Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

corsa c se apaga en temperatura normal

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• corsa c se apaga en temperatura normal

tengo un corsa c 2003 1.4 gasolina, el problema es que se apaga despues de unos 10 min de estar encendido, a veces el motor esta normal antes de apagarse y a veces esta disparejo. cuando se apaga ya no vuelve a encender hasta despues de unos 15 0 30 minutos. Una vez me duro mas de 1 hora sin querer encender. Ya le cambie la bomba de gasolina, el filtro y sustituí relees. Que otra cosa podria ser?? necesito ayuda por favor...
    Gracias anticipadas y saludos!

Nota: cuando el auto se apaga el motor no esta caliente, porque el medidor de temperatura me indica los 70 - 80 ºC.

puesta en marcha, nose pero es lo que se me ocurre, pero eso seria solo si no encendiera pero que se apague es raro, sensor del cigueñal puede, se te enciende alguna luz? se apaga cuando esta al ralenti no?

Comentario

Primero intentar meterle al maquinita de marras es lo mejor, si no se queja de nada y puestos a dar palos de ciego, yo empezaria por sempriterno sensor del cigueñal.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Cuando dices que a veces el motor esta disparejo, ¿te refieres a que va a tres cilindros ??
        C20XE Powerrrrr

Comentario

Sí, se apaga en el ralenti o acelerando. Muchas gracias por sus comentarios, cambiare el sensor del cigueñal y les comento como sigue mi corsita.

Nota: por disparejo me refiero a tembloroso, asi como dices como si estuviera con tres cilindros.

Comentario

antes de cambiar al azar no es mejor que te lo mire un mecanico de confianza? porque pueden ser varias cosas y no todas son igual de caras puede ser una tonteria o algo serio

Comentario

lo que pasa es que no eh encontrado un mecanico de confianza aun :/ lo que hice fue limpiar el sensor del cigueñal, ya que estaba algo sucio. Ademas, limpie el cuerpo de aceleración y tenía una pequeña entrada de aire tapada. Siguió apagándose el carro...
              He cambiado la bomba de gasolina dos veces (solo el repuesto) y el que me vendio la bomba me comento que a veces la gente confunde esa falla con la bomba, cuando realmente lo que anda mal es el vaso (el armazon o módulo donde va el respuesto de la bomba). Que cuando la bomba se acaba la gasolina que hay dentro del vaso es cuando se apaga el carro y no enciende hasta que se vuelve a llenar de gasolina, y que tarda en llenarse porque tiene los conductos tapados. Tendra algo de cierto esto?? porque cuando yo quite la bomba no vi ningunos conductos, aunque no saque el vaso pero se alcanzaba a ver liso por abajo. Sera ese el problema??, porque si tiene algo de logica.. y si saben como quitar ese vaso para revisarlo me seria de mucha ayuda, ya que creo que esta atascado por abajo con algun mecanismo.

Comentario

Para ver si esta bien la bomba no hay mas que quitar el tubo del conducto de combustible un dia tras haberse parado, darle al arranque y ver si sale combustible.
                No firmo porque no se escribir

Comentario

esa prueba ya se la hice y cuando el carro si enciende si sale gasolina por el conducto. Cuando se ha apagado y ya no quiere prender de nuevo veo el conducto y no sale gasolina... Ese problema se presento con la bomba vieja, con una nueva que se le instalo y con una tercera bomba nueva, por lo que dudo que sea la bomba. Gracias.

Comentario

has comprobado que las bujias no esten enchacadas de gasolina??? puede ser que por eso se apague, o que tengas un poro en el tubo de que va de la bomba al motor, y pille una burbuja de aire y se apague.
                    Saludos foreros.

Comentario

ya revice las bujias y estan bien, ademas cuando el motor se apaga tarda en volver a prender como unos 10 minutos aprox. (Durante esos 10min que no enciende, los conductos no envian gasolina al motor).

Comentario

as visto si estan todos los tubos bien?
                        esos que dices de gasolina,tienen perdidas?
                        cuando el coche esta en carretera,permite rodar a un regimen alto sin que falle o se venga abajo el solo?
                        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Ya te preguntaron post mas atras, pero no contestastes, ¿ se te enciende algun testigo en el cuadro de mandos ??

Otra cosa a revisar por lo que comentas, es el rele de inyeccion, en tu coche no se donde se encuentra e incluso si lo monta, pero en los opel es un mal comun que da mucho por culo, y como comentas que pasados unos minutos ya vuelve arrancar, puede ser que se te caliente dicho rele y hasta que no se enfrie no funcione de nuevo.

PD: Acabo de tirar de google y si que lleva ese rele, pero es el rele de la bomba de combustible, lo que no se donde lo lleva.

Este es el rele en cuestion:

http://recambios24.es/febi/rele-bomba-d ... 8&at=11394

Volviendo a echar un ojo por ineternet, jaja, ya vi donde va situado:

Por lo visto es un mal comun en ese corsa, pq he visto varios casos.
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                            as visto si estan todos los tubos bien?
                            esos que dices de gasolina,tienen perdidas?
                            cuando el coche esta en carretera,permite rodar a un regimen alto sin que falle o se venga abajo el solo?
                            los tubos no tienen fugas, y eso de sacarlo a carretera no me eh arriegado a hacerlo jeje. Pero en una ocasion en la calle, acelerando a 60km/h senti el jalon del carro y se apago. Solo alcance a orillarme con el vuelito que me quedaba.

Comentario

e consultado tu problema, me dicen que es tema electrico, puede que sea la centralita, que te pasen el coche por el ordenador o por la sonda para que investiguen el porque.
                              Saludos foreros.

Comentario

Trabajando...
                              X