Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

tema de aceite del coche y taller a ver que os parece

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• tema de aceite del coche y taller a ver que os parece

resulta que ultimamente estaba ya mosqueo con el del taller que llevaba a cambiar el aceite. el temas es el siguiente siempre me ponia un 10w40 de aceite y la ultima vez que lo lleve le dije que me pusiera un 5w40 porque en frio va mejor un 5w40 que un 10w40 y sobre todo para el turbo tambien y tambien para que coja la temperatura antes que tiene que tener el coche con el 10w40 tarda un mundo en calentarse pues cojio y a pesar de decirselo qe pusiera el 5w40 me puso el 10w40 ahora lo e llevado a otro taller y me han puesto el 5w40 de la marca repsol creo que es el repsol elite competicion o el repsol tdi 5w40 que cumple con las normativas b4 para los diesel y 505.00 502.00 y 505.01 se que es el especifico para los grupo vag pero el de opel tambien cumple con todas las normativas que e puesto y para los del grupo vag .le noto que va mas fino el motor y que suena muchisimo menos el coche .y tambien noto que tarda menos en llegar a la temperatura que tiene que tener el motor con el 10w40 tardaba un mundo en calentarse . es normal que con el 5w40 se caliente antes el coche que con el 10w40 y llegue a la temperatura de servicio antes o me tengo que preocupar y si e echo bien en pasar del 10w40 al 5w40 gracias y perdonar por el tocho que e puesto

a mi es que el aceite repsol... no tengo muy buena experiencia con el....

Comentario

Yo hubiera dejado el 10w40, proteje más del frio. El cuanto a la marca del aceite... El repsol es una autentica mierda, es como agua... te recomiendo que el proximo cambio le metas un castrol magnatec o castrol edge, de lo mejorcito en aceites.

Comentario

por eso pregunto que que tal el repsol seguro que mejor que el 10w40 que le ponia el el cabr..on del taller que lo llevaba seguro que es .el hermano de mi novia se lo pone al vectra que tiene y dice que le va bien y lo lleva echando tiempo ya el repsol . ami la duda que tengo y que no se si es normal y lo qe me preocupa esque llega antes a la temperatura de servicio con el 5w40 que con el 10w40 y no se si es normal qe con el 5w40 llegue antes a la temperatura de servicio con el 10w40 tardaba un mundo en cojer la temperatura de srvicio el motor

Comentario

mi clio ha llevado repsol, cambie a castrol y menuda diferencia de sonido del motor etc

Comentario

Yo al mio siempre le pongo 5W 30 y va de maravilla
            Normas Generales del Foro

Comentario

si ya lo se que el 5w30 va bien
              pero el ****** del taller le empezo a echar 10w40 y ya no le puedo bajar el 40 porque en cuanto se lo baje al 30 se lo va a beber por las gracias del mecanico del taller qe ya no se lo vuelvo a llevar mas

Comentario

Yo le estoy echando repsol 5w40 que según la ficha de dicho aceite cumple todos los requisitos que marca Opel para este motor. es el único que he encontrado que tiene todas las letritas que indica el manual.

Comentario

ese es el que me han puesto ami en el otro taller y qe tal te va el repsol cual es el elite tdi el competicion o el evolution .todos los aceites que tengan la homologacion del grupo vag volswaguen seat y audi valen para opel el de opel tambien cumple con la homologacion para los del grupo vag el castrol el mobil1 y el motul especific gm y el elf excelium nf y el bp visco 7000 sport tambien valen para opel

Comentario

Pues creo que es el elite, aunque mañana te lo digo seguro ya que tengo guardado lo que me sobró.

Me apunto los otros aceites que también le sirven para cuando toque volver a cambiarlo.

Yo en principio no noto diferencia alguna con el aceite de la opel, eso si, lo cambio cada 10.000km en vez de cada 30.000km como reecomienda la Opel, así que igual al cambiarlo tan pronto no llego a notar esa diferencia de un aceite a otro.

De hecho ya no le echo aceite Opel porque no se donde lei que los acites de Opel (de otras marcas no se) son de "peor calidad" que otros aceites pudiendo llegar a obstruir válvulas egr con mayor facilidad, y yo como ando como ando con problemas en el coche, fui de cabeza al aceite que cumpliera todos los requisitos técnicos.

Toquemos madera

Comentario

etiene que ser el elite lo que pasa que en 5w40 de elite esta el elite tdi el elite competicion y el elite evolucion. cualquiera que cumpla con la normativa delos del grupo vag val para opel porqe el aceite de opel vale para los del grupo vag es decir seat audi y volsvaguen el castrol es el castrol edge td 5w40 y el castrol magnatec 5w40 el mobil1 super3000x1 5w40 el elf excellium nf 5w40 y el bp7000 sport y el pata negra de todos y mas caro motul 8100 x-cess 5w40 otra cosa el 5w40 lo puedes aguantar 12.000 km e incluso 15.000

Comentario

yo te aconsejaria que te rascaras el bolsillo y pusieras un Castrol...van de alucine, son los mejores...aunque el Repsol cumpla con todos los requisitos, pero es que Castrol es el mejor...y para nuestro corsilla lo mejor

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
                          etiene que ser el elite lo que pasa que en 5w40 de elite esta el elite tdi el elite competicion y el elite evolucion. cualquiera que cumpla con la normativa delos del grupo vag val para opel porqe el aceite de opel vale para los del grupo vag es decir seat audi y volsvaguen el castrol es el castrol edge td 5w40 y el castrol magnatec 5w40 el mobil1 super3000x1 5w40 el elf excellium nf 5w40 y el bp7000 sport y el pata negra de todos y mas caro motul 8100 x-cess 5w40 otra cosa el 5w40 lo puedes aguantar 12.000 km e incluso 15.000
                          Siento la tardanza.

El aceite que le estoy echando es el "competition".

Saludos

Comentario

igual que el que me an puesto ami entonces y te va bien entonces con el repsol competition

Comentario

Ya llevo 2 cambios con el y de momento sin problema.

Comentario

• Trabajando...
                              X