CAMONS, me parece que tu coche es diesel, asi que pide que te aclaren que es exactamente lo que sospechan, porque si es Diesel no lleva mariposa de gases ni potenciometro de posición acoplado a ella. Los Diesel trabajan con “toma libreâ€
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
EL COCHE SE VIENE ABAJO Y EMPIEZA A TIRITAR
Colapsar
X
-
en vez de sustituir el pedal a bote pronto ,lo primero sería comprobarlo con el polimetro, esa pieza convierte un movimiento analogico en digital dando una señal a la centralita,el sistema es parecido a un mando de escalextric o un aforador de gasolina,si no es del pedal y fuese del cableado te comes con papas el pedal por que las piezas electronicas no tienen devolución,85 euros menos y vende la pieza luego por menos dinero al ser electronica.....me he confundido con otro post y creia que era gasolina,lo de las rocas metamorficas....jaj pensaras que soy como uno de esos sin conocerme ni verme trabajar,muy inteligente y eso de una limpieza de inyeccion con 20.000km......jujujujujuju eso se hace a partir de los 90.000 habiendo cambiado el filtro a su debido kilometraje,lo de los ford fiesta,los focus,los mondeo......se iban las cajas de fusibles como querian ojjojojojo y los antiguos no se baja a cero la aguja del nivel de gasolina,por eso los robaban tanto...
Comentario
-
Hola,
Muchas gracias por las respuestas y siento la confusión de las rocas jeje Mi coche es un diesel 1.3 90 caballos, de 20.000 Km y 2.5 años. He intentado hablar con los del taller para que me explicasen q le pasaba y la reparación y su respuesta ha sido; LAS COSAS FALLAN Y NO SE SABE EL POR QUÉ Y MENOS CON TEMAS DE ELECTRÓNICA. La pieza falla se cambia y lo demás ya no es cosa nuestra. Si quieres te damos la pieza y se la llevas a un electrónico para que te diga la razón! No tengo palabras para describir mi cara...
Comentario
-
Hola,mira,este es tu motor:

si miras en la parte derecha,arriba en el motor,veras una pieza azul,es el regulador de presion de la rampa,controlado electronicamente....,(puede dar fallos esporadicos)a la izquierda una pieza de color negro,es la bomba que impulsa gasoil a la rampa,debajo del regulador a la derecha se ve un cable con un conector blanco colocado en el potenciometro o roca metamorfica....es electronico tambien....
veras,hay un programa que se llama vivid workshop,es una de las muchas herramientas virtuales que se utilizan en los talleres,bajatela de la red(emule,dd,pando....)tienes todas las marcas del mercado..... te vas a opel/corsa/año/motor,te vienen esquemas
piezas
como funcionan las piezas como se comprueban con el polimetro,la impedancia que te te debe de dar....to las cositas,comprate,si no tienes ya,un polimetro y comprueba la impedancia y eso...compruebas continuidad entre cables con ese programa comprenderas mejor todo.
espero poder ayudarte.
Comentario
-
Pues la verdad es que es cierto. Cómprate un tester y vamos a meternos con las cornuvia…… bueno, como se llamen las rocas metamórficas esas.
Yo te aconsejo que lo compres analógico ya que para medir valores que varían con rapidez, como puede ser el caso de un incremento negativo en un punto de la resistencia de un potenciómetro, como el del acelerador , en caso de que esté averiado, el analógico es más útil, ya que se trata de ver tendencias y no valores precisos. El digital, sobre todo para quien no tiene experiencia en este tipo de medidas (y si tienes que comprar el tester es que no la tienes) es mas complicado de leer.
Es muy difícil que el problema en este caso, sea del cableado ya que entonces no fallaría siempre en las mismas o parecidas condiciones. Condiciones estas que lo que tienen en común son la velocidad, el régimen del motor y la posición del acelerador.
Así que las medidas que hagas en el extremo del cableado van a reflejar con toda seguridad el estado del potenciómetro del acelerador; aunque también puedes ahorrarte la compra del tester, el cursillo para aprender a usarlo y el estudio de los esquemas de coche y puedes proponer a los del taller que comprueben ellos el circuito del acelerador. Al fin y al cabo en todos los cursos de electricidad y electrónica que dan las casas a sus mecánicos, lo primero que les proponen para cualquier avería electrónica es el timbrado del cableado.
A ver si les convences.
También es cierta otra cosa en la que yo estaba equivocado. Es imposible que un filtro de papel se perfore y nos llene de porquería el circuito de inyección, así que olvídate de la limpieza si el asunto no se soluciona antes.
Y ahora para mi amigo Raimondhill: no se por que te das por aludido en este asunto ya que yo no he hecho referencia a ti en ningún caso. Ni con el asunto de las rocas me refería a ti (solo seguía con la broma de CAMONS en referencia al lenguaje farragoso de los mecánicos, seguramente para justificar sus precios) ni mucho menos con el hecho de que te hayas equivocado al pensar que era un gasolina ya que eso no tiene ninguna importancia porque a todos nos pasa, no hay mas que leer media docena de hilos para darse cuenta. Yo, incluso alguna vez, he escrito Vokswagen.
Si quisiese hacer referencia a ello, lo diría claramente.
Tampoco se a que viene el asunto ese de los Ford sus cajas de fusibles sus aforadores y lo fáciles que eran de robar. Lo siento, pero no acabo de ver en que ayuda a la comprensión o resolución de este caso.No firmo porque no se escribir
Comentario
-
<hola a todos,
Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda y las ideas que me habeís ido proporcionando. Quería comentaros las novedades acerca del coche... Finalmente le cambiaron el pedal del acelerador (reclame a Opel y por lo menos de eso se hizo cargo...)No sin contratiempos pero eso ya son luchas a parte. Lamentablemente ahora además de los tiritones pues el problema inicial continua encima noto que ha perdido fuerza. En fins sigo investigando que le puede pasar como si fuese el mismisimo House ya que en el taller OFICIAL dicen no tener ni la más mínima idea. En algún sitio he leído que a lo mejor si reprograman la ECU (Unidad de Control Diesel) para que se actualicen datos y pase por su concepción podría ayudar (supongo que será como un reseteo). Bueno ni que decir tiene que acepto cualquier idea. Muchas gracias!
Comentario
-
Tengo el mismo problema con mi Corsa 2004 1.8 En ralenti baja a menos de uno el tacometro y se empieza a jalonear como si se apagara.
Cuando inicio marcha tarda en alcanzar las 3.000 rpm como 10 segundos y asì sucesivamente con las demas velocidades aùn teniendo el pedal del acelerador hasta el fondo, ando por los 198,000 kms.
Le acabo de hacer el servicio mayor
Las emisiones de humo son de gasolina mal quemada
POr su ayuda muchas gracias!La necesidad de compartir y aprender de los que escogimos un Corsa, Gracias
Comentario
-
Hola a todos,
El coche después de cambiar el pedal del acelerador, filtros, aceite, etc. dejo de tiritar pero ha ido perdiendo más y más potencia hasta que hoy en primera ya casi no tiraba y en segunda ni os cuento. Asique de nuevo al taller
Por si acaso os comento que al encenderlo sale bastante humo ( blanco ) como si hubiesen elegido al nuevo Papa. Si se os ocurren ideas ya sabeís que son bienvenidas
Comentario
|
|

Comentario