Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Temperatura motor 1.3 cdti

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Temperatura motor 1.3 cdti

Es normal que este motor (1.3 cdti 2005) tarde tanto en coger su temperatura?
    En estos dias frios, me puede tardar de 10 a 15 minutos (circulando) en llegar a los 80 y pico grados.
    Nunca me habia tardado tanto ningun coche.
    Y luego se enfria rapidisimo! poco mas de media hora aparcado y empieza totalmente de 0.

Rubenss al mio le pasa igual...y a otros corseros igual..tarda mucho en pillar temperatura y es una jodienda o por lo menos para mi pq estando el coche en frio en autovia no le paso de 100...y tarda eso que dices unos 10 minutos...en cambio el otro coche que tengo un fiat en nada ya coge la temperatura el motor..

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

Exactamente igual
      Me pasa igual en la autovia... mis compañeros del trabajo a la salida me pasan a toda pastilla con el motor frio (se ve que a ellos no les importa sus coches) y con otros coches tampoco me pasa, esta listo en 5 minutos.
      Tenia pensado poner algun dia una calandra tipo Irmscher pero con este plan no me atrevo, en invierno llegaria a casa con el motor frio.

Yo siempre he dejado calentar un poco el motor a ralenti antes de salir pero me dijeron que asi sufre mucho el volante bimasa. Eso puede ser?

Comentario

Yo en invierno el coche si le llevas alegre y demas a mi nunca me suele llegar a los 90 grados...en cambio hubo una de las veces que llego a 95 grados en verano con 40 grados coche lleno y A/A y subiendo cuestas...y otra fue por ir a 170 durante 60km en una autovia vacia...que subio a 92 o asi...

Sinceramente yo sueldo dejar al coche un pelin al principio al ralenti yo que se como 30 segundos o un minuto...a mi en los talleres me han dicho que nunca es bueno nada mas arrancarlo echar a rular..y al dejarlo siempre espero cosa de 2 a 3 minutos si he ido por autovia o viaje largo y entre 1 y 2 minutos si he estado por ciudad y el coche a cogido temperatura,mas que nada por el turbo...aparte que cuando está frio el coche no le paso de las 2000 ni de blas..
        La gente que tiene mucha prisa luego revientan cualquier historia y lloran...que se levanten ellos de la cama y nada mas levantarse se pongan a esprintar a ver si les mola xDD

Cuidalo que yo llevo 110000 km con el y ni una sola averia,tan solo un manguito de al lado del turbo...

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

que se va a estropear el volante bimasa por rodar al ralenti,claro,y tb se gastan las llantas por cada welta que dan...mejor no lo toques que puede explotar el coche...xD
          es recomendable como te dice el compañero tito,dejarlo al encender y al apagar,puesto que no es recomendable encender y darle estoupa,puesto que el aceite aun no recorrio entero el motor,el motor esta frio y demas...
          y al apagar es mas rentable aun,puesto que el turbo,en el colector de escape,se encuentra a 650C rodando tranquilamente,si le zoscas puede pasar de los 900,mismo ponerse al rojo si le das a lo que da el motor.
          entonces se suele dejar ese poco al ralenti,para que recircule el aceite y lo enfrie,puesto que si apagas,se corta la recirculacion de aceite,y el aceite que le queda al turbo,tiene que refrigerarlo sin renovarse.
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Yo tambien soy de cuidar mucho los coches y este quiero que me dure muuucho.

Yo siempre lo caliento a ralenti pero desde que me dijeron eso... estoy mosca. Esto en concreto me lo han dicho de los TDI alemanes, despues de tener que pasar por "vicaria" en taller oficial.

Comentario

Originalmente publicado por tito_mase
              ...que se levanten ellos de la cama y nada mas levantarse se pongan a esprintar a ver si les mola...
              Ese mismo ejemplo siempre nos ha puesto mi padre cuando se refería al cuidado de los motores en frio.

Comentario

El mio lo dejo a veces 10 minutos a relenti y la aguja ni sube, luego hago un recorrido de unos 5 kms y el coche solo se pone por encima de la primera ralla, no se si le habran quitado el termostado.

Un saludo

Comentario

yo al mio le e cambiado el termostato porque tardaba muchisimo subir de temperatura y en carretera no me subia de 80 gradros y ahora con el nuevo sube asta los 85 grados

Comentario

spain,tu ya no tienes termostato,tu tienes un canal sin obstaculos hacia el radiador jaja
                    comprueva su estado,y si eso cambialo

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                      spain,tu ya no tienes termostato,tu tienes un canal sin obstaculos hacia el radiador jaja
                      comprueva su estado,y si eso cambialo

Eso seguro ejej, le cuesta calentar mucho, a ver si un dia me pongo y lo desmonto.

Un saludo

Comentario

pero compruevalo!
                        arrancas el motor,y cuando este calentando los tubos del deposito refrigerante,tocas la salida del termostato,y su tubo,si este se calienta tambien,termostato abierto.

Comentario

una cosita para los que conoceis este motor:los bmw llevan 2 termostatos:el del bloque motor y otro para la egr
                          En nuestro caso tenemos uno como es lo normal o dos????pues podria ser que si tuvieramos los 2,los sintomas de averia en el de la egr son:
                          le cuesta coger temperatura idonea mas tiempo o sin llegar a cogerla sino hay regimenes altos
                          temperatura baja a regimenes bajos
                          temperatura idonea a regimenes altos
                          Que os parece???
                          TIENES LAS IDEAS EN EL AIRE Y PAJAROS EN LA CABEZA,VIENES A PLASMAR UN "DONAIRE" Y NO SABES HACER PUZZLES DE UNA PIEZA

Comentario

el corsa 1.3 cdti lleva un termostato solo , lo se porque hace 15 dias que lo cambie y solo lleva 1

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
                              yo al mio le e cambiado el termostato porque tardaba muchisimo subir de temperatura y en carretera no me subia de 80 gradros y ahora con el nuevo sube asta los 85 grados
                              Pero ahora tambien te sube antes de temperatura?

Comentario

Trabajando...
                              X