Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tamaño rueda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tamaño rueda

Estoy a punto de conseguir unas llantas del corsa a gsi, de 14", pero de repente me ha surgido una duda. En la ficha tecnica de mi corsa b pone que le puedo poner unos neumaticos de 165\65 R14, mi duda es si le puedo poner esos neumaticos a esas llantas, lo digo por si son demasiado anchas o algo. No se si habre dicho alguna burrada.
    Gracias y un saludo.
    Corsa B 1.7 D Molero's Style

Re: Tamaño rueda

Originalmente publicado por Molero
    Estoy a punto de conseguir unas llantas del corsa a gsi, de 14", pero de repente me ha surgido una duda. En la ficha tecnica de mi corsa b pone que le puedo poner unos neumaticos de 165\65 R14, mi duda es si le puedo poner esos neumaticos a esas llantas, lo digo por si son demasiado anchas o algo. No se si habre dicho alguna burrada.
    Gracias y un saludo.
    No entiendo muybien lo que quieres decir, dinos que rueda llevas ahora, la que quieres poner y el ancho (garganta) de la llanta. Como poder poner le puedes poner hasta 185 a una llanta 14, quizas te refieras a si al ponerla los 165 se vera mas llanta que rueda, en cuyo caso la respuesta es si.
    Citroen C8
    Seat 131 Supermirafiori 1430
    Seat Ibiza 1.2
    Lancia Delta 1.6 GTi
    Opel Astra G 1.6 16v
    Opel Corsa C 1.4 16v Sport

Comentario

Ahora llevo unas 165\70 R13, que son las dimensiones que venian de serie. Lo que quiero es cambiarle las llantas por las del gsi de 14", pero poniendo unos neumaticos de 165 para no tener que cambiar nada de la ficha tecnica, ya que esta medida si que la admite.
      Por cierto la garganta de la llanta no se cual es, ni de la que llevo ni la de la que quiero poner...
      Otra opcion seria ver si se puede poner 175... pasaria la itv con esa medida?

Comentario

Ahora llevo unas 165\70 R13, que son las dimensiones que venian de serie. Lo que quiero es cambiarle las llantas por las del gsi de 14", pero poniendo unos neumaticos de 165 para no tener que cambiar nada de la ficha tecnica, ya que esta medida si que la admite.
        Por cierto la garganta de la llanta no se cual es, ni de la que llevo ni la de la que quiero poner...
        Otra opcion seria ver si se puede poner 175... pasaria la itv con esa medida?
        Si la medida 165-65-14 te la indica en la ficha tecnica, ningun problema, es equivalente a las de 13 que llevas ahora. La equivalente en 175 seria 175-60-14, aunque no te la indique enla ficha tecnica, es posible que en la ITV si te la admitan, eso ya debes consultarles a ellos. Ojo con algunas medidas de rueda que por ser raras tienen unos precios que lo flipas.
        Citroen C8
        Seat Ibiza 1.2
        Lancia Delta 1.6 GTi
        Opel Astra G 1.6 16v

Comentario

Si lo he entendido bien, tu duda es si cabrian los neumaticos en la llanta, y te dire que si. Porque sino me equivoco los GSI, de los corsas a llevaban 165/70, y sino los GT seguro, asique si, en esas llantas le puedes poner ese neumatico.
          No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

Comentario

Yo tengo las del gsi b y calzo unas 185/65/14 y no tuve ningun problema en la itv. Si lo q quieres es tener un perfil mas fino por estetica echa un vistacin a las equivalencias.

Comentario

Buenas....mi corsa venia con 165 /70/r13....cambie llantas y puse las del GSI A....y le metí alante 165/65/R14 y atrás 185/60/R14....las dos son ekivalentes y pasan ITV....actualamente llevo en los dos ejes 185/60/R14 y pasan ITV sin problemas.

Cuando pones llantas tienes que mirar las ekivalentecias para elejir la medida de neumatico que le puedes meter...aunque no te aparezca en la ficha de la ITV,poniendole una ekivalente es legal. Un slaudo
              ASTURIAS YE´ RACING
              *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Ok, muchas gracias por las respuestas, ya me quedo tranquilo del todo. Solo una cosa mas, que pondriais, 165 o 185? Y por que?
                Gracias otra vez, y un saludo.

Comentario

Ok, muchas gracias por las respuestas, ya me quedo tranquilo del todo. Solo una cosa mas, que pondriais, 165 o 185? Y por que?
                  Gracias otra vez, y un saludo.
                  Depende de la cilindrada o potencia que tengas. Si tienes un 1.6 y le subes esas 2 medidas, notaras menos la perdida de prestaciones y el aumento de consumo, pero lo notaras. Son equivalentes, si, pero a mas rueda mas consumo y menos prestaciones.

Si tienes un 1.2 o 1.4 yo me lo pensaria y mucho.
                  Citroen C8
                  Seat Ibiza 1.2
                  Lancia Delta 1.6 GTi
                  Opel Astra G 1.6 16v

Comentario

Yo le metería 185/60/R14....y sino te importa el dinero 185/55/R14.....se nota bastante el agarre y merece la pena.....Un saludo
                    ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Yo llevo un 1.7d, el tema del aumento del consumo me lo imaginaba, pero lo de las prestaciones... no creia que se fuera a notar tanto como dices. He estao mirando y me gustaria ponerle 185, pero eso del consumo (aunque sea diesel) y 60 CV me echa pa atras bastante. Creo que se quedara con 165/60.
                      Gracias de todas formas.
                      Un saludo.

Comentario

Tiene que ser 165/65/R14, no perfil 60.

Yo le metería 185, yo no lo noto mucho la verdad....por no decir nada casi....pero el agarre mejora enormemente, por lo menos con los neúmaticos que llevo....

Delante llevo pirelli P.Drago y detrás firestone sz80 (especial para agua)...y me va de perlas,agarra la ostia y el coche se mueve practicamente igual que antes. Un saludo
                        ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Yo llevo un 1.7d, el tema del aumento del consumo me lo imaginaba, pero lo de las prestaciones... no creia que se fuera a notar tanto como dices. He estao mirando y me gustaria ponerle 185, pero eso del consumo (aunque sea diesel) y 60 CV me echa pa atras bastante. Creo que se quedara con 165/60.
                          Gracias de todas formas.
                          Un saludo.
                          Como bien te dice otro forero, en tema de agarre ganarias bastante, y mas si le montas unas 185/55, pero con 60 CV.... lo tienes crudo. Si ya ahora tienes unas prestaciones modestas, al aumentar el ancho de rueda seran menores.

La decision final es tuya, yo sinceramente no aumentaria la medida.
                          Citroen C8
                          Seat Ibiza 1.2
                          Lancia Delta 1.6 GTi
                          Opel Astra G 1.6 16v

Comentario

Ok, ya me lo temia, que con 60 Cv... como se suele decir : donde no hay mata, no excarves que no hay patata. Bueno, gracias a todos por las respuestas. De momento le pondre 165/65, algun dia probare con 185.
                            Un saludo.

Comentario

Una vez resuelta la duda del tamaño, pasemos a la duda de marca y modelo. Alguna sugerencia? Prefiero que agarren bien y que me duren algo menos, a tener un susto por culpa de los neumaticos.

Comentario

Trabajando...
                              X