Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
en estos 1.3 cdti de los corsas c y merivas y alguno mas aunque lleve cadena por desgracia como el puto tensor falla mas que una escopeta de feria aunque lleven cadena hay que hacer la distri
Y no valdria con cambiar el tensor cada 100.000km (por ejemplo)?
se puede cambiar solo el tensor aunque es muy recomendable cambiar el kit completo
por el precio que tiene hacerla distribucion completa a este coche no merece la pena
Cuanto cuesta cambiar sólo el tensor? Unos 300€?
Tanto hay que abrir para cambiarlo...?
Cual son los síntomas claros para saber que la correa "flojea"?
Cuanto cuesta cambiar sólo el tensor? Unos 300€?
Tanto hay que abrir para cambiarlo...?
Cual son los síntomas claros para saber que la correa "flojea"?
el tensor son menos de 200 euros si no recuerdo mal pero no merece la pena cambiarle solo porque si el tensor esta jodido o apunto de joderser la cadena y los patines y las guias de la cadena habran sufrido tambien y aparte de eso la mano de obra es la misma por cambiar el tensor que por cambiar el kit entero
los sintomas son esto ruido metalico en la zona de la cadena muy parecido como si fuese algun taque
mal arranque tanto en frio como en caliente o solo en frio o en caliente ,falta de potencia y muchas veces tambien sale humo blanco
el tensor son menos de 200 euros si no recuerdo mal pero no merece la pena cambiarle solo porque si el tensor esta jodido o apunto de joderser la cadena y los patines y las guias de la cadena habran sufrido tambien y aparte de eso la mano de obra es la misma por cambiar el tensor que por cambiar el kit entero
los sintomas son esto ruido metalico en la zona de la cadena muy parecido como si fuese algun taque
mal arranque tanto en frio como en caliente o solo en frio o en caliente ,falta de potencia y muchas veces tambien sale humo blanco
Puntualiza que los síntomas de ruido metálico como a taqués, el mal arranque en frío o en caliente, la falta de potencia y el humo blanco pueden ser también por millones de causas diferentes.
De hecho, el cdti suena a taqués bastante a menudo al arrancar en frío, y al cabo de unos minutos deja de sonar.
Y el mal arranque es algo también muy común en estos motores, desde por problemas de motor de arranque (que opel cambió después por uno de mas potencia) como por la bomba de cebado del circuito, inyectores...
Así que además de esos síntomas habría que especificar también.
Por cierto, ¿Tú no tienes un Seat Toledo? ¿Como es que sigues en Comunidad Corsa? ¿Aún conservas el corsa?
Puntualiza que los síntomas de ruido metálico como a taqués, el mal arranque en frío o en caliente, la falta de potencia y el humo blanco pueden ser también por millones de causas diferentes.
De hecho, el cdti suena a taqués bastante a menudo al arrancar en frío, y al cabo de unos minutos deja de sonar.
Y el mal arranque es algo también muy común en estos motores, desde por problemas de motor de arranque (que opel cambió después por uno de mas potencia) como por la bomba de cebado del circuito, inyectores...
Así que además de esos síntomas habría que especificar también.
Por cierto, ¿Tú no tienes un Seat Toledo? ¿Como es que sigues en Comunidad Corsa? ¿Aún conservas el corsa?
tienes algun problema porque siga en este foro aunque ya no tenga un corsa o que, a ver si ahora porque no tenga el corsa no puedo estar aqui porque eso me lo tendran que decir maloplas y los moderadores no tu
y los sintomas cuando falla el tensor son esos ,que tambien cuando pasa etso pueden ser mas cosoas y no solo el tensor
si tienes algun problema ya sabes no entres en el post y asi no lo ensucias y tampoco picas a la gente
Editado por última vez por corsa32; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/5614-corsa32 en 27/04/2014, 12:50 .
Re: cadena de distribucion partida corsa c 1.3 cdti
No sabia que habia que abrir tanto... entonces solo habria que sumar el precio de la cadena... Pensaba que el tensor estaba mas a mano.
Como dice Diplodocus, esos ruidos metalicos los escucho solo en frio desde los 30.000km y ahora tengo 110.000km.
El mal arranque solo me pasa en caliente (y no siempre). Falta de potencia no he notado. El humo blanco me sale cuando lo exprimo mas, lo hago de vez en cuando para no acumular mucha roña en la egr.
Si es tanta historia... no lo hago. Creo que el mio aun no está como para cambiar el kit completo.
El kit completo cuesta 340 euros aproximadamente en Norauto , lo que no se es lo que trae , todas las piezas son : tensor,cadena,guia fija,guia movil,corona de arbol de levas y corona de cigueñal hasta donde yo llego , en la tapa va la bomba de aceite que no se lo que vale y ya que lo tienes desmontado ;tambien lleva un tubo de engrase de la cadena , yo creo que con cambiar el tensor y la cadena vale , pero claro lo que cuesta es desmontar luego las piezas no son tan caras , la cadena son 40 y tantos y el tensor 20 tantos en Oscaro ; las guias no se y las coronas tampoco lo se, en Norauto el kit vale 340 pero no se lo que trae, lo mismo viene con todo excepto la bomba de aceite
El kit completo cuesta 340 euros aproximadamente en Norauto , lo que no se es lo que trae , todas las piezas son : tensor,cadena,guia fija,guia movil,corona de arbol de levas y corona de cigueñal hasta donde yo llego , en la tapa va la bomba de aceite que no se lo que vale y ya que lo tienes desmontado ;tambien lleva un tubo de engrase de la cadena , yo creo que con cambiar el tensor y la cadena vale , pero claro lo que cuesta es desmontar luego las piezas no son tan caras , la cadena son 40 y tantos y el tensor 20 tantos en Oscaro ; las guias no se y las coronas tampoco lo se, en Norauto el kit vale 340 pero no se lo que trae, lo mismo viene con todo excepto la bomba de aceite
ami en la fecha de este post es decir en dicienmbre del 2012 hace año y medio mas o menos en taller de barrio normal y corriente me costo cambiar el kit completo de la distribucion 345 euros que lleva ,cadena ,guia ,tensor y patines y la corona
Al cuanto tiempo sería recomendable cambiar el kit de distribución del Corsa 1.3 CDTI?? Yo llevo 209000 km, y aunque el coche no tiene el mismo sonido que nuevo, no faya ni me da problemas, pero me da problema que me pase esto tambien que por lo visto es un mal endémico de estos coches. Muchas gracias!!
Al cuanto tiempo sería recomendable cambiar el kit de distribución del Corsa 1.3 CDTI?? Yo llevo 209000 km, y aunque el coche no tiene el mismo sonido que nuevo, no faya ni me da problemas, pero me da problema que me pase esto tambien que por lo visto es un mal endémico de estos coches. Muchas gracias!!
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
se suelen revisar a los 150.000 o 10 años lo que antes ocurra y eso es muy relativo hay algunas que empiezan a fallar con 90.000 km y otras con 180.000 y otras que no fallan en toda la vida del coche ,
Me dejas más tranquilo, pero la distribución como se revisa? Habría que abrir el motor y eso no?
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
creo que el tensor se puede ver como esta por un hueco que hay que es por donde esta el arbol de levas por la parte de abajo pero no estoy muy seguro y no se exactamente donde esta
creo que el tensor se puede ver como esta por un hueco que hay que es por donde esta el arbol de levas por la parte de abajo pero no estoy muy seguro y no se exactamente donde esta
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario