Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Con cuantos kilometros habeis cambiado las correas??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola a todos:
    Como ya comentaron se suelen cambiar cada 80 o 90 mil km por seguridad de que no rompan produciendo desde una sencilla reparacion de cambio de correa a una importante reparacion de rotura de motor.
    Yo tengo un corsa GSI y un kadett GSI al que se le hacen correa cada vez que se rompen ,ya que estos modelos tienen distancia para que no se rompa nada en caso de rotura de correa distribucion.
    En el corsa me partio por que estaba reseca de todos los años que ha estado parado con 63000km.
    En el kadett tiene 210000km y nunca se a cambiado la de distribucion si las de accesorios.
    Las correas tienen un limite de km asegurados, pero nunca se sabe lo que pueden llegar a durar ,yo he cambiado correas con 3000km por que estaban defectuosas y en el kadett nunca la cambie.
    Yo aconsejo cambiarla cada 80 o 90 mil km y aorrarte sorpresas.
    Un saludo

Comentario

Que enorme diferencia, aqui en Colombia todos los mecanicos nos dicen que se debe cambiar la de distribución cada 40.000 Kms, hasta en los talleres especializados.

Comentario

Originalmente publicado por locochery
        en un corsa A en que km hago el cambio de correas de distribucion y alternador?? la de distribucion es cadena o correa? :S
        sin haber visto un motor de ningun corsa A diria que por huevos correa jeje

Comentario

El Corsa C 1.2 16v. lleva cadena. ¿Me equivoco?. Supongo que con cadena no precisa de ningún tipo de mantenimiento.
          Saludos.

Comentario

El mío (10S) al menos es cadena

Comentario

keitaro, si es un corsa A lo mas seguro por no decirte cierto del todo, que tienes correa no cadena!
              Corsa GSI 1.6T ¿150 c.v? Muahaha

Comentario

Originalmente publicado por puzzle
                Hola a todos:
                Como ya comentaron se suelen cambiar cada 80 o 90 mil km por seguridad de que no rompan produciendo desde una sencilla reparacion de cambio de correa a una importante reparacion de rotura de motor.
                Yo tengo un corsa GSI y un kadett GSI al que se le hacen correa cada vez que se rompen ,ya que estos modelos tienen distancia para que no se rompa nada en caso de rotura de correa distribucion.
                En el corsa me partio por que estaba reseca de todos los años que ha estado parado con 63000km.
                En el kadett tiene 210000km y nunca se a cambiado la de distribucion si las de accesorios.
                Las correas tienen un limite de km asegurados, pero nunca se sabe lo que pueden llegar a durar ,yo he cambiado correas con 3000km por que estaban defectuosas y en el kadett nunca la cambie.
                Yo aconsejo cambiarla cada 80 o 90 mil km y aorrarte sorpresas.
                Un saludo
                Lo que comentas que cambias correa de dist, cuando te rrompio, y no paso nada, es solo en los motores 8v, la diferencia de esos motores a cualquier otro es el estado en como se quedan las Valvulas, en estos opels, en el momentoque rompes distribucion las valvulas se cierran y no pasa nada el piston sube y baja asta que se para, pero en cualquier otro motor, en el moemnto que se rompe la correa, las valvulas se quedan abiertas, sube el piston y las jodes todas, si parten rajas el cilindro... en pocas palabras te toca levantar motor, cambiar valvulas, rectificar, y cabiar todo lo que se haya jodido, al final te sale por una pastisima, segun opel, la distribución al principio se debia hacer casi con 140.000km per como se jodian tantos coches, pues se cambio a 70.000km indistintamente del modelo, motorizacion o lo que sea COMO MAXIMO se deben cambiar la correa de distribucion a los 70.000km si se camba antes, y con mas regularidad, mas seguro estaras de que no rompa y no tengas que dejarte de 6.000€ para arriva en una reparación
                Corsa GSI 1.6T ¿150 c.v? Muahaha

Comentario

yo la cambie a los 38500km porque el coche ya tiene 14 años y con los años la correa estaba seca y metia ruido en frio y aproveche para cambiar la de distribucion y la de alternador y ahora va como la seda

Comentario

Yo cambié la de distribución a los 80000km (según manual a los 90000km hay que cambiarla), la de alternador nunca la he cambiado, y no tengo ni idea de a cuanto indica el manual el cambio, a ver si hoy me acuerdo y lo miro. Tengo 113000km

Un saludo

Comentario

La del alternador la cambio cada 90.000 km y vamos, no es cara, 28 € mas o menos, la cambié hace poco... Yo lo que voy es mirandola y ves el desgaste externo que tiene, ademas con el frio y humedad hace un ruido muy feo cuando está encendido.
                      -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

- Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

Comentario

Originalmente publicado por sergi_drifter
                        Originalmente publicado por locochery
                        en un corsa A en que km hago el cambio de correas de distribucion y alternador?? la de distribucion es cadena o correa? :S
                        sin haber visto un motor de ningun corsa A diria que por huevos correa jeje
                        todos los A tanto 1.2, 1.3, 1.4 1.6 llevan correa de distribucion
                        menos el motor 1.0 que lleva cadena

Comentario

alguien sabe a que kilometros hay que cambiar la correa auxiliar en un C 1.2¿¿?? se que va por cadena pero la auxiliar no se cuando hay q cambiarla :S

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Originalmente publicado por ZYSKO
                            Debido a que cuando compré el coche no me dieron el libro, no sé cuando debo cambiarla.

El modelo es el Corsa C 1.7 Di.

¿Cuando debo cambiarla?

¿Hay alguna página donde me pueda descargar el manual?
                            El mio es el mismo motor.
                            Te explico:
                            Yo cambie la correa a los 85.000km, el del taller (no oficial) me dijo que podia hacerle tranquilamente 100.000 km al coche, que no sufre mucho desgaste, pero que la opel aconseja cambiar entre los 60.000 y los 80.000. Asi que me dijo que hiciera una cosa, que cuando tocara cambiar la correa que primero se lo llevara y que el miraria el estado de las correas y cambiariamos las correas o no, dependiendo de como estuvieran. Eso es loq yo puedo aportar al tema.

Comentario

hola a todos!

Soy el Corsero que está en Irlanda... no sé si lo habra dicho alguien ya pero según Opel, en el Corsa C se tiene que cambiar la correa de Accesorios cada 60000km, y la de Distribución (cadena) no se tiene que cambiar nunca, siempre y cuando se cumplan los periodos de cambios de aceite.

A todo esto, una pregunta: ¿alguien sabe la respuesta a ésto último?? estoy pensandome en saltarme este año el cambio de aceite (es un diesel, haré menos de 30000 km y lo cambié el año pasado con el q te ponen en la opel).
                              Según el manual, se puede mantener el cambio cada 50000km o cada 3 años (aunque el taller dicen cada 30000km o cada año... ¿será cierto o miran por el negocio???).

Por ultimo comentar que referente al ruido que me hacía el alternador y que la opel me pedía cambiarlo (700 euracos en Irlanda), la cosá quedó en que.... SE ARREGLÓ SOLO: hace un par de meses dejó de hacer el ruido, y desde entonces tampoco he tenido ningún problema más (ni de alimentación, ni nada..): toquemos madera.

Un saludo a todos.

jrdarks
                              CORSA C Edición BLUELINE
                              1.3 CDTI 70CV Año 2004
                              Visita http://com-corsa.myminicity.es/

Comentario

mi madre k era la antigua y unica dueña de mi corsa b 1.7d le cambio la primera correa con 150 y tantos mil kilometros y ocho años y ni el mecani se lo creia.

Comentario

Trabajando...
                                X