Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rendimiento Corsa D 1.4 90cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Yo tambien me temo que es uno de los males que aquejan a una gran parte de los coches de hoy. Hace unas décadas, con menos de 100 Cv tenias un coche de carreras. y hoy tienes un "marmolillo".
    Afortunadamente eso se ha perdido en aras de la seguridad pasiva, ya que los coches actuales protegen a los ocupantes en caso de choque como no lo han hecho nunca. No tenéis mas que ver por ahí los vídeos que hay con choques entre coches tan dispares en la teoría como el Volvo 940 y el Modus.
    El precio a pagar por esto es el peso que supone la protección extra, que se está "comiendo" la gran mejora en el rendimiento de los motores que se ha producido en este tiempo.
    En cuanto a la "repro" de tu coche, si de verdad te dan 10 Cv por 250 euros, yo no me lo pensaba y lo hacia de cabeza. Eso si, que te demuestren que los caballos están ahí con medidas antes y después de la "repro" como promenten en la publicidad. Yo estaria dispuesto a pagar por potencia de verdad no por soniquetes mas o menos "racing". Un 10% mas de potencia y sobre todo de par, hace el coche mas agradable y cómodo de conducir, aunque no lo convierte en un coche de carreras. Y todo esto lo digo sabiendo que por ese precio en un motor con turbo te aumentan la potencia en un 30%.

El consumo me parece bastante normal, para el uso que le das al coche, pero también tengo que decir que las mayores satisfacciones que te da un coche son el saber que arranca siempre a la primera, que te lleva todas partes sin titubeos, que no se avería, en suma, que no se hace notar. No todo es potencia (y te lo dice alguien que en su juventud participó en carreras) yo conduzco con asiduidad a ademas del Yupi (el Corsita), Un Stilo de 150 CV, un Bx de 90, y 20 años, además un Panda de 60 CV, y la verdad, no sabria con cual quedarme a la hora de conducir pues todos me encantan.
    ya se que es demasiado tarde y muy cómodo por mi parte decir esto ahora, pero antes de compararse un coche, sobre todo cuando se es joven y logicamente con poca experiencia hay que plantearse que el mejor coche es primero, el que más nos guste, y después el mas pequeño que cubra nuestras necesidades, con el motor mas potente que nos podamos permitir, pues en demasiadas ocasiones, personas que están satisfechas de su coche en general acaban siempre pidiendo mas potencia.
    Bueno, ya os he mareado bastante y no se si sirvo de demasiada ayuda.
    Besos
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Txuchin, yo creo que más que ganar en seguridad(que es cierto lo que has dicho de que engordan lo suyo) lo hacen por el "confort", kilos y kilos de aislantes sonoros, termicos y sistemas de confortabilidad, que hacen que un coche a la hora de intentar sacarle jugo se quede corto...

Comentario

Yo tengo el mismo corsa que tu (1.4 90cv Gasolina Dic. 200 y a pesar de que es mi primer coche y mi experiencia no me da como para hablar desde el conocimiento,si reconozco que se nota que al coche "le pesa el culo" un poco... para darle un buen rendimiento en 4º y 5º tienes que exprimir mucho las tres primeras marchas...

Respecto al combustible,8.5 - 8.8 de media en consumo urbano,y 6.5 en carretra

Saludos!!!

Comentario

Definitivamente he descartado ya la idea de subirle los caballos al coche, porque lo de reprogramarlos, ademas de qe me parece bastante caro, no m da mucha confianza, además de que seguramente sube el consumo, pero bueno, más adelante si quiero conseguir algo más de chicha ya mirare de hacerle algo.
          En cuanto al consumo ha bajado y bastante, de los 10 y pico q me hacía al principo ahora ando entre el 8 8,5 d consumo.
          Pero ahora lo que más me mosquea es retemblor que tiene a veces, que parece q tira, deja d tirar, y vuelve a tirar, como si acelerara, dejara d acelerar, y volviera a acelerar... y me parece que lo tiene hecho hasta cuando se le da calor... eso lo comprovare oy a la noche xD

Comentario

y pensamos en revisar caudalimetro y sondas lambda?
            si estas estan mal son las culpables de tanto consumo y de no andar como deberia no?
            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

a mi en ciudad me hace sobre un 10,2
              eso si,sin privarme nada
              por otro lado,me gustaria saber por cuanto compraste el corsa,ya que yo estaba mirando de vender el mio,que es el sport 1.4 del 2008 con 31000km,techo,clima,aleron,....
              y otra cosa,al final conseguiste hacer algo para bajarle el consumo?

Comentario

Pues el mio me costo 6.900€ con 59.000km, el kit OPC (aleron y faldones), climatizador, antinieblas, y bueno, supongo que el tuyo tambien lo traera, elevalunas electricos y cierre centralizado (digo supongo pq un amigo mio se compro hace poco un Corsa C blanco diesel 1.3, el más bajo d gama, del 2006, y no le trae cierre ni elevalunas), ademas traia gomas nuevas y le repitnaron los faldones que tenia algun toqecito d aparcar contra los bordillos.
                He de decir que le iban a subir el precio a 7.500 pero como fui el primero en verlo y el precio inicial que me habian dado era 6.900 me lo dejaron así.
                Pues para bajarle el consumo no le hice nada, simplemente conducir como un mechero jaja Ahora me esta haciendo sobre un 8,4 - 8,8 y creo que lo podria bajar más porque de vez en cuando le doy un poco de calor al coche, sobretodo cuando voy con los colegas, y eso influye en la media xD.
                Por otro lado, en una de mis noches de fiesta, hablando con un personaje q no conocia de nada pero q acababa de aparecer con un bocanegra, me enseño que existe un aparato para medio trucar los aceleradores electronicos, no es como lo de la centralita secundaria que comente ahi atras, es algo que al parecer se coloca en el acelerador y q modifica la respuesta, ganando aceleracion. El aparato se llama Power pedal de Tunekit (ya se qe el nombre... xD) pero si que lo hay para mi Corsa, es mas, los hay creo q para todos los motores, y segun lo q lei en foros estan muy contentos con el resultado, aumenta prestaciones, consumo no varia y se monta en 5min. Ademas tiene 3 posiciones, desactivado, eco y sport. Le pedi mas info al fabricante haber q m dice, cuanto cuesta y tal. Tambien lei en foros q acen descuentos para pedidos n grupo. Haber qe dicen.

Comentario

Los nuevos vehículos con acelerador electrónico consiguen, después de la instalación del Power Accelerator, un aumento „percibido“ (no real) de la potencia de hasta un 30%. El tradicional pedal del gas, con su lenta respuesta de aceleración al pisarlo, es cosa del pasado. El Power Accelerator traduce cada maniobra de conducción en una experiencia de conducción directa: ¡con la dosis precisa se consigue una respuesta inmediata y una rápida reacción! El Power Accelerator es comparable con el botón Sport, que solo está disponible en algunos pocos vehículos superdeportivos actuales. ¡El Power Accelerator se convierte así en el „Botón Sport“ para cualquier coche y conductor!

Es decir, que el aparatito ese lo unico que hace es engañar a la centralita, cuando se esta pisando el pedal un poco eso hace que le diga a la centralita que se esta pisando mucho, entonces nos creemos que corre mas pero no es asi.

Comentario

Originalmente publicado por jonarusvk
                    Los nuevos vehículos con acelerador electrónico consiguen, después de la instalación del Power Accelerator, un aumento „percibido“ (no real) de la potencia de hasta un 30%. El tradicional pedal del gas, con su lenta respuesta de aceleración al pisarlo, es cosa del pasado. El Power Accelerator traduce cada maniobra de conducción en una experiencia de conducción directa: ¡con la dosis precisa se consigue una respuesta inmediata y una rápida reacción! El Power Accelerator es comparable con el botón Sport, que solo está disponible en algunos pocos vehículos superdeportivos actuales. ¡El Power Accelerator se convierte así en el „Botón Sport“ para cualquier coche y conductor!

Es decir, que el aparatito ese lo unico que hace es engañar a la centralita, cuando se esta pisando el pedal un poco eso hace que le diga a la centralita que se esta pisando mucho, entonces nos creemos que corre mas pero no es asi.
                    No puedo estar mas de acuerdo contigo jona
                    Normas Generales del Foro

Comentario

Haber, potencia claro q creo q no saca, pero lo q si hace es acelerar antes, y no creo q sea precisamente q engañe a la centralita haciendola pensar q el pedal esta mas pisado, simplemente acelerando el coche, es decir, como bien me dijo el del concesionario donde compre el coche, los coches d ahora, qe traen pedal electronico, no aceleras tu, acelera el coche, es decir, puedes pisar mucho el pedal que si la centralita no qiere no te va a acelerar el coche (el m explico qe si eso es pq calcula q los parametros de emisiones o consumo sean correctos, algo asi) y eso es algo bastante facil de comprobar (ademas de q ya lo abia comprovado cuando estaba achicado el coche, q qeria adelantar y por mas q pisaba no aceleraba) si intentas salir picando rueda pisando el pedal bastante o a fondo l coche sale lentisimo, en cambio si le pisas poco si q consigues q patine la rueda.
                      Supongo q ese aparato lo q hara sera engañar a la centralita de alguna manera para q crea q se cumplen esos parametros y asi permita acelerar el motor antes, q simule como si fuera un acelerador de cable de los d toda la vida en los q acelerabas tu, y asi acelere antes el coche, mejore la respuesta (q no qiere decir q se le saque mas potencia, pero si es compatible con reprogramaciones)
                      Ademas lei q tienes quince dias para probarlo, si no t convence t devuelven el dinero xD

Comentario

• Trabajando...
                      X