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Temperatura motor 1.3 cdti

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  • #16
    Originalmente publicado por xucoman
    una cosita para los que conoceis este motor:los bmw llevan 2 termostatos:el del bloque motor y otro para la egr
    En nuestro caso tenemos uno como es lo normal o dos????pues podria ser que si tuvieramos los 2,los sintomas de averia en el de la egr son:
    le cuesta coger temperatura idonea mas tiempo o sin llegar a cogerla sino hay regimenes altos
    temperatura baja a regimenes bajos
    temperatura idonea a regimenes altos
    Que os parece???
    Eso es cierto?

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por Rubenss
      Originalmente publicado por corsa32
      yo al mio le e cambiado el termostato porque tardaba muchisimo subir de temperatura y en carretera no me subia de 80 gradros y ahora con el nuevo sube asta los 85 grados
      Pero ahora tambien te sube antes de temperatura?
      si que me sube antes de temperatura con el termostato nuevo

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por Rubenss
        Originalmente publicado por xucoman
        una cosita para los que conoceis este motor:los bmw llevan 2 termostatos:el del bloque motor y otro para la egr
        En nuestro caso tenemos uno como es lo normal o dos????pues podria ser que si tuvieramos los 2,los sintomas de averia en el de la egr son:
        le cuesta coger temperatura idonea mas tiempo o sin llegar a cogerla sino hay regimenes altos
        temperatura baja a regimenes bajos
        temperatura idonea a regimenes altos
        Que os parece???
        Eso es cierto?
        Esos sintomas tuve la semana pasada en mi bmw y le cambie el termostato de la EGR y solucionado,por eso he preguntado cuantos termostatos llevaba nuestros 1.3 cdti!!
        TIENES LAS IDEAS EN EL AIRE Y PAJAROS EN LA CABEZA,VIENES A PLASMAR UN "DONAIRE" Y NO SABES HACER PUZZLES DE UNA PIEZA

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        • #19
          Originalmente publicado por Rubenss
          Originalmente publicado por xucoman
          una cosita para los que conoceis este motor:los bmw llevan 2 termostatos:el del bloque motor y otro para la egr
          En nuestro caso tenemos uno como es lo normal o dos????pues podria ser que si tuvieramos los 2,los sintomas de averia en el de la egr son:
          le cuesta coger temperatura idonea mas tiempo o sin llegar a cogerla sino hay regimenes altos
          temperatura baja a regimenes bajos
          temperatura idonea a regimenes altos
          Que os parece???
          Eso es cierto?
          lo de que le cueste cojer temperatura en mas tiempo,si es correcto,puesto que en admision entra aire "puro" del exterior,no "muerto" de los escapes ya caliente,y sin llegar a cojer la temperatura servicio...lo pondre en duda,vale que tarde un poco mas,pero no hablamos de mas de 10 minutos.

          temperatura baja a regimen bajo...puede ser,pero no menos de 80Cº

          la teperatura idonea si,porque a regimen alto se cierra EGR de serie,asique ai lo cojera normal.

          en resumen,que la EGR aporta algo de calor al motor,al no tenerla,estas renovando con aire limpio y fresco,el cual favorece la combustion,pero tarda ese pelin mas en pillar la temperatura,asi ganas que el motor valla ese par de grados mas fresco.
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por corsa32
            Originalmente publicado por Rubenss
            Originalmente publicado por corsa32
            yo al mio le e cambiado el termostato porque tardaba muchisimo subir de temperatura y en carretera no me subia de 80 gradros y ahora con el nuevo sube asta los 85 grados
            Pero ahora tambien te sube antes de temperatura?
            si que me sube antes de temperatura con el termostato nuevo
            Y con cuantos km lo has cambiado?
            Cuanto cuesta eso en el taller?

            El mio tarda mucho en coger temperatura, pero luego ronda entre los 82º-85º

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            • #21
              Originalmente publicado por xucoman
              Originalmente publicado por Rubenss
              Originalmente publicado por xucoman
              una cosita para los que conoceis este motor:los bmw llevan 2 termostatos:el del bloque motor y otro para la egr
              En nuestro caso tenemos uno como es lo normal o dos????pues podria ser que si tuvieramos los 2,los sintomas de averia en el de la egr son:
              le cuesta coger temperatura idonea mas tiempo o sin llegar a cogerla sino hay regimenes altos
              temperatura baja a regimenes bajos
              temperatura idonea a regimenes altos
              Que os parece???
              Eso es cierto?
              Esos sintomas tuve la semana pasada en mi bmw y le cambie el termostato de la EGR y solucionado,por eso he preguntado cuantos termostatos llevaba nuestros 1.3 cdti!!
              Pero si son los sintomas de averia en la EGR y luego cambiando el termostato se soluciona... no es que sea un posible futuro fallo de la EGR, si no que es simplemente un fallo del termostato. No?

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              • #22
                Originalmente publicado por Y17DT
                Originalmente publicado por Rubenss
                Originalmente publicado por xucoman
                una cosita para los que conoceis este motor:los bmw llevan 2 termostatos:el del bloque motor y otro para la egr
                En nuestro caso tenemos uno como es lo normal o dos????pues podria ser que si tuvieramos los 2,los sintomas de averia en el de la egr son:
                le cuesta coger temperatura idonea mas tiempo o sin llegar a cogerla sino hay regimenes altos
                temperatura baja a regimenes bajos
                temperatura idonea a regimenes altos
                Que os parece???
                Eso es cierto?
                lo de que le cueste cojer temperatura en mas tiempo,si es correcto,puesto que en admision entra aire "puro" del exterior,no "muerto" de los escapes ya caliente,y sin llegar a cojer la temperatura servicio...lo pondre en duda,vale que tarde un poco mas,pero no hablamos de mas de 10 minutos.

                temperatura baja a regimen bajo...puede ser,pero no menos de 80Cº

                la teperatura idonea si,porque a regimen alto se cierra EGR de serie,asique ai lo cojera normal.

                en resumen,que la EGR aporta algo de calor al motor,al no tenerla,estas renovando con aire limpio y fresco,el cual favorece la combustion,pero tarda ese pelin mas en pillar la temperatura,asi ganas que el motor valla ese par de grados mas fresco.
                Si la EGR se cierra a regimen alto... se cae el mito de darle alegria al motor para limpiar la EGR... seria mas bien, que la EGR dura mas porque a ese regimen no trabaja.

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                • #23
                  lo he cambiado con 127.000 km pero esque en mi caso no subia de 80 la temperatura e incluso cuando dejabas de acelerar bajaba a menos de 80.
                  pero si ati se te queda entre 82 y 85 es decir un poco menos de 90 yo pienso que tu termostato esta bien
                  cuesta caro el puto termostato porque es un pedazo de termostato creo recordar que puesto fueron unos euros 150 euros el termostato mas o menos porque le hicieron mas cosas al coche a arte de eso

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                  • #24
                    Originalmente publicado por Rubenss
                    Originalmente publicado por Y17DT
                    Originalmente publicado por Rubenss
                    Originalmente publicado por xucoman
                    una cosita para los que conoceis este motor:los bmw llevan 2 termostatos:el del bloque motor y otro para la egr
                    En nuestro caso tenemos uno como es lo normal o dos????pues podria ser que si tuvieramos los 2,los sintomas de averia en el de la egr son:
                    le cuesta coger temperatura idonea mas tiempo o sin llegar a cogerla sino hay regimenes altos
                    temperatura baja a regimenes bajos
                    temperatura idonea a regimenes altos
                    Que os parece???
                    Eso es cierto?
                    lo de que le cueste cojer temperatura en mas tiempo,si es correcto,puesto que en admision entra aire "puro" del exterior,no "muerto" de los escapes ya caliente,y sin llegar a cojer la temperatura servicio...lo pondre en duda,vale que tarde un poco mas,pero no hablamos de mas de 10 minutos.

                    temperatura baja a regimen bajo...puede ser,pero no menos de 80Cº

                    la teperatura idonea si,porque a regimen alto se cierra EGR de serie,asique ai lo cojera normal.

                    en resumen,que la EGR aporta algo de calor al motor,al no tenerla,estas renovando con aire limpio y fresco,el cual favorece la combustion,pero tarda ese pelin mas en pillar la temperatura,asi ganas que el motor valla ese par de grados mas fresco.
                    Si la EGR se cierra a regimen alto... se cae el mito de darle alegria al motor para limpiar la EGR... seria mas bien, que la EGR dura mas porque a ese regimen no trabaja.
                    ese mito sigue vijente jajaja
                    porque lo que haces es cerrar EGR,y mandar caudal de humos,para largar la carbonilla de escape.
                    PD:a mi el termostato 32€ mas anticongelante 12€ y su junta 8€
                    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

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                    • #25
                      y como era el termostato de desguace por que hasta en oscaro te cuesta 120 pavos el termostato del corsa cdti

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                      • #26
                        e dicho nuevo
                        para el DTI son 32,12 el anticonjelante OPEL,y 8 la junta que tiene que llevar,si me pones una foto del termostato,te dire si es el mismo que el DTI,el cual solo son 32€ de los 120 que te piden a ti =)
                        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

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                        • #27
                          este es el termostato

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                          • #28
                            o.0
                            eso es el termostato del coche?
                            no se vende el de siempre suelto?
                            el mio es el de toda la vida en la culata.
                            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por Y17DT
                              o.0
                              eso es el termostato del coche?
                              no se vende el de siempre suelto?
                              el mio es el de toda la vida en la culata.
                              ese es el termostato del cdti en mi vida habia visto un termostato asi de grande ,por eso me extrañaba que te costara 32 euros solo
                              este tambien va en la culata en la parte derecha detras de la culata y antes de la egr

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                              • #30
                                a ver cual es la proxima sorpresa del CDTI macho...no me extrañaria ver una chorrada mas cara
                                ya e digo,32 el termostato,8€ la junta que lleva,y cambio de anticonjelante por 12 el de OPEL -27Cº
                                "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

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