Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aceite en la botella de expansión

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

hombre...
    puedes comprobar el calado de la distribucion...y el reglaje de valvulas en tal caso,por si....
    esque si tienes que abrir de nuevo ya seria cambiar tornillos y junta...y el unico bolsillo que lo nota es el tuyo...

primero revisa todo eso bien,mismo compruebalo de nuevo con las llaves si puedes,por eso de que se quedan algo cortos,aflojan solos...

y mirate la distribucion y cosas asi del motor,aflojar y levantar seria lo ultimo que aria.
    pero si no te queda otra revisalo,y siempre REVISA todo lo que ten!!!!...koñño!!!
    xDDD
    que si esta mal te ubieses ahorrado todo esto
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Yo reapretaría con cuidado de no cargarme ningún tornillo; para ello consigue otro tornillo de culata y lo coges en un tornillo de banco y vas "apretando" con la dinamométrica hasta ver con que presión se retuerce o se rompe, para hacerte una idea de donde no debes pasar.
      El reapriete hazlo solo con presión no le "metas" grados de mas.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
        Yo reapretaría con cuidado de no cargarme ningún tornillo; para ello consigue otro tornillo de culata y lo coges en un tornillo de banco y vas "apretando" con la dinamométrica hasta ver con que presión se retuerce o se rompe, para hacerte una idea de donde no debes pasar.
        reapreté dos veces y la cosa no mejoró nadita, lo unico que conseguí fué un ruido a taqués escandaloso y ya me mosqueó mucho. Tira anticongelante por toda la parte del colector de admisión, creí que era solo por un sitio pero sale por todo y va a caer por donde yo veia, incuso despues de apagarlo perdia.

El tema es que cuando vi la culata me dió la impresión de que por esa zona de la admisión estaba mas "comida" que por la otra, hay una serie de escalones y marcas en las que se ve lo que le sacan...ademas tengo otra culata igual, a la que le sacaron bastante en el planificado y comparando en esa zona estaban igual y en las otras no, pero como a ojo no es un buen criterio me fié y la puse (la otra no puedo montarla porque se fueron dos roscas de los esparragos del arbol de levas y hay que repararla).

Ya está todo medio desmontado, mañana sacaré la culata, me compraré una regla y unas galgas y a ver que saco...si no la llevaré a otro lado. Y si, es una jodienda de paciencia, tiempo y pasta Y17DT, pero ya por orgullo o va o va

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
          reapreté dos veces y la cosa no mejoró nadita, lo unico que conseguí fué un ruido a taqués escandaloso y ya me mosqueó mucho. Tira anticongelante por toda la parte del colector de admisión, creí que era solo por un sitio pero sale por todo y va a caer por donde yo veia, incuso despues de apagarlo perdia.

El tema es que cuando vi la culata me dió la impresión de que por esa zona de la admisión estaba mas "comida" que por la otra, hay una serie de escalones y marcas en las que se ve lo que le sacan...ademas tengo otra culata igual, a la que le sacaron bastante en el planificado y comparando en esa zona estaban igual y en las otras no, pero como a ojo no es un buen criterio me fié y la puse (la otra no puedo montarla porque se fueron dos roscas de los esparragos del arbol de levas y hay que repararla).

Ya está todo medio desmontado, mañana sacaré la culata, me compraré una regla y unas galgas y a ver que saco...si no la llevaré a otro lado. Y si, es una jodienda de paciencia, tiempo y pasta Y17DT, pero ya por orgullo o va o va

Comentario

yo ya me pensaria llevarla de nuevo a mecanizar,no se si te saldra mejor preguntar una culata ya echa y montada como dijo el sr.tota que se encontro,esque llevarla 2 veces ya...es mucho rebaje eh?
            mira si tienes compensacion de la junta de culata,porque como no tengas tanta vas a aumentar relacion de compresion...

Comentario

Bueno, pues al final era un mal calado de la distribución, SR. Y17DT, tenia usted razón

Resulta que al tensarla se movió el piñon del cigueñal, el de la bomba de gasoil y el de balancines están fijos por tornillos y no hay problema. Entonces no quedó bien calado y se escaralló el invento, lo vi al desmontar. Pasé de las juntas de ebay y me fuí a comprarla a la tienda de siempre, 100€ del ala, mas tornillos otra vez. Y ya está andando el corsa. La culata se comprobó con un aparato específico, de un primo que es tornero y se la llevó para mirarla y estaba perfecta.

Conste que giré la distribución como 6 o 7 veces para ver que no tocaba nada, e iba perfecta, incluso me coincidian las marcas del calado, pero está claro que algo hice mal.

Está andando ya, y perfecto

Queda corsita para rato...gracias por los consejos a todos y nada, me sé el motor de memoria ya...tanto montar y desmontar...

Comentario

felicidades!!

Comentario

Gracias!! la verdad es que me ha dado la lata un poco, pero esta vez calé la distribución a la milésima

Saludos.

Comentario

• Trabajando...
                  X