelto a repetir jamás, y yo ahora sí que estoy mas feliz que una lombriz.
NOTA:: He editado como unas 12 veces este tema porque no me terminaba de gustar como lo había presentado visulamente. Creo que ya sí me ha quedado visualmente bien y cómodo de leer. No termino de dominar lo de poner listas ordenadas, negrita, colores... en este foro.Remember, remeber the Fifth of November
Comentario
-
Muy poquito, y comprando el recambio en la casa Opel. 5€ con 71 céntimos para ser exactos es lo que me costó a mi para mi Corsa B con motor 1.4i. Yo he sido la mano de obra porque es un cambio muy sencillo de realizar; y así te ahorras el tallerOriginalmente publicado por ComboATope¿Cuanto te ha costado cambiar la junta de la tapa de los balancines?
Gracias por la información, saludos!
.
Revisa este tema que te dejo mas abajo (enlace), ya que se habla sobre el cambio de la junta de tapa de balancines (Ese tema tiene dos páginas, y es adecuado leerlo entero ya que es divertido y puede que te aclare alguna duda)::
Un saludo
.
Remember, remeber the Fifth of November
Comentario
-
Hola Binnish, Dios que pedazo historia, para hacer un libro de varios volumenes xDD
Antes de nada te comento, el mio es inyección, es un 1.4i, simplemente me comí la i, creo que los b eran todos inyección, pero no estoy seguro :S
Pues mira, comento lo que me ha pasado hasta ahora recientemente con el problema este, los otros dias se me dió por probar una cosa muy tonta, vi que la alfombrilla, estaba haciendo un poco de "tope" para el embrague, asi que probé quitarlo, y curiosamente, el problema dejó de insistir unos dias. Pero el problema volvió a venir ayer de forma menos grave, el coche bajaba hasta unas 700 rpm y subia, solo al frenar y meter primera, eso te lo digo a dia de hoy, hasta que no coja más el coche no puedo saber si lo hará más, ya te comentaré.
Sobre lo del testigo de fallo eléctrico, pues solo me ha pasado 2 veces, desde que tengo el coche y me ha pasado en dias que no ha llovido, de todas formas, pronto tendré la revisión del coche porque en Mayo tengo la ITV asi que esperaré hasta entonces para hacer una buena puesta a punto y ver de que puede ser este problema, pero como ya he dicho, hasta ahora el problema ha disminuido.
Puede ser también por lo que dices que con frio se agravaba, cosa que ahora no pasa por la calor que está haciendo donde vivo, habría que probarlo con frio, pero claro, a saber cuando bajan las temperaturas xD
Otra cosa, sobre lo que comentas de que puede entrar aire, pues puedes que tenga razón ya que pierde aceite por la junta de culata, eso creo que tendrá que cambiarse pronto porque estará en las últimas, bueno, ya seguiré informando sobre la evolución del problema y si fuera por mi que no vuela a suceder nada xD
Ah, edito porque se me habia pasado decir una cosa, los otros dias fui a hacerle una "limpieza" al coche, me meti por autopista yendo en tercera a unos 100 km/h durante unos 6 minutos, creo que eso habrá influido algo. Lo de los productos esos que son limpia=loquesea ya he leido sobre ellos, pero no sé, no me fio mucho, si le hago una limpieza, creo que será mejor a fondo y desmontandolo todo :S
Y muchas gracias por contestar de forma tan informada, me viene de perlas, me ayuda mucho para averiguar mejor el problema, Salu2!!
Voy a comer en mi coche, voy a dormir en mi coche y me voy a follar a mi coche, ¿dirás que vas a follar en tu coche no? No, voy a follarme a mi coche =D
Comentario
-
me da a mi que el tema va a estar en los frenos traseros.......alguna zapata que se quede frenada......
prueba a subir una rueda trasera deja suelto el freno de mano,girala fuerte y dejalá que de ella sola las vueltas,si notas la rueda al girarla muy dura que casi ni se mueve tienes una zapata cojida,prueba a hacer lo mismo a la otra rueda trasera...
PD:espero que no se forme otro pitote en este post debido al "metepatas" de siempre.....jijijijiji
Comentario
-
Pues tomaré en cuenta lo que has dicho sobre los frenos traseros raimondhill, gracias por el consejo.
Ya os diré que ha pasado y de que puede ser. Lo que pasa que el coche lo estoy cojiendo poco porque de mi casa al trabajo voy en bicicleta que lo tengo cerca xDDVoy a comer en mi coche, voy a dormir en mi coche y me voy a follar a mi coche, ¿dirás que vas a follar en tu coche no? No, voy a follarme a mi coche =D
Comentario
-
Pero qué quitaste, ¿la alfombrilla o desmontaste el pedal del embrague y lo recolocaste?Originalmente publicado por Trocolman, vi que la alfombrilla, estaba haciendo un poco de "tope" para el embrague, asi que probé quitarlo, y curiosamente, el problema dejó de insistir unos dias.
En ambos casos puede ser que tengas el punto del embrague bajo. Ya te comentó un compañero en este mismo tema que tensar un poco el embrague puede que ayude.
Si tienes el punto del embrague muy bajo, o como la alfombrilla no permite que el embrague llegue al final del recorrido la primera marcha le está entrando forzada al coche, y es lo que ocasiona la bajada de revoluciones.
Un saludo y ya nos irás comentando.Remember, remeber the Fifth of November
Comentario
|
|

Comentario