Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

calentadores,egr????

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• calentadores,egr????

hola amigos,hace 2 semanas que adquiri un corsa dti de 2001 con 100.000km

me sale el famoso chivato de fallo electrico y a los 5 minutos se apaga.
    el mecanico le ha metido el ordenador y da fallo de calentador pero el coche arranca perfecto y a la primera.

a parte,el coche era de un hombre mayor y lo noto dormido en comparacion con otro dti que probé hace tiempo.hasta que entra el turbo es muy perezoso.

yo habia pensado en limpiar o anular la egr. alguien lo ha hecho en un dti?
    que me aconsejais?

por cierto,llevo un par de dias leyendoos y el foro es alucinante.
    opel corsa 1.7 dti 16v 3p 2001

la egr antes si se podia anular con el sofware de turquia con la tech2 pero ya no se puede anular y si la anulas mecanicamente te saldra el chivato de fallo

Comentario

Me parece que a algún otro forero le pasó lo mismo, cambió los calentadores y no se volvió a encender la lucecita.

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
        la egr antes si se podia anular con el sofware de turquia con la tech2 pero ya no se puede anular y si la anulas mecanicamente te saldra el chivato de fallo
        bueno,tampoco se si son todo beneficios.
        a ver si alguien la ha limpiado y que notan
        gracias corsa32

Comentario

Originalmente publicado por malek321
          Me parece que a algún otro forero le pasó lo mismo, cambió los calentadores y no se volvió a encender la lucecita.
          que bien, alguien sabe si hay algun brico?
          gracias malek321

Comentario

Originalmente publicado por jonibigut
            Originalmente publicado por corsa32
            bueno,tampoco se si son todo beneficios.
            a ver si alguien la ha limpiado y que notan
            gracias corsa32
            claro qe se nota limpiandola menos humos no da tirones

Comentario

para corsa32
              lo de turquia es porque alli no ai limite de contaminacion
              entonces si se pone en turquia el coche mismo la desconecta,pero sin dar fallo alguno,si no,si yo en turquia me lo compro,y me da fallo por vivir alli lo quemo xD
              lo del calentador...
              es un diesel de inyeccion directa,al ser de inyeccion directa solo enciende los calentadores cuando ai frio,por el tema de humos al arrancar,y puede mantenerlos algo encendidos cuando el motor esta frio por el tema de contaminacion nada mas.
              si se los quitas todos el motor arrancara igual,pero contaminando bastante mas si esta frio.
              tal vez te da el fallo ese por un calentador que esta estropeado o no da lo que se espera de el,se cambia y listo.
              lo de que este dormido...mirale la EGR como dice corsa32,y a ver que pasa,pero es normal que este algo dormido si es de una persona mallor,puesto qure andan "soltando el embrague"
              anda con el coche dandole algunas veces y veremos como evoluciona,si sigue igual pasaremos a mirar la EGR
              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Los calentadores son imprescindibles en el coche diesel cuando hace frio. No para contaminar menos, si no para calentar parte de los cilindros y facilitar así el encendido. Si quitas los calentadores, en invierno es muy probable que no te arranque el coche.

El tema de cambiar calentadores no es nada dificil, creo que no hay un brico específico para el Corsa D, pero te servirá cualquier prico de cambio de calentadores.

Saludos

Comentario

es muy facil una llave y quitar y pponer los otros y yo creo que si le quital los calentadores no te arranca el coche es mas con uno roto o con dos le cuesta un mundo arrancar al coche con el frio imaginate si le quitas los cuatro para que te agas una idea te dejo un brico de cambiar los calentadores pero es de un corsa b . pero se cambian igual en todos
                  http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=14106

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                    para corsa32
                    tal vez te da el fallo ese por un calentador que esta estropeado o no da lo que se espera de el,se cambia y listo.
                    lo de que este dormido...mirale la EGR como dice corsa32,y a ver que pasa,pero es normal que este algo dormido si es de una persona mallor,puesto qure andan "soltando el embrague"
                    anda con el coche dandole algunas veces y veremos como evoluciona,si sigue igual pasaremos a mirar la EGR
                    como puedo saber que calentador falla?
                    o hay que cambiarlos todos?

por cierto,ayer intente limpiar la egr,pero cuando empecé a desmontar lo vi complicadillo pues hay que desmontar bastantes cosas.
                    gracias!

Comentario

Originalmente publicado por jonibigut
                      Originalmente publicado por Y17DT
                      para corsa32
                      como puedo saber que calentador falla?
                      o hay que cambiarlos todos?

por cierto,ayer intente limpiar la egr,pero cuando empecé a desmontar lo vi complicadillo pues hay que desmontar bastantes cosas.
                      gracias!
                      coje un cable lo pelas un poco y lo pones al positivo de la bateria y la otra punta del cable al calentador si da chispa esta bien y la otra manera es con un polimetro si te dan 12.9 estan bien si te dan menos de 12.7 o cosa asi estan mal

Comentario

eee frena
                        joder como crece esto en un par de horas
                        a ver,lo de los calentadores si es cierto,pero en los que no tienen inyeccion directa
                        los que tienen inyeccion directa no le hace falta los calentadores,como lo pruebas?
                        arrancando todo directo,sin esperar a que se apaguen las luces del cuadro,si arranca como siempre,ai tienes la prueba,
                        dicho que una prueba del corsa DTI de una revista lo destaco,que siendo inyeccion directa no hace falta esperar a los calentadores.
                        sobre los calentadores de como comprovarlos,puedes hacer como te dice corsa32,o medirlos con el polimetro,yo me fio mas del polimetro,no tienes que andar desmontando uno a uno
                        y con lo de sacarlos cuidado,que no es coser y cantar,que como tengan carbonilla,y uno se rompa dentro,levantas culata o quedas sin el.
                        si no,que le pregunten a los mercedes xD

Comentario

Como ya te han dicho por ahí, en los diesel de inyeccion directa los calentadores solo sonnecesarios cuando las temperturas estan por debajo de los cero grados.
                          Los istemas de prueba que te han propuesto tambien son correctos. Lo unico que queria recordar es que en el supuesto caso de que los cambies tu mismo, tengas en cuenta dos cosas que a veces sulen olvidarse y que son de gran importancia.
                          En primer lugar, antes de sacar el calentador ahy que limpiar el "vaso" en el que va roscado, con aire comprimido o por aspiración para evitar que al sacar el calentador puedan entrar en el cilindro partículas no deseadas.
                          Y por último acordarse de aplicar un poco de grasa para bujias en la rosca de los calentadores con objeto de que no se agarroten y puedan partirse en la proxima ocasion en la que sea necesario sacarlos, con el problema (gordo) que ya ha anticipado Y17DT antes
                          No firmo porque no se escribir

Comentario

yeah! no estoy tan olvidadizo como esperaba
                            xD
                            si no,vete a mercedes y pregunta,que para cambiar un calentador que es como un lapiz.le dices tu al cliente que no salio bien y que tienes que desmontarle todo el motor,a ver que te dice,dile dile
                            xD

Comentario

bueno , segun decis el dti no necesita calentadores por debajo de o grados,no?
                              pues entonces aunque marque fallo no fallará.por lo tanto no es necesario cambiarlos.......

es así o no he entendido bien?

Comentario

• Trabajando...
                              X