Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CONSUMO EXCESIVO Y TEMPERATURA ALTA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CONSUMO EXCESIVO Y TEMPERATURA ALTA

    Buenas!!!

    Tengo un corsa B 1.4 (C14NZ) de gasolina y como digo en el titulo tiene un consumo excesivo (no recorre ni 30km con 5 litros) y con respecto a la temperatura siempre alta, sobre 100 ºC. En un recorrido de 5 km salta el electroventilador 2 o 3 veces y en carretera también llega a funcionar el electroventilador...

    A esto debo añadir que conduzco pasivamente, es decir, rara vez subo de 2500 revoluciones a excepción de cuando voy a 120km/h y no suelo poner el a/a porque mis trayectos suelen ser cortos.

    ¿A que es debido este comportamiento del motor?

    Tengo todos los filtros nuevos, la bomba del agua nueva, no tiene perdidas de agua, no tengo termostato, no tengo mezcla de agua con aceite, le he hecho una prueba para ver si la junta de la culata esta mala pero esta buena...

    Si sabeis algo, os agradeceré vuestra aportación... Muchas gracias

  • #2
    Puede ser que te tire gasolina por algún sitio? no me lo explico :S
    @javierorrios

    Comentario


    • #3
      que esta atascada la refrigeracion,o que la sonda de temperatura esta estropeada y esta volviendo loco al motor.

      lo de comgustible es una animalada,por no decir que trabajas para repsol.
      mira si pierde por algun sitio,y revisa el funcionamiento de la lambda.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

      Comentario


      • #4
        No tira gasolina por ningún sitio.

        Como compruebo la sonda de la temperatura y la lambda??

        Comentario


        • #5
          ¿Y algo de encendido fuera de lugar o cables, bujias o tapa en muy mal estado?

          Comentario


          • #6
            pero fallaria c12nz
            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

            Comentario


            • #7
              Hoy me he estado fijando en que tienen un pequeño avance en el encendido... Pero así lleva desde que lo compre porque nunca antes lo había tocado. Y lo del consumo es de hace unos días...

              Lo que es fallar, a veces cuando va a bajas revoluciones y acelero fuerte falla un poco. Esto a lo mejor puede ser debido al pequeño avance (o retraso no lo se) del encendido no??

              Comentario


              • #8
                SALU2 Miguel, he leido en algun post que para mejorar la temperatura del coche,puedes probar limpiando el radiador, que si tiene unos años puede tener algo de oxido y con eso mejoraria la tempratura.

                Comentario


                • #9
                  el termostato comentas que no lo llevas cierto? se suele quitar cuando el coche coge mucha temperatura, pero claro lo suyo es volverlo a poner y arreglar ese problema, a no ser que quieras deshacerte del coche.... lo comprastes ya asi?
                  En cuanto al consumo, algo hay mal, si dices que no tiene fuga por ningun sitio, puede que lleves un inyector siempre abierto, pero claro el coche no iria bien.
                  El por que de ese adelanto o atraso de encendido, lo sabes? ese podria ser el problema de los calentones ya que podria hacer la explosion cuando no debe y hacer aumentar la temperatura del motor y por consiguiente el del refrigerante
                  A mi me daban dos.......................GSI´S

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X