Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

tema de aceite del coche y taller a ver que os parece

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

al final he quitado el repsol porque no era el repsol competion el que pusieron era el repsol elite tdi 5w40 y le e puesto el shell helix hx7 c 5w40 que tiene la homologacion de gm-ll-025 pra los diesel de opel alguien se lo ha puesto alguna vez el shell ese para ver que tal va . de momento yo le e echo con el shell 700km y va de lujo va asta mejor que el repsol

Comentario

Has notado diferencia al cambiar de aceite??? Tanto se nota???

Comentario

si que se nota va muy suave con el shell helix hx7c 5w40 y esta homologado para opel con el repsol iba suave pero con este va mas todavia en las tiendas aurgy la garrafa de 5 litros 30 euros del shell 5w40 se lo cambie el otro dia y me costro 55 euros el cambio de aceite con el filtro de aceite y randela del carter y el litro que sobra te lo dan

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
          si que se nota va muy suave con el shell helix hx7c 5w40 y esta homologado para opel con el repsol iba suave pero con este va mas todavia en las tiendas aurgy la garrafa de 5 litros 30 euros del shell 5w40 se lo cambie el otro dia y me costro 55 euros el cambio de aceite con el filtro de aceite y randela del carter y el litro que sobra te lo dan
          Yo estoy utilizando el 5W30 de GM Opel y la verdad que note la diferencia, antes usaba el Repsol 10W40, y va mas suave con de Opel. Pero si señalais que es malo el aceite no se lo vuelvo a echar. Desde luego yo le noto mejor con este que con el otro.

Comentario

Originalmente publicado por chac_2003
            Yo estoy utilizando el 5W30 de GM Opel y la verdad que note la diferencia, antes usaba el Repsol 10W40, y va mas suave con de Opel. Pero si señalais que es malo el aceite no se lo vuelvo a echar. Desde luego yo le noto mejor con este que con el otro.
            no es que sea mal aceite hay otros que son mejores como el castrol bp y mobil eso si sigue con el 5w30

Comentario

Yo en cuanto puse el castrol note una diferencia considerable, sobre todo a nivel de ruido. Yo lo recomiendo 100%. Es mas, no pienso poner otro marca que castrol.

Comentario

yo antes usaba el Castrol Edge 5W30 y le aguante 30.000km sin problemas, en este cambio he echado GM 5W30 y en 4.000 no he notado diferencias, espero que aguante otros 30.000 sin problemas

Comentario

El repsol notas la diferencia cuando lo cambias, que suena mucho mas suave todo, pero es verdad que a los 3000km o asi ya suena como siempre...yo es el que uso, pero voy a probar castrol entonces, que el bicho ya tiene sus kilometros...jeje.

Comentario

lo ideal es que te quedes en 5w40 pero a poder ser de otra marca, Mobil1, BP VISCO7000, Castrol EDGE es lo mejor, y el MOTUL ya es oro, y luego esta los aceite de base ester, que es oro sobre oro para el motor
                    http://subirimg.com/images/foto0275.jpg

Comentario

el total quat 9000 5w40 con la nueva composicion que tiene que el embase no le han cambiado pero lo qie hay dentro si que lo han cambiado entero y el elf excelium full tech y el elf evolution vrx que son el mismo aceite que el total y pertenecen a total. no le tiene nada que envidiar al castrol los nuevos total y elf que son los mismos tienen un indice de viscosidad de 172 que es de los mejores en proteccion paa el motor

Comentario

Re: tema de aceite del coche y taller a ver que os parece

resulta que ultimamente estaba ya mosqueo con el del taller que llevaba a cambiar el aceite. el temas es el siguiente siempre me ponia un 10w40 de aceite y la ultima vez que lo lleve le dije que me pusiera un 5w40 porque en frio va mejor un 5w40 que un 10w40 y sobre todo para el turbo tambien y tambien para que coja la temperatura antes que tiene que tener el coche con el 10w40 tarda un mundo en calentarse pues cojio y a pesar de decirselo qe pusiera el 5w40 me puso el 10w40 ahora lo e llevado a otro taller y me han puesto el 5w40 de la marca repsol creo que es el repsol elite competicion o el repsol tdi 5w40 que cumple con las normativas b4 para los diesel y 505.00 502.00 y 505.01 se que es el especifico para los grupo vag pero el de opel tambien cumple con todas las normativas que e puesto y para los del grupo vag .le noto que va mas fino el motor y que suena muchisimo menos el coche .y tambien noto que tarda menos en llegar a la temperatura que tiene que tener el motor con el 10w40 tardaba un mundo en calentarse . es normal que con el 5w40 se caliente antes el coche que con el 10w40 y llegue a la temperatura de servicio antes o me tengo que preocupar y si e echo bien en pasar del 10w40 al 5w40 gracias y perdonar por el tocho que e puesto
                        ¿ Te has parado a pensar que si se calienta antes es porque se produce una mayor fricción? por tanto un mayor desgaste.
                        el aceite no son solo las cifras del SAE5w40 o 10w40 tambien cuentan la capacidad anticizallamiento, poder detergente, antiespumante, ademas de los aditivos que tenga para aumentar su longevidad y los que exija el fabricante, yo dejandome de marcas te recomendaria que utilices uno que tenga la referencia GM-LL-B-025 en el caso de los diesel y GM-LL-A-025 para los gasolina, con ello te garantizas que cumple con las propiedades que necesita tu motor y a partir de ahi elige la marca que mas te convezca.
                        En cuanto a lo que dice Moonraker "Yo hubiera dejado el 10w40, proteje más del frio" esta totalmente equivocado, el primer numero del SAE indica su fluidez en frio, por tanto cuanto mas bajo, aguanta fluido a temperaturas mas frias, la segunda es su fluidez en caliente si es baja como un 30 por ej. y no consume aceite es porque nuestro motor esta bien ajustado, si lo consume podemos subir esa cifra a uno mas denso para que no filtre tanto, pero como te puedes imaginar tambien sube el consumo de combustible ligeramente al costarle mas mover ese aceite.

Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

Cita: Si algo funciona no lo arregles.

Comentario

Re: tema de aceite del coche y taller a ver que os parece

Originalmente publicado por CorsaTux
                          resulta que ultimamente estaba ya mosqueo con el del taller que llevaba a cambiar el aceite. el temas es el siguiente siempre me ponia un 10w40 de aceite y la ultima vez que lo lleve le dije que me pusiera un 5w40 porque en frio va mejor un 5w40 que un 10w40 y sobre todo para el turbo tambien y tambien para que coja la temperatura antes que tiene que tener el coche con el 10w40 tarda un mundo en calentarse pues cojio y a pesar de decirselo qe pusiera el 5w40 me puso el 10w40 ahora lo e llevado a otro taller y me han puesto el 5w40 de la marca repsol creo que es el repsol elite competicion o el repsol tdi 5w40 que cumple con las normativas b4 para los diesel y 505.00 502.00 y 505.01 se que es el especifico para los grupo vag pero el de opel tambien cumple con todas las normativas que e puesto y para los del grupo vag .le noto que va mas fino el motor y que suena muchisimo menos el coche .y tambien noto que tarda menos en llegar a la temperatura que tiene que tener el motor con el 10w40 tardaba un mundo en calentarse . es normal que con el 5w40 se caliente antes el coche que con el 10w40 y llegue a la temperatura de servicio antes o me tengo que preocupar y si e echo bien en pasar del 10w40 al 5w40 gracias y perdonar por el tocho que e puesto
                          ¿ Te has parado a pensar que si se calienta antes es porque se produce una mayor fricción? por tanto un mayor desgaste.
                          el aceite no son solo las cifras del SAE5w40 o 10w40 tambien cuentan la capacidad anticizallamiento y poder detergente ademas de los aditivos que tenga para aumentar su longevidad y los que exija el fabricante, yo dejandome de marcas te recomendaria que utilices uno que tenga la referencia GM-LL-B-025 en el caso de los diesel y GM-LL-A-025 para los gasolina, con ello te garantizas que cumple con las propiedades que necesita tu motor y a partir de ahi elige la marca que mas te convezca.
                          En cuanto a lo que dice Moonraker "Yo hubiera dejado el 10w40, proteje más del frio" esta totalmente equivocado, el primer numero del SAE indica su fluidez en frio, por tanto cuanto mas bajo, aguanta fluido a temperaturas mas frias, la segunda es su fluidez en caliente si es baja como un 30 por ej. y no consume aceite es porque nuestro motor esta bien ajustado, si lo consume podemos subir esa cifra a uno mas denso para que no filtre tanto, pero como te puedes imaginar tambien sube el consumo de combustible ligeramente al costarle mas mover ese aceite.
                          pero el 10w40 para el turbo es peor tambien. ahora mismo llevo el shell helix hx7c 5w40 que cumple con la normativa de opel gm-ll-b-025 que es para diesel

Comentario

Hola a todos, una pregunta: ¿qué os parece el elf evolution 5w30 para gasolina? veo que nadie lo nombra

Comentario

Originalmente publicado por JonK_zgz
                              Hola a todos, una pregunta: ¿qué os parece el elf evolution 5w30 para gasolina? veo que nadie lo nombra
                              muy buen aceite es el mismo que el total quart 9000. pero que evolution es y para que coche es

Comentario

Originalmente publicado por JonK_zgz
                                muy buen aceite es el mismo que el total quart 9000. pero que evolution es y para que coche es
                                Elf Evolution 5w30, creo que no ponía nada más en la lata, es para un corsa 1.4 16v

Comentario

• Trabajando...
                                X