Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Es este motor un 1.6 8v de 100cv?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Es este motor un 1.6 8v de 100cv?

Buenas, escribo este post ya que me ha salido una oportunidad para pillarme un motor casi entero en un deguace (falta la centralita, el cableado, el colector de escape y nose si el caudalimetro), pero no he sabido identificar exactamente que es, si un E16SE, un C16SE o lo que sospecho, un 1.4 8v.

He hecho algunas fotos:

Los del desguace me han dicho que es un 1.6, pero no he encontrado el código motor dónde en principio deberia estar (en la cara delantera del motor, dónde hay la junta entre el bloque y la caja de cambios).

Alguien me podria orientar si realmente es un 1.6?

Muchas grácias! Un saludo.

Un E16SE lleva delco, caudalimetro y va sin sonda lambda que yo sepa, y un C16SE el encendido es DIS, lleva sensor MAP y lleva sonda y catalizador.

Este por lo que se vé lleva sensor de posición del cigueñal, lambda y un delco ?¿?¿?

Pensé que era un 1.6 de 75cv, pero este lleva inyección monopunto y no multipunto como se ve aqui.

El vaso de expansión que lleva es de un Corsa B o Astra F.

Comentario

si no me equivoco en el bloque por afuera tiene unos numeros en grande 1.4 1.3 1.6 no es el tipo motor pero dice la cilindrada

pero creo que va a ser un c14se 82cv inyeccion semisecuencial de un corsa B

Comentario

Grácias por responder ELOYGSI.

El motor esta bastante lleno de mierda y solo localicé un poco del número de serie que aparece en el bloque, dónde hay los colectores de escape (penúltima foto), pero no divisé nada.

Por lo que veo mis sospechas son ciertas... la madre que los parió...

Comentario

UN E16SE SEGURO QUE NO ESY UN C16SE CREO QUE TAMPOCO PORQUE CREO QUE MONTABAN BOBINA DE ENCENDIDO NO DELCO

Comentario

Me parece un C14Se pero tiene cosas tocadas, al menos, ese distribuidor no es el suyo. El culatín junto con el distribuidor son distintos.

Comentario

acabo de mirar el mio y es esactamente igual. definitivamente es un c14se.

Comentario

Muchas gracias chicos, pues nada, estoy otra vez en busca y captura de un 1.6 inyección!

Un saludo!

Comentario

Ponle un c16xe xd

Comentario

lo tengo como posibilidad. Hay uno en venta pero me falta el cableado y colectores jejej. No descarto un SE, ya que son mas duros que los XE jejej

Comentario

un 20seh lo tienes completo por 400 o incluso menos, y con eso vuelas, jeje
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

Dios, no empeceis con los SEH, que bastante he tenido con la almohada...

Si he visto algún seh sin caja ni embrague por 200€... pero me hace subir el presupuesto los soportes, chapas, los palieres con las homocineticas de kadett diesel... Es lo que me priva realmente...

Comentario

Tampoco tienes prisa por hacerlo verdad!! Es ir recopilando piezas al mes y cuando tengas lo basico ponerte hacerlo, vamos es que meterse en un swap , aun siendo el de 100cv lleva mucha tela, ya de hacerlo, meter un motor en condiciones y asi te vale mucho mas la pena el esfuerzo, tiempo y dinero invertido, creeme, jejeje
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

Aix. Me lo pensaré. 130cv en un corsa deben volar y cuando lo pienso me gustaria hacer el swap, ademas, los seh no les pasa nada al romper correa, son muy fiables por lo que he leido.

Pero un 2.0 bloque grande no lo hace mas torpe? Con tu XE notaste diferencia en comportamiento respecto al llevar el 1.6?.

Son muchos Kg delante. Además no me hace gracia lo de tener que abollar la cuna para que entre, lo veo una perversión! jejejej

Un saludo.

PD: Perdoname si soy muy incrédulo, pero es que quiero que el nuevo motor le vaya lo mejor posible al coche, por eso pregunto y dudo tanto.

Comentario

Supongo que con el swap no vas a competir, por lo que el comportamiento no te tendria que importar mucho, con el mio esta claro que pesa mas por delante que antes, pero como no voy a competir y sabiendo que no hay que apretarlo en curvas mucho, me vale, jajaja, con el seh esta mas equilibrado.
                              Lo del puntal o lo martillas un poco o lo cortas y sueldas como yo, no sufrira el chasis de cualquier manera, de todas formar yo lo reforce con las chapas.
                              C20XE Powerrrrr

Comentario

• Trabajando...
                              X