Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

F parpadeandoen el salpicadero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• F parpadeandoen el salpicadero

Hola a todos,

Tengo un corsa automatico con easytronic. De la nochea a la mañana no arranca y sale una F parpadeando. El coche va a hacer 10 años y no me ha dado ni un problema. He mirado como sacar el codigo de error pisando el freno y acelerador a la vez y me sale el codigo P0335, que pone que es algo de un sensor (crankshaft sensor). El caso es que hasta hay un video en youtube donde dice como cambiaro. La pregunta es si pensais que me merece la pena intentar cambiarlo yo o me recomendais ir a la opel por narices. Porque al parecer si se meten a cambiar todo el easytronic es una pasta que no tengo. Agradezco cualquier informacion de antemano.
    Un saludo.

Antes de nada pasate por presentaciones. Nuestros padres no nos dejan hablar con desconocidos.
    En cuanto al sensor de cigüeñal, es un sensor de efecto Hall, del tipo de "montar y listo" que no debe de suponer mucho problema el cambiarlo sin pasar por la Opel.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Mensaje repetido (lo siento)
      No firmo porque no se escribir

Comentario

F parpadeando en el salpicadero

Originalmente publicado por Txuchin
        Antes de nada pasate por presentaciones. Nuestros padres no nos dejan hablar con desconocidos.
        En cuanto al sensor de cigüeñal, es un sensor de efecto Hall, del tipo de "montar y listo" que no debe de suponer mucho problema el cambiarlo sin pasar por la Opel.
        Hola Txuchin,

Gracias por responder. Siento no haber pasado antes por presentaciones (las prisas). Gracias por la info, buscare la pieza en internet y tratare de ponerla.

Un saludo.

Comentario

ai algo que no me cuadra,si es easytronic,la F indica un fallo en el sistema automatico,que tiene que ver el sensor del ciweñal?
          al no ser que sea eso de crankshaft sensor que no se lo que es.
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
            ai algo que no me cuadra,si es easytronic,la F indica un fallo en el sistema automatico,que tiene que ver el sensor del ciweñal?
            al no ser que sea eso de crankshaft sensor que no se lo que es.
            Hola de nuevo,

Por lo que he googlead veo que la F puede salir por un mnton de causas distintas. Te dejo por si estas interesado este enlace http://www.howtomendit.com/answers.php?id=79008 esta en ingles y mencionan un monton de causas distintas que pueden causar la F entre ellas (la del error que tengo yo p0335) y a eso me agarro antes de pasar por un sitio oficial pues en algunos de los casos vale más la reparacion o comprar una caja nueva que el coche. El mio es del 2001 y la verdad hasta la fecha he estado contentisimo. A continuacion pego el comentario que he visto
            hi,my corsa had the dreaded f on the dashboard after getting the car recovered the nice man told me that it was the crank position sensor (code po335 came up on his hand held computer) common problem after searching on the internet found a price £13.71 for the sensor and it is quite easy to change yourself. (1 bolt involved).....hope this helps ppl....

Hola, mi corsa tuve el fatidico f enel salpicadero, despues de reparar el coche el hombre me dijo que era el (sensor de posicion del cigueñal) , le salia el codigo p0335 en el ordenador. Un problema comun, despues de buscar en internet encontre uno por 13,71 libras por el sensor y es bastante facil de cambiarlo tu mismo. (1 conector) ...

Saludos.

Comentario

que motor monta el bicho?efectivamente,si está malo el sensor del cigueñal el motor se para del tirón,pero,lo suyo sería comprobarlo ,desmontalo y que te lo comprueben con un osciloscopio y un taladro con un util que se acopla,lleva un circulo metalico excentrico en la punta,se conecta el sensor al osciloscopio y se pasa el taladro conectado cerca de la punta del sensor ,en el osciloscopio te tiene que dar una grafica que son muchos cuadraditos,si sale plana la linea del oscilos el sensor no lee,esta muerto.si da la grafica se sabe que de ahí no viene el problema y te ahorras la pasta de la pieza,por que, los repuestos electricos, no tienen devolución.

Comentario

Yo tengo un easytronic, y una vez que salió la dichosa F fue porque se desprogramó, vete a saber por qué. No arrancaba, desde luego. Lo programaron y listo. Después vino la bronca porque habían cambiado el líquido de embrague, sólo para subir la factura. Al pedir la hoja de reclamaciones lo quitaron, claro.

Comentario

He conseguido que se quite la F

Hola a todos,

He conseguido quitar la f y arrancar el coche !!!!
                  En el mismo foro que menciono en uno de los posts un tio dice de darle unos golpecitos a la caja de cambios. Yo la verdad es que no sabria distinguirla, fui con un amigo al garaje anoche e hicimos 2 cosas soltar la bateria y volver a poner a la de unos minutos, seguia la F; y lo de los golpecitos, y alucine porque de repente le vuelvo a dar al contacto y ya estaba en N. Dimos una vuelta, el cambio iba suave sin ningun ruido raro. Alucinado. Esta mañana he vuelto al garaje a arrancarlo otra vez y ha funcionado. No se que esperar la verdad. Pero estoy supercontento porque la verdad es que no tenia pasta ni para que le hiciesen la prueba del ordenador. Yo por lo demas con el coche estoy encantado, hace 10 años el mes que viene y ni un problema, cambio de pastillas de freno y ruedas.

Comentario

Me alegro. Y me quedo con lo de los golpecitos en la caja. Aunque sean a martillazos.

Comentario

jajajaaajaja ni diagnosis ni osciloscopio ni nada,a golpes,como si fuera un motor de arranque con las escobillas pegadas muahahahahahaha
                      cada cuanto se ha de cambiar la valvulina a esa caja?informate,que no es mala cosa cambiarla si lleva 10 años y unos cuantos kilometros hechos....con el tiempo los liquidos pierden sus propiedades,hay que tenerlo en cuenta.....
                      mas de algun "gañan de taller" habrá cobrado 100 E o mas por dar unos golpecitos,perdón,cambiado el sensor XDD

Comentario

En principio a las cajas no se les cambia la valvulina. El easytronic lleva una Caja "normal", no automática. A las automáticas... mmmm... los otros 2 que he tenido se cambiaba cada 50.000 km. En el libro de mantenimiento no recuerdo haber leído nada al respecto.

Comentario

crispis,estas seguro?
                          se que en las manuales del corsa C es de por vida,pero en las automaticas tambien?
                          aunk no se si es automatica,tb puede ser robotizada como las de PSA...dios nos libre.
                          lo de los golpecitos,remedio casero jaja,pero iria a verlo,que si falla tal vez no se arregle ni con el martillo como te dicen xD

Comentario

No es caja de cambios automática. Lo que es automático es el cambio. Qué mal me explico. La electrónia ha logrado hacerlo así. Mantenimiento más sencillo, arreglos más baratos, menos cuando falla el easytronic, claro.

Resumiendo: Caja manual con las virguerías de un cambio automático o secuencial.

Comentario

ok

Comentario

• Trabajando...
                              X