Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Necesito pasar la itv!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

ah! la EGR esta en la mariposa
    A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Las veces uqe e ido siempre lo he llevado calentito, y si que le hago mucha cuidad... Lo que no entendi es porque la primera vez que no lo lleve caliente me salia 0.49 y los otros dias 0.59 en acce. La mariposa de gases esta jodidamente colocada en la parte posterior del motor...esa es??? Joee....vaya tela, voy escasa de tiempo pero bueno se intentara!!!

Comentario

Ahora que pienso tendria que quitar el colector de admisión???

Comentario

de camino a la itv dale unos apretones al coche (con el motor caliente claro) y te lo agradecera a la hora de mirarle los gases.
          Exacto la mariposa de la admision es la que tu llamas mariposa de gases, y si, creo que tendrias que quitar el colector. Yo me estoy haciendo una chapa para anular la EGR xD

Comentario

Si la ultima vez, estuve 3 minutos revolucionandolo en 3.000 y venia de darle caña, pero no fue suficiente. Limpiare ahora eso y si consigo pasar la itv quizá me piense el anularla y mandarla a tomar por culo...jejejeje

Comentario

oye que tal tienes el filtro de aire??

Comentario

cresko,si es gasolina,la AGR no tiene mucho que ver con los gases,pues no es un diesel,y no necesita oxigeno para funcionar.

yo iria de cabeza a la sonda lambda,pues es quien se encarga de decirle a la centralita si ai o no muhca gasolina en el colector de escape.

si esta esta averiada,y mide mucho oxigeno,le dira a la centralita que inyecte mas combustible,con la ganancia en gases que te da el problema.

otra,seria echarle la culpa al caudalimetro,pues mide el aire que entra,si esta averiado,y mide de mas,la centralita inyecta mas combustible para este aire,el cual no se quema porque no ai aire suficiente.

mira lo de la AGR que te dice cresko,pero no esperes mucha mejora,anulala,creo que ai la pueza pug and play en la opel para ese motor.
                "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

si yo ya le dije que era la Lambda xD lo de la EGR se lo dije por los tirones y ralenti inestable xD.

De todas formas el funcionamiento de la EGR no es otro que la reciculacion de gases, cuanto mas mierda le metas al motor peor

Comentario

ya...pero digamos que el diesel es mas sensible a la EGR,el gasolina,no necesita oxigeno para explotar,tan vitalmente como los diesel vamos,por eso necesitan turbo para moverse

pues secundo lo que dijo cresko,pero explicando lo mismo

Comentario

Ojo que un gasolina sin aire no andará, es más ni si quiera arrancaria. Tapona la admision a ver que pasa jiji.
                      Los de los turbos no se a que te refieres, ya que hay diesel y gasolina con y sin turbo, aqui el turbo no pinta nada

Comentario

a ver no digo eso joder jajaja
                        digo,que un diesel es mas sensible a si le falta presion de aire,por eso un diesel sin turbo no hace "nada" en carretera.
                        si le pones turbo,consigue presion de aire,con la consecuente mezcla del gasoleo,y arderá bastante mejor,con la ganancia de potencia y c.v. declarados constantemente.

en un gasolina no es tan importante la presion de admision,asi como su presion de inyeccion,pues con tal de que tenga aire,la gasolina ya explota,no necesita tal cantidad de presion como en el diesel.

pues en gasolina ablamos de common rail de 3 bares,y en diesel pasan de los 1.200
                        y en turbo esta claro que no gana tanto el gasolina.

eso queria decir,pero resumido

Comentario

Vaya tela chicos, no he tenido suerte... ahora lo tengo castigao en el parking hasta que descubra lo que le pasa...

Fui a la itv por ultima vez y leí en un foro que los corsas ecotech da mucho por culo con este tema de los gases. Lo que el hizo fue poner todo lo que consume electricidad (radio, luces, lunetas, aire...) no me acuerdo el porque lo hizo hablaba de algo de los ventiladores que hay dos y cuando más trabajan menos consume o algo así... la conclusión es que no funciono para nada. Me daba un CO muy irregular.

Lo que quiere hacer es mirar bien el catalizador, la mariposa esta bien, quiza cambie la sonda lambda por si acaso, aunque haga tres años que la cambie, y bueno... ley esto en un foro:

Si aun asi no lo conseguis el sistema ecotec es una trampa de la lope, hay dos fanes de aire que inyectan aire sobre los colectores haciendo la mezcla mas rica en aire limpio, estos fanes se encuentran al lado de las bocinas del claxon en la rueda del conductor.
                          Bueno pues si quitais el rele K12 que se encuentra en la caja que teneis en el motor y puenteais entre las patillas 2 y 8 se pondran a maximo funcionamiento dando 0 Co en la itv.
                          El puente hacerlo con un cable de buena seccion ya que consume 50A y con el coche encendido (aunque apagueis el coche seguiran funcionando es alimentacion directa).

Quisiera probar esto pero mi problema es que no se cual es el K12, porque no me sale en le manual de mecanica que tengo en casa que es de un corsa del 93, el mio es del 94 y busco por internet y no encuentro nadaaa....

Teneis alguna idea????

Comentario

Eso que cuentas me parece muy......... exotico, pero no se....
                            Donde dices fanes ¿quieres decir ventiladores? ¿a que ventiladores te refieres cuando dices que inyectan aire fresco? Por el consumo deduzco que se trata de los ventiladores de refrigeración, y para hacerlos funcionar no hace falta puentear el contacto de fuerza, es mucho mas facil alimentar directamente la bobina del rele K12 (que tampoco se donde está).
                            Por cierto ¿has probado a quitar el filtro de aire sin mas?
                            No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
                              Eso que cuentas me parece muy......... exotico, pero no se....
                              Donde dices fanes ¿quieres decir ventiladores? ¿a que ventiladores te refieres cuando dices que inyectan aire fresco? Por el consumo deduzco que se trata de los ventiladores de refrigeración, y para hacerlos funcionar no hace falta puentear el contacto de fuerza, es mucho mas facil alimentar directamente la bobina del rele K12 (que tampoco se donde está).
                              Por cierto ¿has probado a quitar el filtro de aire sin mas?
                              La verdad es que no llego a entender muy bien lo de los fsnes y demss...esi es un parrafo q vi en un foro el calibrateam sino m ekivoco o algo similar. Yo voy sin el filyto de aire de serie,llevo la alcachofa como yo la llamo...jajajaja.Y es verdad q cuando m icieron cambiar el filtro por el de serie pa pasar la itv el coche subio mas de CO...

No se que hacer...es que necesito consejos. Bueno aun tng que mirar el catalizador...

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                                a ver no digo eso joder jajaja
                                digo,que un diesel es mas sensible a si le falta presion de aire,por eso un diesel sin turbo no hace "nada" en carretera.
                                si le pones turbo,consigue presion de aire,con la consecuente mezcla del gasoleo,y arderá bastante mejor,con la ganancia de potencia y c.v. declarados constantemente.

en un gasolina no es tan importante la presion de admision,asi como su presion de inyeccion,pues con tal de que tenga aire,la gasolina ya explota,no necesita tal cantidad de presion como en el diesel.

pues en gasolina ablamos de common rail de 3 bares,y en diesel pasan de los 1.200
                                y en turbo esta claro que no gana tanto el gasolina.

eso queria decir,pero resumido
                                ahora si todo aclarado

Originalmente publicado por Jury
                                Vaya tela chicos, no he tenido suerte... ahora lo tengo castigao en el parking hasta que descubra lo que le pasa...

Fui a la itv por ultima vez y leí en un foro que los corsas ecotech da mucho por culo con este tema de los gases. Lo que el hizo fue poner todo lo que consume electricidad (radio, luces, lunetas, aire...) no me acuerdo el porque lo hizo hablaba de algo de los ventiladores que hay dos y cuando más trabajan menos consume o algo así... la conclusión es que no funciono para nada. Me daba un CO muy irregular.

Lo que quiere hacer es mirar bien el catalizador, la mariposa esta bien, quiza cambie la sonda lambda por si acaso, aunque haga tres años que la cambie, y bueno... ley esto en un foro:

Si aun asi no lo conseguis el sistema ecotec es una trampa de la lope, hay dos fanes de aire que inyectan aire sobre los colectores haciendo la mezcla mas rica en aire limpio, estos fanes se encuentran al lado de las bocinas del claxon en la rueda del conductor.
                                Bueno pues si quitais el rele K12 que se encuentra en la caja que teneis en el motor y puenteais entre las patillas 2 y 8 se pondran a maximo funcionamiento dando 0 Co en la itv.
                                El puente hacerlo con un cable de buena seccion ya que consume 50A y con el coche encendido (aunque apagueis el coche seguiran funcionando es alimentacion directa).

Quisiera probar esto pero mi problema es que no se cual es el K12, porque no me sale en le manual de mecanica que tengo en casa que es de un corsa del 93, el mio es del 94 y busco por internet y no encuentro nadaaa....

Teneis alguna idea????
                                lo del consumo electrico yo siempre lo habia escuchado y parece ser que si es cierto.
                                Lo del sistema que inyecta aire se refieren al que lleva en los colectores de escape, y es para reducir los gases en frio, cuando llega a cierta temperatura este ventilador se para

Comentario

• Trabajando...
                                X