Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema temperatura refrigerante en Corsa C

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema temperatura refrigerante en Corsa C

Hola a todos! Me acabo de presentar, ya que soy nuevo por aquí. Como comentaba en la presentación, tengo un Corsa C 1.4 16v 90 cv del 2001 (código motor Z14XE), con 70.000 km. Espero que este sea el sitio correcto para comentaros mi problema. Desde hace unos días, la aguja de la temperatura del refrigerante del motor marca temperaturas muy bajas o directamente no marca nada, y de repente, marca 90º (nunca ha pasado de ahí). Para comprobar si podía ser problema del cuadro, conecté el ELM327 Bluetooth y consulté con el programa Torque para Android si había alguna avería registrada, pero no muestra nada. Además, durante el día de hoy lo he llevado conectado durante un trayecto de 20 km (autopista y ciudad) para ir consultando la temperatura del refrigerante, y en ningún momento ha superado la temperatura de 60º... Es más, al aparcar después de callejear un rato, he mirado que temperatura marcaba el Torque, y era de 40º... Creeis que el problema viene del sensor de temperatura del refrigerante? Puede ser dañino circular así, o la activación de los electroventiladores es independiente del sensor de temperatura? De momento he notado que el consumo de gasolina ha aumentado.
    También me he descargado el OP-Com que está colgado en el foro, y me gustaría saber si funcionaría con el ELM327 Bluetooth, o con un cable KKL que utilizo con el VAG-COM 409. Muchas gracias de antemano, y disculpad por entrar con este tocho preguntando tanto. Un saludo!

cambia el termostato del radiador,que parece que es el principal sospechoso.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

termostato que se queda abierto ,mejor que se quede abierto a que se quede cerrado ,cambialo que no cuesta mucho .y comprueba tambien el sensor de temperatura o ya que estas se lo cambias tambien que cuesta unos 10 euros el sensor de temperatura, y ya tienes las 2 cosas nuevas .el termostato cuesta unos 35 a 40 euros

Comentario

Muchas gracias a los 2 por vuestras respuestas. Intentaré cambiarlo antes del fin de semana, que no me gusta circular así... Una pregunta, si fuera del termostato que se queda abierto, cuando circulo por ciudad no debería ponerse a la temperatura óptima de funcionamiento? Es que aún circulando por la calle y parando en los semáforos, la temperatura sigue siendo baja. Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Un saludo!

Comentario

a mi se me jodio tambien en el diesel y tardaba muchisimo en ciudad en subir de temperatura y en ciudad a mas de 80 no me subia . notaras que con el termostato abierto te consume mas gasolina , yo lo deje sin cambiar bastante tiempo y de no cambiarlo se me jodio tambien la bomba del agua .si puedes contra antes se locambies mejor asi evitaras que se joda la bomba del agua e incluso el radiador

Comentario

Pues visto lo visto, y sabiendo que no son piezas muy caras, cambiaré tanto el termostato como el sensor de temperatura, y así me evito problemas futuros. Muchas gracias de nuevo!

Comentario

no deberian tener relacion entre ellas,pues al no llevar calenton ni cosas por el estilo no se deben estropear ni la bomba ni el radiador.

Comentario

Muy buenas! Viendo que todo apunta a que es cosa del termostato, esta tarde me he pasado por la Opel, y lo he comprado: el termostato en su carcasa y la junta por unos 46€. Pensaba que en el concesionario sería más caro, pero comparando con los precios de Oscaro, me ha salido más o menos al mismo precio. A ver si este domingo me pongo a cambiarlo. Un saludo a todos!

Comentario

Muy buenas! Viendo que todo apunta a que es cosa del termostato, esta tarde me he pasado por la Opel, y lo he comprado: el termostato en su carcasa y la junta por unos 46€. Pensaba que en el concesionario sería más caro, pero comparando con los precios de Oscaro, me ha salido más o menos al mismo precio. A ver si este domingo me pongo a cambiarlo. Un saludo a todos!

Comentario

Originalmente publicado por serxi20vt
                    cambia ya que te pones tambien el sensor de la temperatura

Comentario

por no decir cambio de anticongelante y engrasa la junta del nuevo termostato,con aceite normal,para que aplome bien en el motor.
                      y purga el circuito.

Comentario

es verdad se me olvido que ambien cuando se cambia la bomba se cambia el anticongelante

Comentario

q bomba tio....tu me parece que esta mañana en el curro as visto algo muy raro

Comentario

El anticongelante se lo cambié al comprar el coche hará un par de meses, así que intentaré tirar el mínimo posible. Lo del sensor de temperatura y dar aceite a la junta lo tendré en cuenta. Muchas gracias por vuestros consejos! Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                              q bomba tio....tu me parece que esta mañana en el curro as visto algo muy raro
                              dejalo pensaba qe se le habia jodido la bomba del agua tambiennn

Comentario

Trabajando...
                              X