Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me ha perdido fuerza en autovía

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me ha perdido fuerza en autovía

Buenas a tod@s

Hoy iba por la autovia con otras 2 personas con el control de velocidad puesto a 130 y de repente a empezado a bajar hasta llegar a los 80 km/h. He quitado el control de velocidad y seguía sin tener fuerza. He reducido a 4 y al pasar de las 2500 rpm volvía a coger fuerza, pero en cuanto metía 6ª y caían las rpm volvía a quedarse sin fuerza.

Decir que no ha salido ningún mensaje de error. El motor es un 1.3cdti de 90cv.

No ha salido humo por el tubo de escape ni nada, era como si no respirara o no entrara suficiente gasoil. Se que el motor es una mi**da pero algo más espero de él.

Que podría ser?

Saludos de un corsero que está hasta los ..... del corsa

jejeje,no te enfades con el corsa hombre,si al final encontraras el fallo sera una tonteria y estaras otra vez mas feliz que una perdiz con el.

podria ser algun manguito de los que controlan la presion del turbo o la misma valvula del turba cascada,no se algun corsanico llegara y te lo dira mas seguro.

P.d:a saucero le paso lo mismo en el ibiza tdi y al final un manguito rajado despues de gastar pasta en mirar por todos lados.
    otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Ahora voy a ir a cambiar aceite, filtros y miraré todo los manguitos a ver si hay algo.

Lo raro de todo es que en ese momento en marchas cortas si que tenía algo de fuerza, pero en marchas largas se moria. Acabo de hacer 100km en autovía y no ha dado problema.

De todas formas este corsa nunca a ido del todo fino, por lo que al final terminas cogiéndole manía... en el calentón que me ha dado después del problema había pensado cambiar de coche y todo....

Saludos

Comentario

Malek!esto es el pan de cada dia!!pues si por eso vas a cambiar de coche...apaga y vamonos jajaja,a mi hermano le paso lo mismo en su vectra y resulto ser un manguito rajado,el suyo se ponia en modo de emergencia ,le salia una llave inglesa y no pasaba de 80km/h,a ver si das con ello y nos cuentas

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

Aun asi yo no se como sacan coches asi,un 1.3 de 90 cv es una barbaridad si ya va apretao con 70cv...con esa cilindrada no veo bien ni que lleve control de crucero y menos 6 marchas!!!me has dejado asi :O,espero que no te moleste,es una opinion

Comentario

al amigo saucero le pasaba igual,el coche no tiraba bien dando un tira y afloja,ahora acelero ahora te jodes y empujas pa que corra,asi hasta hace poco lo arreglo.
            otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Ya he cambiado y revisado todo. Y aparentemente no hay rajas ni grietas en los manguitos del turbo ni en ningún otro. Espero que sea por exceso de suciedad en el filtro del gasoil, aunque teóricamente todavía no tocaba cambiar.

tito_mase, ya se que es el pan de cada día, lo entendría si fuera el único problema que he tenido, pero es que en estos 2 años ya lleva unas cuantas y mi anterior coche en 18 años no dio la mitad.

El tema de que un motor de 1.3 litros de 90 c.v., pues ahí ya no me meto, ahora lo han subido a 95c.v., piensa que con el tiempo todos bajarán mucho de cilindrada, aunque en este caso anda menos que otros 90c.v. y consume parecido o más, mi anterior coche era un 1.8 litros y daba 60c.v.....

Saludos y sigo buscando el problema[/b]

Comentario

Bueno pues a ver en que acaba esa averia...ya nos contaras,de todas maneras los coches los hacen para romperse,ya no es como antes...yo lo veo super forzado un 1.3 para 90cv para mi gusto tendria que llevar un 1.6 o 1.7 al igual que me parece una exageracion un 1.8 d 60 cv...el que tiene que ir bien es el 1.7 cdti de 125 cv

Comentario

te lo hace solo con el crucero puesto???
                  si solo lo hace con eso puesto podria ser de algun interruptor de los pedales,los coches con control de crucero llevan en el pedal de embrague un interruptor como el del pedal del freno para que cuando se pise embrague se desconecte el crucero,puede que ese interruptor o el del freno esten fallando y el modulo del crucero interpreta que se ha pisado alguno de los pedales....

Comentario

Originalmente publicado por tito_mase
                    Aun asi yo no se como sacan coches asi,un 1.3 de 90 cv es una barbaridad si ya va apretao con 70cv...con esa cilindrada no veo bien ni que lleve control de crucero y menos 6 marchas!!!me has dejado asi :O,espero que no te moleste,es una opinion
                    Pues si te parece una barbaridad un 1.3 con 90 cv, el corsa opc (1.6 192cv) seria una locura, no ?? y ya si lo potencian con mas de 250 cv una salvajada.

La gente esta acostumbrada a relacionar a que si no es un 2.0 o superior, ese motor partira en breves, pero estan muy equivocados.

En el 2012 tienen previsto cambiar la motorizacion de los F1 y pasarla a 1.6 turbo, pero seguramente tengan una burrada de caballos ya que se comenta que los van a dejar a 5bares (una salvajada), por lo que no es muy influyente la cilindrada para los caballos, se que este ejemplo para un uso mas de calle no es valido, pero es para que se vea el potencial que puede tener un motor de esa cilindrada.

PD: Como ultimamente comento, esto solo es mi opinion...
                    C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por raimondhill
                      si solo lo hace con eso puesto podria ser de algun interruptor de los pedales,los coches con control de crucero llevan en el pedal de embrague un interruptor como el del pedal del freno para que cuando se pise embrague se desconecte el crucero,puede que ese interruptor o el del freno esten fallando y el modulo del crucero interpreta que se ha pisado alguno de los pedales....

Mira, por ejemplo que oportunidad: "He quitado el control de velocidad y seguía sin tener fuerza. He reducido a 4 y al pasar de...."

¿Que tiene que ver los interruptores de los pedales con la perdida de fuerza del motor, Raimondhill? Si es que..... en todas partes cuecen habas.
                      No firmo porque no se escribir

Comentario

tota y tienes toda la razon!!!me parece una salvajada,en mi opinion a ti no?un 1.6 de 192 cv cuando hay coches que llevan un 2.0 de 90cv unos se pasan y otros no llegan...

Comentario

Txuchin si no te convence la opinion de raimond no le hagas caso y ya esta tio!!que el solo da la opinion,vaya pique mas tonto teneis...

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
                            Originalmente publicado por raimondhill

Mira, por ejemplo que oportunidad: "He quitado el control de velocidad y seguía sin tener fuerza. He reducido a 4 y al pasar de...."

¿Que tiene que ver los interruptores de los pedales con la perdida de fuerza del motor, Raimondhill? Si es que..... en todas partes cuecen habas.
                            no lo he leido bien el que tendria que habermelo dicho es el que escribió este post no tu.
                            esto ya parece una persecucion si no es uno es otro....que aburrida debe de ser tu vida para estar siempre detras de una misma persona.....
                            no veas si nos hemos reido en mi curro a costa tuya XDDDD ahora a los climatizadores les dicen "marketing" jejejejeje

Comentario

raimond si te refieres a mi yo no iba a malas,solo daba mi opinion...no te lo tomes a mal no estaba diciendo que pasara de ti si no que tus opiniones si no le molan pues que no les haga caso...que tu das tu punto de vista y si lo quiere tomar que lo tome...de todas maneras tio las dos ultimas frases te sobran...stamos en un foro de coches y no en un foro de niños para estar con piques y tonterias todo el rato.

Comentario

• Trabajando...
                              X