Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

consejo sobre cambio de aceite

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• consejo sobre cambio de aceite

bueno,pues el coche lo he comprado y el ultimo cambio de aceite se le hizo hace casi 3 años, pero solo ha hecho 1500 km

yo le he cambiado filtro de aire y gasoil pero he tocado el aceite y esta espeso y muy bien de aspecto.
    la verdad es que creo que es utilizable porque a veces somos un poco maniaticos del aceite.si lo cambio tengo la impresion de tirar el dinero.

que opinais,lo cambio o lo aprovecho?
    venga,opinad
    opel corsa 1.7 dti 16v 3p 2001

Todos los fabricantes te recomiendan XXXXX kilometros o un año. Yo desde luego con el aceite tres años en el carter no aguantaria, al fin y al cabo el costo del aceite es "pecata minuta" al lado de lo que supone mantener el coche y un aceite en condiciones es vital para el motor.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

cámbialo por así decirlo ese aceite esta "caducado"seguro que a perdido casi todas sus propiedades lubricantes(sino todas) y detergentes, mejor gastarte 50 euros en un cambio de aceite y filtro que lo que te cueste un motor nuevo......(algo exagerado pero puede ocurrir)

Comentario

mierda ya se me adelanto risixu
        el aceite se debe de cambiar a unos km que te dice el fabricante del motor o al año
        busques en dodne busques,el aceite caduca al año en el carter,aunque te parezca nuevo y sin usar,al año fuera.
        y como bien te dice el colegui,mas vale 50€ en el aciete y su filtro siempre,que un motor nuevo.
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

muy bien amigos,mañana mismo voy a norauto a comprar aceite y filtro.
          es complicado acceder al filtro del dti?

a proposito,que pondriais 10/40 o 5/40?

gracias a to2

Comentario

Originalmente publicado por jonibigut
            muy bien amigos,mañana mismo voy a norauto a comprar aceite y filtro.
            es complicado acceder al filtro del dti?

a proposito,que pondriais 10/40 o 5/40?

gracias a to2
            si tienes unas tiendas aurgy cerca yo se lo cambie al mio la semana pasada y te lo recomiendo porque despues del castrol y mobil1 es de los mejores y cuesta precio de risa el aceite es el shell helix hx7c 5w40 homologado para gm-b-ll-025 que es para motores diesel de opel la garrafa de 5 litros cuesta 30 euros y te dan el litro que sobra en resumen aceite y cambio del filtro de aceite 55 euros todo incluido con la randela del carter si vas le dices al tio del mostrador que quieres que te cambien el aceite por abajo emberde que sea por aspiracion que por aspiracion siempre quedan restos del aceite viejo yo estoy muy contento con ese aceite. y es de los mejores . de todas maneras cuantos km tiene el coche y te consume aceite y si se lo vas a cambiar tu por 30 euros tienes la garrafa del aceite shell helix hx7c 5w40 y el filtro se lo compras en una tienda de recambios y por 40 euros tienes el aceite y el filtro si se lo cambias tu . si quieres gastarte 15 euros mas y que te lo cambien por 55 euros esto te servira pa saber donde esta el filtro del aceite
            Editado por última vez por maloplas; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2-maloplas en 31/08/2014, 12:18 .

Comentario

Te recomiendo un castrol edge 5w30, cambio de filtro y arandela. Normalmente en los corsa la llave del tornillo de vaciado es una torx 45.

Otra cosa, cambia el aceite en caliente, saldrá más cantidad y más facilmente.

Gastaté el dinero que haga falta en un aceite bueno, el motor te lo agradecerá

Comentario

el shell tampoko es nada malo . de todas maneras el castrol magnatec 5w40 diesel la garrafa de 4 litros y una de 1 litro tendras que comprar esta en las tiendas aurgy a 35 euros la garrafa de 4 l en los norautos y feubert esta a 45 y 50 euros la garrafa de 4 litros

Comentario

corsa 32 eres la caña tio
                  habla del DTI,y este motor necesita los 4.8 litros de aceite incluyendo filtro.
                  el filtro de aceite lo tienes por la parte de atras del motor,mirandolo de frente,esta justo en el medio en una caracola negra de plastico,necesitas el vaso de carraca de 32 para aflojarlo.
                  el del carter creo que era 11 si no me ekivoco.
                  no todos los corsa tienen el mismo tornillo de carter.
                  sobre los aceites...el shell me parece bueno,comparto la opinion de corsa32 en eso.
                  un 5.40 te ira mucho mejor que el 10.40
                  ojo con lo del motor caliente como dice moondraker,si es bueno,pero unos 5 minutos arrancado el coche y te pones al lio,no despues de un viaje,que el aceite puede estar para freir una ballena
                  xD

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                    corsa 32 eres la caña tio
                    habla del DTI,y este motor necesita los 4.8 litros de aceite incluyendo filtro.
                    el filtro de aceite lo tienes por la parte de atras del motor,mirandolo de frente,esta justo en el medio en una caracola negra de plastico,necesitas el vaso de carraca de 32 para aflojarlo.
                    el del carter creo que era 11 si no me ekivoco.
                    no todos los corsa tienen el mismo tornillo de carter.
                    sobre los aceites...el shell me parece bueno,comparto la opinion de corsa32 en eso.
                    un 5.40 te ira mucho mejor que el 10.40
                    ojo con lo del motor caliente como dice moondraker,si es bueno,pero unos 5 minutos arrancado el coche y te pones al lio,no despues de un viaje,que el aceite puede estar para freir una ballena
                    xD
                    se me piro pensaba que era el cdti como que lleva 1 litro mas el dti me imagino que sera porque tiene un 1.7 verdad

Comentario

ai dios mio que tal estamos
                      xD

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                        ojo con lo del motor caliente como dice moonraker,si es bueno,pero unos 5 minutos arrancado el coche y te pones al lio,no despues de un viaje,que el aceite puede estar para freir una ballena
                        xD
                        Hombre... yo siempre dejo que se caliente hasta los 90 grados, y despues vaciado...

Comentario

y te sale bien?
                          yo lo ago con el motor despues de unos 5 minutos,y ya tiemblo si me cae algo de aceite en los dedos al sacar el tornillo,que esta para freir ya
                          xD

Comentario

que os parece el TOTAL QUARZ 5-40 ENERGY 9000?
                            es ue me queda un resto de otro coche que tenia y lo aprovecharia.
                            gracias por las respuestas a to2

Comentario

es buen aceite pero cuanto tiempo lleva el aceite aunque no este dentro del coche al año pierden las propiedades

Comentario

• Trabajando...
                              X