Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

corsa b

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• corsa b

hola, no se si sera el sitio adecuado donde preguntar esto pero bueno......, estos ultimos dias e notado como mi coche esta consumiendo algo mas de aceite de lo normal en unos dias e visto la barilla pasar de poco mas de x encima de 1 litro a estar por debajo de 1 litro en escasos 4 dias, e mirado si tenia alguna fuga x algun lado y lo que encontrado es que por la tapa de balancines chorrea algo pero muy escaso y ese problema lo tenia desde que lo compre y en andado unos 10.000 kilometros sin problemas, pues bueno lo que queria saber que tipo de aceite compro para mi corsab 1.4 del año 93,ya que hoy tngo que hacer unos 200 kilometros y no quiero quedarme tirado sin aceite muchas gracias y espero respuesta lo mas pronto posible

hoy como es domingo supongo que lo tendre que comprar en gasolinera aver que tipo de aceite de alguna gasolinera me recomendais y su precio

Comentario

BUenas cuando le hiciste los cambios a tu coche por ultima vez? el tipo de aceite que le debes echar es el mismoque le pusieras cuandolos cambios no debes mezclar un aceite de una graduación con otra y a ser posible que sea de la misma marca

Comentario

pues aun no le exo el ultimo cambio de aceite, ya que me lo vendieron con el aceite cambiado y no tngo ni idea que graduacion ni que marca,asin que no se que hacer y esta tarde quiero echarle algun tipo de aceite xq tngo miedo de quedarme sin aceite y liarla (yo pensaba que esto era como los escuter que le podias echar cualquier aceite) menos mal que me a dadod x preguntar en el foro xq si no le exo cualkier aceiter para coches

Comentario

No tienes el carton ese que ponen en los talleres con la fecha del cambio? o una pegatina que suelen poner en el parabrisas del coche mira haber en los papeles el coche haber si esta hay el carton que te digo porque no debes mezclar

Comentario

si encontrado ese cartoncito donde pone el numero del taller pero dudo mucho que se acvuerden de que aceite le pusieron y irr asta el taller me pilla lejos ya que el cambio fue en malaga y yo soy de cadiz,lo que busco es poder comprar aceite para poderlo exar hoy mismo para salir del paso y poder preguntar mañana al taller que dudo muchisimo que se acuerden de mi coche, bueno aver si alguien me puede decir si se puede poner un aceite que sea compatible y no de problemas con el que pueda tener ahora mismo

Comentario

tampoco pienso echarle un litro entero solo rellenar el que se a perdido

Comentario

ya e mirado la tarjetita en obsevaciones me aparece 20w50 cual me recomendais comprar?

Comentario

si te pone 20w 50 y solo es para rellenar el que haya en la gasolinera , un consejo si llevas 10000 KM con ese tipo de aceite cámbialo porque seguramente sera mineral y esos a los 5000 km ya están quemados y se empiezan a evaporar te aconsejo un 5w30 GM o el 10w40 GM

Comentario

Originalmente publicado por risixu
                    si te pone 20w 50 y solo es para rellenar el que haya en la gasolinera , un consejo si llevas 10000 KM con ese tipo de aceite cámbialo porque seguramente sera mineral y esos a los 5000 km ya están quemados y se empiezan a evaporar te aconsejo un 5w30 GM o el 10w40 GM
                    si le echava un 20w50 como le ponga un 5w30 0 un 10w40 se lo va a beber el aceite el coche que es un gusto yo probaria mejor con un 5w50 que los hay porqe como le ponga un 5w30 0 un 10w40 le va estar rellenando de aceite cada 1000 km . y otra cosa un 20w50 es mineral y se debe de cambiar como muy bien te an dicho cada 5000 km o como mucho a los 7.000

Comentario

Originalmente publicado por risixu
                      si le echava un 20w50 como le ponga un 5w30 0 un 10w40 se lo va a beber el aceite el coche que es un gusto nunca se debe de bajar la densidad del aceite en caliente es decir si le estaba echando un 20w50 nunca se debe de bajar a un sae 30 0 un sae 40 porque le consumira aceite ya que esel sae 30 y el sae 40 en caliente son mas liquidos que un sae 50 y se lo que si se puede bajar es el primer numero que eso es para el frio y para los arranques en frio yo probaria mejor con un 5w50 que los hay porqe como le ponga un 5w30 0 un 10w40 le va estar rellenando de aceite cada 1000 km . y otra cosa un 20w50 es mineral y se debe de cambiar como muy bien te an dicho cada 5000 km o como mucho a los 7.000 en los feuber y norautos y tiendas aurgy esta el 5w50 de su propia marca a muy buen precio el aceite marca feuber lo hace motul que no quiere decir qe sea igual que el motul el del norauto marca norauto lo hace castrol y el aceite de las tiendas aurgy marca aurgy lo hace bp

Comentario

mira a ver de que color salen los humos por el escape,si sale azulado está quemando aceite,mira el bote expansor el color ,saca la varilla del aceite y fijate si ves pompitas de refrigerante....a lo peor la culata está fisurada....esperemos que no....

Comentario

Un 5w30 sintético tarda mas en tragárselo el coche que un 20w50 mineral
                          El 5w30 sintético es mas resistente a la perdida de propiedades y evaporación que un 20w50 mineral aparte que el 5w30 lubrica mucho mejor y antes las partes interiores del motor al necesitar menor tiempo para empezar al circular

Comentario

Yo tuve ese problema y lo lleve a un taller y era una fuga, aunque no se si estamos hablando del mismo problema, un saludo
                            http://www.terapia-hipnosis.com

Comentario

risixu, el 5w30 lubrica mucho mejor en frio que un 20w50 por la sencilla razon de que es menos denso(o mas liquido)lo malo es cuando el motor coje ya su temp. de servicio,entonces el 5w30 al estar caliente se vuelve mas liquido.
                              jesus28:saca una bujia y mira a ver si está manchada de aceite, es probable de que tengas malos los retenes de valvulas,de ser así se filtraría aceite bajando al cilindro.....
                              si le echas 5w30 suponiendo que tengas retenes malos todavia te gastaría mas lubricante...

Comentario

Trabajando...
                              X