Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tirones y perdida de potencia...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tirones y perdida de potencia...

Bueno pues hoy añadimos un nuevo fallo a nuestro X14XE...el caso es que sospecho que será causa de la chispa (Bujías, distribuidor) pero también quiero escuchar otras opiniones...

El problema surge esta mañana a primera hora...el coche enciende perfecto...el ralentí está perfecto...no se cala...y por supuesto no petardea...con lo que descarto el captador del arbol de levas...
    En si los síntomas son tirones (al principio entre las 3000 y 4000 rpm) al pisar fuerte el acelerador (que está como más duro)...y en algunas ocasiones al pisar el acelerador el tio empieza a sonar extraño y no acelera...y de pronto te pega una patada que te clava en el asiento y vuelve a ter fuerza...alguna idea???

Las bujías tiene 32.000Kms
    La distribución tiene 6.000Kms
    El filtro del aire está limpio
    Y el filtro de gasolina tiene 9.000KMs

32.000 Kms son muchos Km para nuestras bujías...

Alguien sabe el par de apriete de las bujías de nuestros motores X14XE???

Ya tengo las nuevas bujías listas para instalar a falta de saber el par de apriete...

Comentario

puede ser el sensor de posicion del acelerador , y el caudalimetro , o las bobinas hombre las bujias no se lo que suelen durar en un gasolina pero me imagino que de 30.000 a 40.000 deberian durar incluso la egr tambien puede ser

Comentario

El Tigra no tiene caudalímetro...lleva una sonda en el conducto del aire que ya revisamos...

La EGR por lo que tengo entendido iria mal en altas también...y a pertir de las 4.500 va como la seda...

En teoría...recomiendan sustituir las bujías cada 20.000kms...así que empezaremos por ahí...además ya nos tenía dado un par de avisos al arrancar en tres cilindros a veces...si no son las bujías empezaremos a ir hacia atrás...bobina!!!

Creo que el lo que mejor define este error es MALA CHISPA...!!!

Pero ya os contaré...de todas formas gracias corsa32

Comentario

a que es el tigra yo pensaba que era el corsa

Comentario

Originalmente publicado por SoniaD
            El Tigra no tiene caudalímetro...lleva una sonda en el conducto del aire que ya revisamos...

Pero ya os contaré...de todas formas gracias corsa32
            la cual hace de caudalimetro midiendo la cantidad de aire que entra,asi como su temperatura y su rebote.
            miraria las bujias porque no las descarto,tambien le echaria un ojo a las buenas conexiones de conectores y demas,si dices que acaba pegando el tiron...tambien puede ser el pulmon de la EGR (en gasolina es AGR) que no cierre completamente y le ralentice el tiron.

como cosa primera miraria conexiones,bujias y tubos,por si tenemos una entrada de aire indeseada

el par te puedo dar el del Z14XE del corsa C,segun el manual dice 2.5 daN.m
            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Las bujias se cambian aprox 40000km, y si son buenas te duran bastante.

Yo probaría con regulador de la gasolina, bomba de gasolina, inyectores. Probar si hacen chispa todas las bujias, aunque dudo que sea de eso, ya que no tendria un ralentí estable y no arrancaria muy bien.

Comentario

OK...por la noche os cuento...ahora vamos a hecerle una revisión...pero ya vimos dos bujías con un poco más de carbonilla de la normal...y en principio pérdidas de aire no se escuchan...

Los inyectores los cambaré en unos días...pero de ser la bomba, regulador y tal...los tirones los haría siempre y a todas la frecuencias...pero lo hace principalmente cuando le pides pecho...en subidas y cuando aceleras fuerte...

Una vez que cambie las bujías y pruebe os comentaré....

Gracias a los tres...

Comentario

Sonia, es que justo me pasa eso xd y es justo el regulador de gasolina, pero claro, no me venden suelto el regulador y tengo que comprar toda la bomba...

Comentario

joder moonraker...

miraria el fitro de combustible,y las tuberias,cierto es lo que dice sonia,de que no es lo que dices moonraker si no el coche moriria a altas rpm.
                    una prueba poara descartar el sistema de inyeccion es pedirle rpm al motor,ir almenos a 4.000 un tramo,acelerando a veces para ver si responde,si el motor,despues de un tiempo a esas rpm muere,algo pasa en la entrada del combustible,si sigue bien,sistema de inyeccion sin perdidas.

Comentario

Bueno...en un principio no hicimos mucha cosa...sacamos las bujías y montamos las nuevas...encendimos el coche, lo dejamos entrar en calor y nos fuimos a dar una vuelta de unos 30Km...y en principio los problemas desaparecieron...probamos todas las cosas en las que antes rateaba y nada...todo perfecto...de todas formas os avisaré si la cosa cambia...además la subida de rpm vuelve a ser suave y continua sin zonas muertas como ya llevaba un tiempo sufriendo...

De todas formas uno de estos días mi chico cambiará los inyectores por unos bien limpitos con ultrasonidos...y quiere limpiar la Lambda y el captador de entrada de aire...alguna idea para limpiar esas sondas????

Un saludo

Comentario

al captador de entrada de aire ni le toqueis.puesto que es pirolitico,se limpia solo.
                        a la sonda del escape creo que se limpian con gasolina,pero no estoy seguro.
                        PD:las otras bujias quemalas ya,son las culpables xDDD

Comentario

Como me pone la PIRÓLISIS....bromas a parte, hace algún tiempo...recuerdo que el captador de entrada tenía como una especie de masilla negra...y mi chico lo limpió con alcohol y un cepillo de dientes y funcionando desde aquella...

Y17DT tomo nota de como limpiar la sonda...haber si aprobechamos para quitar el resonador y limpiar la sonda que nunca se la limpiamos...

Os mantendré al tanto si hay novedades....

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                            a la sonda del escape creo que se limpian con gasolina,pero no estoy seguro.
                            yo avisé,creo que se hace asi,pero no estoy seguro,aora si muere no me reclames xD
                            la sonda es pirolitica,una vez apagas el motor,se pone al rojo vivo unos segundos para limpiarse,si esta sucia,quiere decir que el filtro del aire no hace bien su trabajo (o que sonia conduce como las abuelas,que es mas factible xD)

Comentario

Noooo...lo tuviéramos que reparar al principio porque la caja del filtro de aire tenía una pequeña grieta por la que respieraba...y cuando cambiamos la caja y comprobamos las sonda vimos que estaba un poco sucia...

Bueno...os comento que los problemas creo que estan volviendo a aparecer...cuando piso acelerador a bajas revoluciones (1.500-2.000) el coche hace como unos pequeños tirones...de todas formas ya conseguí un distribuidor esperaré a que me llegue a cas y probaré con el...porque tenemos bastante claro que la cosa es de chispa...

Comentario

Trabajando...
                              X