Despues de buscar y pensar como podría hacer para activar desactivar la valvula EGR cuando yo quisiera sin tener que taponarla definitivamente y sin meterme en mucho fregao, me pareció leer por internet q la valvula de este coche, por lo menos la de este motor se acciona electricamente. Es decir, mediante un impulso electrico, sin tener q ver el vacio generado por la mariposa del acelerador (no tengo mucha idea de mecanica asi q busque por internet el funcionamiento basico de la EGR xD )Ademas, de la misma manera que el acelerador es un sensor electrico, la apertura de la EGR puede ser electrica. Aun mas, lei q si algunos problemas con las EGR se solucionan con una actualizacion del sofware del coche.
Bueno, pues despues de todo esto decidí probar a desconectar el enchufe que tiene la valvula haber q pasaba. El coche encendio sin problemas, pege unos cuantos acelerones y respondio perfectamente y no salió ningun mensage o piloto de problema con la EGR. Ahora bien, no se si queda desactivada o sigue funcionando (creo q lo que desenchufe era la EGR vamos, estoy casi seguro, haber si subo una foto)o si eso q desenchufe era el sensor o las dos cosas en el mismo enchufe...
Alguien que tenga un poco de idea a cerca del funcionamiento de esta valvula??
Bueno, pues despues de todo esto decidí probar a desconectar el enchufe que tiene la valvula haber q pasaba. El coche encendio sin problemas, pege unos cuantos acelerones y respondio perfectamente y no salió ningun mensage o piloto de problema con la EGR. Ahora bien, no se si queda desactivada o sigue funcionando (creo q lo que desenchufe era la EGR vamos, estoy casi seguro, haber si subo una foto)o si eso q desenchufe era el sensor o las dos cosas en el mismo enchufe...
Alguien que tenga un poco de idea a cerca del funcionamiento de esta valvula??

Comentario