Originalmente publicado por corsa32
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Temperatura motor 1.3 cdti
Colapsar
X
-
Ah, pero lo que se limpia de carbonilla es el escape y no la EGR, esta se cierra. Por eso digo que una conduccion alegre no limpia de carbonilla la EGR.Originalmente publicado por Y17DTese mito sigue vijente jajajaOriginalmente publicado por RubenssSi la EGR se cierra a regimen alto... se cae el mito de darle alegria al motor para limpiar la EGR... seria mas bien, que la EGR dura mas porque a ese regimen no trabaja.Originalmente publicado por Y17DTlo de que le cueste cojer temperatura en mas tiempo,si es correcto,puesto que en admision entra aire "puro" del exterior,no "muerto" de los escapes ya caliente,y sin llegar a cojer la temperatura servicio...lo pondre en duda,vale que tarde un poco mas,pero no hablamos de mas de 10 minutos.Originalmente publicado por RubenssEso es cierto?Originalmente publicado por xucomanuna cosita para los que conoceis este motor:los bmw llevan 2 termostatos:el del bloque motor y otro para la egr
En nuestro caso tenemos uno como es lo normal o dos????pues podria ser que si tuvieramos los 2,los sintomas de averia en el de la egr son:
le cuesta coger temperatura idonea mas tiempo o sin llegar a cogerla sino hay regimenes altos
temperatura baja a regimenes bajos
temperatura idonea a regimenes altosQue os parece???
temperatura baja a regimen bajo...puede ser,pero no menos de 80Cº
la teperatura idonea si,porque a regimen alto se cierra EGR de serie,asique ai lo cojera normal.
en resumen,que la EGR aporta algo de calor al motor,al no tenerla,estas renovando con aire limpio y fresco,el cual favorece la combustion,pero tarda ese pelin mas en pillar la temperatura,asi ganas que el motor valla ese par de grados mas fresco.
porque lo que haces es cerrar EGR,y mandar caudal de humos,para largar la carbonilla de escape.
PD:a mi el termostato 32€ mas anticongelante 12€ y su junta 8€
Comentario
-
si señor!!los que tenemos el cdti del 2005 tenemos eso PEDAZO de termostato,el mio creo que no va muy bien asi que empezare a mirar de pillarlo por ahi pero si dices que 120€ en oscaro....no digo ná y lo digo tó,manuda patada en todo lo nuestro ufffOriginalmente publicado por corsa32este es el termostato

Me autocito y edito,acabo de ver en oscaro el termostato y son 79€+envio,precio rebajado de 121,54€!!!!TIENES LAS IDEAS EN EL AIRE Y PAJAROS EN LA CABEZA,VIENES A PLASMAR UN "DONAIRE" Y NO SABES HACER PUZZLES DE UNA PIEZA
Comentario
-
que me quieres decir con esto?? Que oscaro me quiere engañar vendiendo un termostato usado? que el precio de 79€ es real o irreal?? no comprendo el comentario,saludetesOriginalmente publicado por corsa32si en un taller te lo cobran sin el descuento y te cobran los 120 pavosTIENES LAS IDEAS EN EL AIRE Y PAJAROS EN LA CABEZA,VIENES A PLASMAR UN "DONAIRE" Y NO SABES HACER PUZZLES DE UNA PIEZA
Comentario
-
que en los talleres te cobran el termostato como si no tuviera descuento y no te engañan en oscaro no te preocupes que es nuevo. esa es la ganancia de los talleres que no te hacen el descuentoOriginalmente publicado por xucomanque me quieres decir con esto?? Que oscaro me quiere engañar vendiendo un termostato usado? que el precio de 79€ es real o irreal?? no comprendo el comentario,saludetesOriginalmente publicado por corsa32si en un taller te lo cobran sin el descuento y te cobran los 120 pavos
Comentario
-
A mi con el termostato me engañaron como a un chino en la opel. Lo dejé a su revisión correspondiente y de paso que se lo cambiaran. Hasta al de la Opel que es amigo mio le dió vergüenza cobrarme lo que era, y aún con descuento fué una pasada. Pero vamos, eso es por confiar y pensar como todos " un termostato vale como mucho 50 euros...."
Con anticongelante y mano de obra creo que eran 250 euros con descuento...
Saludos
Un saludo.-Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.
- Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.
Comentario
-
a mi me cobraron en el taller de barrio de confianza 160 euros con el cambio de anticongelante tambienOriginalmente publicado por PlateroA mi con el termostato me engañaron como a un chino en la opel. Lo dejé a su revisión correspondiente y de paso que se lo cambiaran. Hasta al de la Opel que es amigo mio le dió vergüenza cobrarme lo que era, y aún con descuento fué una pasada. Pero vamos, eso es por confiar y pensar como todos " un termostato vale como mucho 50 euros...."
Con anticongelante y mano de obra creo que eran 250 euros con descuento...
Saludos
Un saludo.
Comentario
-
ok ok ok,pues como vea que me da algun problema ya estoy a pedirlo y cambiarlo,de momento lo que me hace es tardar mucho(creo yo)en cojer temperatura unos 8-9 min.,y una vez cojida la temperatura a velocidades de 100-120km/h llaneando la aguja me marca 82º,para que me suba a 88º-90º tengo que ponerlo a 140-150km/h en autopista,y como este en punto muerto y con la calefaccion puesta la aguja pega para abajo y se coloca en 65º-70º,no se nose que pensar,supongo que es normal,o no??Originalmente publicado por corsa32que en los talleres te cobran el termostato como si no tuviera descuento y no te engañan en oscaro no te preocupes que es nuevo. esa es la ganancia de los talleres que no te hacen el descuentoOriginalmente publicado por xucomanque me quieres decir con esto?? Que oscaro me quiere engañar vendiendo un termostato usado? que el precio de 79€ es real o irreal?? no comprendo el comentario,saludetesOriginalmente publicado por corsa32si en un taller te lo cobran sin el descuento y te cobran los 120 pavosTIENES LAS IDEAS EN EL AIRE Y PAJAROS EN LA CABEZA,VIENES A PLASMAR UN "DONAIRE" Y NO SABES HACER PUZZLES DE UNA PIEZA
Comentario
-
hombre al ralenti y con la calefaccion puesta te tendria que subir y no bajar . en el mio si vas a 100.120 va a eso a unos 85 grados con el termostato nuevo sin embargo con el viejo iba a 82 grados. para que suba le tienes que poner a 140,150 durante un rato tambien con el termostato nuevo , lo que te tarda aunos 10 minutos es normal a mi con el nuevo me tarda eso sin embargo con el otro para qe subiera hasta 82 gradros me tardaba 15 minutos o mas. ami muchas veces en ciudad emberde subir la temperatura cojia y se bajaba a un pelin menos de 80 .Originalmente publicado por xucomanok ok ok,pues como vea que me da algun problema ya estoy a pedirlo y cambiarlo,de momento lo que me hace es tardar mucho(creo yo)en cojer temperatura unos 8-9 min.,y una vez cojida la temperatura a velocidades de 100-120km/h llaneando la aguja me marca 82º,para que me suba a 88º-90º tengo que ponerlo a 140-150km/h en autopista,y como este en punto muerto y con la calefaccion puesta la aguja pega para abajo y se coloca en 65º-70º,no se nose que pensar,supongo que es normal,o no??Originalmente publicado por corsa32que en los talleres te cobran el termostato como si no tuviera descuento y no te engañan en oscaro no te preocupes que es nuevo. esa es la ganancia de los talleres que no te hacen el descuentoOriginalmente publicado por xucomanque me quieres decir con esto?? Que oscaro me quiere engañar vendiendo un termostato usado? que el precio de 79€ es real o irreal?? no comprendo el comentario,saludetesOriginalmente publicado por corsa32si en un taller te lo cobran sin el descuento y te cobran los 120 pavos
para mi que el termostato tuyo se queda un pelin abierto porque le pasaba exactamente lo mismo que al termostato mio
Comentario
-
yo creo que si, que no va fino del todo,lo seguire vigilando y si va a peor CAMBIO,por cierto tengo que abrir un post con fotos pues el otro dia vi que me pierde algo de agua (unas gotas) por una tapa ciega que hay en la bomba del agua,la vi el otro dia que me meti debajo del corsi a soltar el aceite,a ver si saco un momento lo levanto y echo fotos para que las veais,saludosOriginalmente publicado por corsa32hombre al ralenti y con la calefaccion puesta te tendria que subir y no bajar . en el mio si vas a 100.120 va a eso a unos 85 grados con el termostato nuevo sin embargo con el viejo iba a 82 grados. para que suba le tienes que poner a 140,150 durante un rato tambien con el termostato nuevo , lo que te tarda aunos 10 minutos es normal a mi con el nuevo me tarda eso sin embargo con el otro para qe subiera hasta 82 gradros me tardaba 15 minutos o mas. ami muchas veces en ciudad emberde subir la temperatura cojia y se bajaba a un pelin menos de 80 .Originalmente publicado por xucomanok ok ok,pues como vea que me da algun problema ya estoy a pedirlo y cambiarlo,de momento lo que me hace es tardar mucho(creo yo)en cojer temperatura unos 8-9 min.,y una vez cojida la temperatura a velocidades de 100-120km/h llaneando la aguja me marca 82º,para que me suba a 88º-90º tengo que ponerlo a 140-150km/h en autopista,y como este en punto muerto y con la calefaccion puesta la aguja pega para abajo y se coloca en 65º-70º,no se nose que pensar,supongo que es normal,o no??Originalmente publicado por corsa32que en los talleres te cobran el termostato como si no tuviera descuento y no te engañan en oscaro no te preocupes que es nuevo. esa es la ganancia de los talleres que no te hacen el descuentoOriginalmente publicado por xucomanque me quieres decir con esto?? Que oscaro me quiere engañar vendiendo un termostato usado? que el precio de 79€ es real o irreal?? no comprendo el comentario,saludetesOriginalmente publicado por corsa32si en un taller te lo cobran sin el descuento y te cobran los 120 pavos
para mi que el termostato tuyo se queda un pelin abierto porque le pasaba exactamente lo mismo que al termostato mioTIENES LAS IDEAS EN EL AIRE Y PAJAROS EN LA CABEZA,VIENES A PLASMAR UN "DONAIRE" Y NO SABES HACER PUZZLES DE UNA PIEZA
Comentario
-
Empiezo a pensar que la tecnologia del termostato 1.3 cdti no es acorde a su precio...
Creo que no es que el motor tarde mucho en coger temperatura... lo que tarda mucho en cogerla es el termostato.
Es fisicamente imposible que un motor se enfrie solo en 5-10 minutos y cuando dejo el motor parado ese tiempo, el termostato empieza desde 0 y aun tarda mucho en llegar a los 80 y pico.
Comentario
-
entonces te lo digo ya porqe es exactamente lo que me pasaba a mi el termostato lo tienes jodido . a mi eso tambien me lo hacia y con el nuevo si lo para unos 10 minutos 15 minutos nada mas arrancarlo la aguja esta en unos 70 gradros y a los 2 minutos ya se me pone en los 85.tu termostato se queda abierto siempre. que dentro de lo mal es mejor que siempre vaya abierto a que no se abra y se qede cerrado,. notaras tambien qe te consume un poko mas de gasoil.si lo cambias tambien mira la bomba del agua que ami al joderse el puto termostato a causa de joderse el termostato se jodio la bomba del agua tambienOriginalmente publicado por RubenssEmpiezo a pensar que la tecnologia del termostato 1.3 cdti no es acorde a su precio...
Creo que no es que el motor tarde mucho en coger temperatura... lo que tarda mucho en cogerla es el termostato.
Es fisicamente imposible que un motor se enfrie solo en 5-10 minutos y cuando dejo el motor parado ese tiempo, el termostato empieza desde 0 y aun tarda mucho en llegar a los 80 y pico.
Comentario
-
Joder, pues me ha durado poquito...Originalmente publicado por corsa32entonces te lo digo ya porqe es exactamente lo que me pasaba a mi el termostato lo tienes jodido . a mi eso tambien me lo hacia y con el nuevo si lo para unos 10 minutos 15 minutos nada mas arrancarlo la aguja esta en unos 70 gradros y a los 2 minutos ya se me pone en los 85.tu termostato se queda abierto siempre. que dentro de lo mal es mejor que siempre vaya abierto a que no se abra y se qede abierto ,. notaras tambien qe te consume un poko mas de gasoil.si lo cambias tambien mira la bomba del agua que ami al joderse el puto termostato a causa de joderse el termostato se jodio la bomba del agua tambienOriginalmente publicado por RubenssEmpiezo a pensar que la tecnologia del termostato 1.3 cdti no es acorde a su precio...
Pasa algo si lo dejo asi hasta que vaya peor?
Comentario

Comentario