Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Funcionamiento EGR motor 1.4 90cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Funcionamiento EGR motor 1.4 90cv

Despues de buscar y pensar como podría hacer para activar desactivar la valvula EGR cuando yo quisiera sin tener que taponarla definitivamente y sin meterme en mucho fregao, me pareció leer por internet q la valvula de este coche, por lo menos la de este motor se acciona electricamente. Es decir, mediante un impulso electrico, sin tener q ver el vacio generado por la mariposa del acelerador (no tengo mucha idea de mecanica asi q busque por internet el funcionamiento basico de la EGR xD )Ademas, de la misma manera que el acelerador es un sensor electrico, la apertura de la EGR puede ser electrica. Aun mas, lei q si algunos problemas con las EGR se solucionan con una actualizacion del sofware del coche.
    Bueno, pues despues de todo esto decidí probar a desconectar el enchufe que tiene la valvula haber q pasaba. El coche encendio sin problemas, pege unos cuantos acelerones y respondio perfectamente y no salió ningun mensage o piloto de problema con la EGR. Ahora bien, no se si queda desactivada o sigue funcionando (creo q lo que desenchufe era la EGR vamos, estoy casi seguro, haber si subo una foto)o si eso q desenchufe era el sensor o las dos cosas en el mismo enchufe...
    Alguien que tenga un poco de idea a cerca del funcionamiento de esta valvula??

Hola: podrías contar como te ha ido y poner alguna foto gracias....

Yo tengo un renault trafic motor 1.9 dci y la desconección de la egr es simplemente quitar el conector de la corriente yo lo desconecte hace unos dos meses y en el coche de mi hija lo desconecte y lo puse en marcha y sin problemas no pitaba averia pero este sistema es diferente al renault y por eso lo volvi a montar...

Comentario

manukle no me he vuelto a poner con el tema, tal vez cuando tenga tiempo en vacaciones o nevidades vuelva a investigar un poco pero creo q de momento nada :S
      Es mas, tengo q preocuparm x l salud dl motor pq no se si es q el anterior dueño nunca le izo un cambio de aceite o q preocupantemente me a consumido 3l en un año!!! el otro dia me dijeron en el taller q estaba casi sin aceite y todo el motor lleno de una especie de pasta... en dos semanas le are un cambio de aceite, mientrar q limpie el motor con el q le echaron.. preguntare por ahi a ver q aceite lleva y cual recomienda la gente

Comentario

la mejor opcion para anular la EGR es quitarla, pero hay coches que te dan fallo motor, por lo tanto la unica opcion que te queda es taponarla, ya sea mediante bolita y abrazaderas, chapa, etc.
        A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Si si, eso ya había leido de gente que lo ha hecho, pero la desventaja es q vas siempre con la egr sin funcionamiento, siempre anulada. Se me habia ocurrido q en vez de taponarla con una chapa se pudiera poner una valvula electrica q se pudiera cerrar con un interruptor pero eso es mucho fregao, por lo menos a mi parecer. Asi q me puse a mirar y me parecio ver en internet q la valvula egr q lleva este coche es electrica, entonces mirar si hubiera alguna manera de controlar cuando se abre y cuando no. Repito q lo mire por internet, no es seguro, habria q investigar xd

Comentario

yo te aconsejo taponarla con una chapa, asi no te dara fallo motor y ademas dejaras de ensuciar la admision
            A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

La egr en los gasolina no es como en los diesel, no tienen valvula, así que al no ser que la tapones, te seguira echamdo mierda a la admisión.

Comentario

no os compliqueis la vida. a mi me tironeaba el coche, y despues de mucho investigar lei sobre la EGR. la solucion es mas facil de lo que parece: basta con desconectarle el cable de corriente q le llega. cuesta quitarlo, pero no es nada del otro mundo. hecho esto se te queda fijo un testigo de la parte izquierda, como si indicara las 9 en un reloj de aguja.

en mi caso lo hice porque se me embozo y eso hacia q el coche fuera mal y tironeara a bajas revs, q es cuando mas trabaja la EGR. ahora tengo mas bajos y noto el coche q sale mas y mejor.

para pasar la ITV la conecto el dia antes, le piso un poco ese dia y cuando la paso la vuelvo a quitar. asi de facil, y de barato.

PD: la pieza valia 70€ hace 4 años, mas ponerla y tal y cual unos 100€. con mi tecnica son 0 lios y 0€
                (100.000 Km)

Corsa C 1.4 90 CV Twinport 2004
                Dunlop Sport BluResponse 195/50/15
                Kenwood 4047ua 4x50W

Comentario

Desconectando el cable dejará de funcionar, con lo que todo serán ventajas, pero me imagino que seguirá ensuciándose aunque no se mueva (y acaban cascando por eso), yo en el corsa b la tenía anulada con una chapa y no daba fallo en el cuadro, como he visto que al 1.2 C le vale la misma chapa aprovecharé para ponérsela cuando cambie el refrigerante y además le desconectaré el cable.

Cuando me salga la luz en el cuadro le pongo un trozo de cinta aislante y ojos que no ven...

Comentario

no soy mecanico, asi q no se si seguira ensuciandose o no. la cuestion es q solo la necesito un rato para pasarle la ITV.

quiza contamine ahora mi coche mas q antes, pero mas contaminan los submarinos nucleares y ahi los tenemos, surcando los oceanos
                    (100.000 Km)

Kenwood 4047ua 4x50W

Comentario

Originalmente publicado por garruz666
                      quiza contamine ahora mi coche mas q antes, pero mas contaminan los submarinos nucleares y ahi los tenemos, surcando los oceanos

y quien te dice que sin EGR contamina mas?
                      yo tengo las hojas de ITV de gases,y sin EGR contamino bastante menos jajajaja
                      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

si?? yo pensaba q era al reves. dado q la egr mete aire "no limpi0" hace q el coche recicle esos gases y los "aproveche" para una nueva combustion, por lo q hace q el coche "tire" menos a bajas revs. si "tira" menos es porque... bah, no se, me estoy metiendo en un berenjenal

la cuestion es q la llevo desconectada y el coche va mejor
                        (100.000 Km)

Kenwood 4047ua 4x50W

Comentario

Trabajando...
                        X