Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

De de donde toma los valores del tacómetro la ECU...???...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

al corsa C de primera generacion le pasaba que la ficha con el cuadro le conectaba mal,y a veces se le iva la olla al cuadro y se quedaban a 0 todas las agujas,pero de ai a que valla mal...
    yo revisaria el cuadro...limpiaria los contactos y miraria como evoluciona,si veo que me sigue fallando,si no es mucho lio quitar el cuadro,revisaria la aguja del RPM,si esta atrancada en ese rango,o si al algo que la obstaculiza
    al corsa C,mas en los diesel,esta aguja se atranca con el polvo,llegando a no funcionar,ai que abrir el cuadro y limpiarle la pista por donde se mueve.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

El caso es que el cuadro lo abrí ahace poco para modificar la iluminación...y todo quedó funcionando OK...hasta hace una semana...

Le daré un repaso al cuadro...ya te contaré...

Gracias por tu tiempo Y17DT

Comentario

esto es un foro,estamos para eso
        revisa la aguja de moverla con el dedo,tiene que moverse sola,sin hacer mucha fuerza.

Comentario

Bueno, os cuento lo que estuve probando estos días y alguna información que si podeis me gustaría que me corroboraseis...

Hace ya algunos dáis que desarmé por completo la parte del tacómetro del cuadro; esta consta de: La esfera y la aguja, la bobina que mueve la aguja, una pqueña placa electrónica y la lámina de circuíto impreso de la parte posterior.

Se han dejado a prueba de algodón todos los contactos, y se han ajustado las patillas que conectan la bobina con la placa electrónica puesto que una toma a tierra estava muy floja, y el error se ha minimizado...ahora dura mucho menos...pero sigue estando ahí...

Ya conseguí encontrar la placa y la bobina de otro cuadro con la misma escala que tenía en casa...voy a sustituir las dos piezas haber si alguna de las dos está algo tocada a causa de algún mal contacto...

Por otro lado, hace unos días me comentaron que la señal que indica las rpm vienen del alternador...puede ser posible???No recuerdo exactamente cuantas conexiones tiene el alternador...creo que aun tenemos el alternador viejo que traía el tigra por algún sitio...lo tuvimos que cambiar hace poco más de un año porque se había roto algo por dentro y hacía chispas y montamos uno restaurado...

Espero esas opiniones de los sabios...

Comentario

oins sabios jajjaa

lo de la masa...miraria entonces todo el canal del cuadro,si as apretado esa masa y se curo un poco,por ai iran algo los tiros,miraria todo el cableado del cuadro digo.

sobre las RPM en el alternador,puede sacarlas de ai,del volante motor o del arbol de levas.
            si tienes el alternador viejo por casa,miraria de sacarle el regulador,y cambiarselo al tuyo.

Comentario

Trabajando...
            X