Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa B - Pérdida de aceite en zona de distribuidor.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa B - Pérdida de aceite en zona de distribuidor.

Saludos a todos.

Como pone en el tema, me he dado cuenta de que mi Corsa B 1.2i 8v con motor C12NZ pierde aceite por la zona del distribuidor. En concreto, tengo manchada la zona justo debajo de la tapa del distribuidor, la culata, el bloque por ese lado y la campana del cambio hasta su parte inferior, dejando pequeña manchita en el garaje.

Hace más o menos un mes le hicimos distribución y bomba de agua y toda esa zona estaba muy limpia ya que al cambiar la junta de la tapa de balancines limpiaron bien la sobreculata de las pequeñas pérdidas que podía tener de la junta vieja. No se si esto ha podido influir en algo.

Pongo una foto para ilustrar de un motor igual que el mío, pero no es el mío.

¿Alguien me puede ayudar a solucionar esto?

Muchas gracias.

hombre,si te mancha ai,yo diria que es la junta de la tapa,del distribuidor es raro que pierda por el
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Gracias amigo.

La verdad es que nunca he desmontado nada por ahí, pero tendré que mirarlo.

¿Alguien me puede dar alguna noción rápida de lo que debo de hacer?

Comentario

prueba de sustituir la junta de la tapa de los balancines, si sigue es el reten del arbol de levas...

Comentario

Muchas gracias por tu respuesta.

La junta de tapa de balancines como digo es nueva, cambiada hace un mes porque cambie la correa de distribución y la bomba de agua. Por alrededor de la junta está todo limpio, solo sale aceite por la zona del distribuidor.

Dame por favor más información sobre el reten del árbol de levas.

Comentario

yo se que me lo cambiaron cuando tuve que cambiar la junta esta
            tal vez no pierda por una,si no por los 2,lo que pidas hacer era limpiar esas 2 zonas bien,salir a darte una welta,y vijilar por donde pierde.
            azte la idea de que ai que volver a levantar.

Comentario

Bueno pues lo voy a mirar más a fondo.

A simple vista, pense que igual había que "atacar" por la zona del distribuidor.

A ver si puedo poner unas fotos y me dais más consejos.

Comentario

tu limpia con el trapo las juntas y el reten ese
                el motor aun no lo agas,solo quieres saber por donde fuga,asique la junta limpiasela,y el reten tambien,y controla despues de 2 o 3 viajes si la mancho
                si mancho esa zona ya sabes quien es el culpable

Comentario

Os pongo unas fotos del motor del coche para que veais realmente lo que tengo.

Se ve claramente la zona por donde esta la fuga.

¿Algún consejo más? ¿Por donde debo empezar?

Si veis alguna otra cosa mal por otro lado, también me lo decis jeje.

Comentario

Hola amigo debes retirar esa tapa y retira la empaca dura vieja y cámbiala por la nueva y listo saludos....

Comentario

Originalmente publicado por alubumba
                      Hola amigo debes retirar esa tapa y retira la empaca dura vieja y cámbiala por la nueva y listo saludos....
                      ¿Te refieres a quitar la tapa de balancines y a acceder desde ahí?

Comentario

¡Hola! La solucion la tienes muy sencilla, si tienes localizada la fuga por debajo del distribuidor, pues cambiale la junta, desmonta el distribuidor y veras que lleva una junta torica alrededor, que suele quedarse muy dura y pierde por ahí, es muy frecuente. Una cosa muy importante, marca el distribuidor antes de quitarlo, Hazle una raya entre el propio distribuidor y su alojamiento, si no lo pones como esta se te ira de punto, por cierto, la forma de desmontarlo: con una llave de 14 fija quitas una tuerca que lleva justo debajo sujetando una pletina.
                        Un saludo

Comentario

Creo que me has dejado muy claro el procedimiento. Lo voy a intentar cuando tenga un rato libre. Respecto a la junta, ¿debo ir a comprar la original o es facil colocar una tórica de igual tamaño?

Según te he entendido, debo desmontar el distribuidor quitando esta pletina:

A ver si soy capaz de solucionar esto.

Un saludo.

Comentario

vaya con las fotos ya esta claro
                            pierdes por ai,tu cambia la junta,cuando la pongas,la mojas en aceite,no en carco,si no la mojas con el dedo,que quede mojada,no chorreando,mojala sin miedo pero no pasarse,esto ara que ablande un poco y se aplome bien en su hueco.
                            PD:yo pondria original,por lo que te puede costar...

Comentario

Bueno pues mañana ire a comprarla a la Opel.

He pensado en marcar bien la posición del distribuidor porque será lo más importante. Supongo que una marquita con un cortafrios será suficiente para dejar bien clara su posición.

Comentario

• Trabajando...
                              X