Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

posible fallo de temperatura?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• posible fallo de temperatura?

hola, pues os comento tngo un corsab 1.4 del 93 hace unos 4 meses me cambiaron el termostato ya que estaba viejo y me podria dar futuros fallos, el antiguo circulando en ciudad dandole paliza un dia de frio la aguja me podria irr a la mitad creo que unos 95º mas o menos que es cuando me saltava el ventilador, cuando me lo cambiaron el termostato y tambien cambio de aceite note la diferencia que no me subia tanto la aguja y no sentia que se activase el ventilador con la misma fuerza que lo hacia antes ( es mas ahora ni noto cuando se activa), ahora que ya el tiempo va calentando me puse a observar con el coche parado durante 10 minutos que la aguja no sobre pasa los 93º y es cuando salta el ventilador cuando antes saltaba a los 95º en adelante, y otra cosa que me dado cuenta, es cuando antes tenia el otro termostato me saltaba el ventilador lo notaba desde dentro la fuerza del ventilador y ahora ni me entero tngo q abrir el capot y obserbarlo para darme cuenta de eso, pasa algo extraño?

Yo te puedo poner el ejmplo de mi express ay 2 termostatos 82 y 87 grados yo llevo el de 82 porque al f8q nole va nada bien elmas minimo calenton,en tu modelo nose si ocurrira eso.aesos 2 grados noles daria importancia es mas me gusta mas que salte a 93,sobre la velocidad de giro nose que decirte,
    mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
    opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
    seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
    renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!

Comentario

El sistema de refrigeracion no esta activo todo el tiempo de funcionamiento del motor, visto esto se supone que tu termostato viejo por defectos mecanicos con el paso del tiempo no se estaba activando a la temperatura deseada, una vez cambiado por uno nuevo este si abrira el circuito en su debido momento no dejando que el motor pase de cierta temperatura, todo seria saber de cuanto es el termostato nuevo, encuanto al ventilador este sirve como refuerzo a la refrigeracion, si ahora tu coche no pasa de x temperatura el electroventilador no tiene porque funcionar por eso igual no lo notas, o con la misma tenias algo de suciedad en el que hacia que girase mal

Comentario

añado-corrijo a Dexter:
        esa diferencia del ventilador la notas en cuanto a la temeperatura
        son las velocidades del ventilador,si el coche esta a esa temperatura salta el ventilador,por eso no lo notas,si aun asi no se refrigera,o se calienta mas,debido a la caña,calor o lo q sea,salta la 2 velocidad del ventilador,q es cuando lo notas,para enfriar si o si el radiador.
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Yo os pongo el mio (1.7D)

en carretera si vas a 100 y puntita de gas...ahora con el calor o frio va a 91 -91,5

Pero si le das zapatilla, a 120-130 o mas se pone encima de los 92-92,5 pero de ahi no pasa de momento.

Lo malo es en atascos...se sube la temperatura volanto...y cuando se situa en 97 casi, empieza a bajar hasta 95,5 y asi todo el rato, sube y baja, sube y baja...alguna vez ha llegado a 97 en el atasco a saltado la 2 velocidad y vuelve a bajar a 94 y asi como antes.

Hoy he probado a dejarlo a ralenti unos 8 min hasta que he entrado a trabajar a ver como actuaba...bueno pues se ha quedado en 95,5...se saltaba el ventilador pero no ha subido ni un momento de ahi.

Otra cosa...cuando esto en un atasco y esta a unos 96,5-97 y pillo carretera se baja otra vez rapidisimo a sus 91,5 o si le doy caña a lo de antes 92, 1- 92,5

esta todo normal? como lo veis? jamas he visto que subiera de 97,5 -98 y eso que aqui hace 36 grados y atascos.

Tambien decir que tengo pequeñas perdidas de refrigentante por un par de manguitos, pero el nivel lo mantengo yo en su punto idoneo hasta que lo subsane.

perodonar por el tocho.

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
            añado-corrijo a Dexter:
            esa diferencia del ventilador la notas en cuanto a la temeperatura
            son las velocidades del ventilador,si el coche esta a esa temperatura salta el ventilador,por eso no lo notas,si aun asi no se refrigera,o se calienta mas,debido a la caña,calor o lo q sea,salta la 2 velocidad del ventilador,q es cuando lo notas,para enfriar si o si el radiador.
            gracias tio¡¡¡, como sigamos asi hacemos un monografico de refrigeración jejejejej, las correcciones son buenas asi todos aprendemos

spackzz en cuanto a estas variaciones que comentas, estos dias estoy probando mi coche para ver como va, aqui en madrid que esta haciendo calor, el coche esta variando entre 86 cuando voy a mi ritmo sobre 100 km/h por la m40, a 91-92 ºC cuando me meto por la castellana con atasco, con esto te quiero decir que variar puede variar y mucho, si ves que esta llegando en atasco mucho a 100 miratelo porque hay puede pasar algo, vigila el nivel del liquido refrigerate no vaya a ser que este perdiendo por algun sitio, los motores diesel Isuzu no suelen calentarse tanto

Comentario

Originalmente publicado por spackzz

Tambien decir que tengo pequeñas perdidas de refrigentante por un par de manguitos, pero el nivel lo mantengo yo en su punto idoneo hasta que lo subsane.

perodonar por el tocho.
              No habia leido esto, aqui puede estar el fallo de que a veces te suba en atasco, el problema mas grande lo vas a tener siempre en atascos, en carretera abierta es donde menos problemas tiene un coche para refrigerar

Comentario

hoy en madrid como tu dices a 39 grados, se me queda en 97-97,5 jamas ha subido de ahi y si alguna vez sube un 1% mas entra la 2 velocidad y baja echando leches a 95... pero en carretera abierta si voy a 120, se pone siempre en 92,5 - 93 como mucho.

las figuillas ahora no son tantas como antes he solucionado muchas y el refrigerante siempre siempre lo miro cada 4 dias porque se que baja de la mitad del vaso de expansion no mucho y lo pongo a un pelin mas de la mitad....jamas baja de ahi hasta que lo solucione.

asi que mientras no pase de esos 97 - 97,5 en atascos estare tranquilo, si no pondre un termostato que he encontrado para que salte a 82º en vez de 85.

De todos modos mi otro coche jamas pasa de sus dos puntitos...ni en atasco no en carretera.

Comentario

spackzz
                  el hilo es de jesus 28
                  se le contestara a el por aber creado el post,a ti si te sirve de alluda los comentario o mas o menos van por lo q preguntas vale,pero no le pises el hilo xD
                  yo creo q los B se calientan..raros xD ahora no pasa de 94,ahora esta en 97,ahora...
                  en el corsa C siempre esta en 91 - 89, y como se le ocurra acercarse a los 92 baja a 89 con el electro,asi estes donde estes...
                  "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Una pregunta, ¿¿ como sabeis los grados exactos a los que esta el refrigerante ?? ¿¿ Usais un termometro laser ??

No os comais la cabeza con esto de la temperatura, todo lo que comentais es normal, un coche refrigera mejor en marcha que en los atascos, no veo yo ningun inconveniente en eso
                    C20XE Powerrrrr

Comentario

pues por cada linea mas o menos. la 1ª 90º la segunda unos 92,5º la del medio 95 la siguiente unos 97,5, la siguiente 100 y la siguiente 110.

Y17, en nuestro foro en el post vamos poniendo todas las dudas y las contestamos todos, no creo que le pise nada en su post, pero abrir 2 post para lo mismo lo veo llenar el hilo de cosas para lo mismo...si no lo siento.
                      Si decis que es normal...mientras no llegue a 100 y se me quede en 97,5 perfecto, yo solo decia que mi otro coche ni se mueve y este oscila que da gusto por cada cosa que le pasa...atasco, ciudad, carretera jejejeje, es el que el vette tiene vida!

un saludo!

Comentario

pues por cada linea mas o menos. la 1ª 90º la segunda unos 92,5º la del medio 95 la siguiente unos 97,5, la siguiente 100 y la siguiente 110.

Y17, en nuestro foro en el post vamos poniendo todas las dudas y las contestamos todos, no creo que le pise nada en su post, pero abrir 2 post para lo mismo lo veo llenar el hilo de cosas para lo mismo...si no lo siento.
                        Si decis que es normal...mientras no llegue a 100 y se me quede en 97,5 perfecto, yo solo decia que mi otro coche ni se mueve y este oscila que da gusto por cada cosa que le pasa...atasco, ciudad, carretera jejejeje, es el que el vette tiene vida!

un saludo!
                        no es por mal meter, pero algo si que me as cortado el pots, si te das cuenta ahora mismo hay mas mensajes de tu problema que de la duda mia, y no se si tu coche es un b o un c, que segn escucho dan distintas temperaturas, no te lo tomes a mal es una obserbacion, saludos corseros

Comentario

es un B igual que el tuyo, por eso me interese por tu tema, pero vamos, ya no te piso el post simplemente como estoy acostumbrado al otro que lo llevamos asi pense que aqui seria igual, mil perdones, pense que nos podrian ayudar a los dos porque nos pasa algo parecido, yo solo puse mi experiencia por si te podia servirm en ningun momento lo hice de mala fe, simplemente como dije es costumbre del otro.

yo creo que a tu respuesta y a la mia...es que si no llegan a 100 que ni nos preocupemos. los corsas segun entendi y mas en los B trabanjan con mas temperatura.

Comentario

es un B igual que el tuyo, por eso me interese por tu tema, pero vamos, ya no te piso el post simplemente como estoy acostumbrado al otro que lo llevamos asi pense que aqui seria igual, mil perdones, pense que nos podrian ayudar a los dos porque nos pasa algo parecido, yo solo puse mi experiencia por si te podia servirm en ningun momento lo hice de mala fe, simplemente como dije es costumbre del otro.

yo creo que a tu respuesta y a la mia...es que si no llegan a 100 que ni nos preocupemos. los corsas segun entendi y mas en los B trabanjan con mas temperatura.
                            hombre no te pongas tan dramatico ni pida perdones aqui estamos todos por una misma causa y es aprender mas de nuestros coches y ayudar al projimo, lo que te querido decir que al intervenir tu as echo que me confunda un poco con las contestaciones de los demas, que no sabia si se dirigian a mi o a ti

Comentario

Ahm ya ya jejeje. yo lo que te puedan contestar a ti tambien me lo aplico a mi, que ya he aprendido unas cuantas cosas en el foro para mi coche jejeje.

mira hoy, a mi no me ha subido de 95 en todo momento, ni en carretera ni ciudad...es raro raro jejeje

Comentario

Trabajando...
                              X