Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Es malo llevar mucho el motor a 4000 revoluciones en un 1.2?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Es malo llevar mucho el motor a 4000 revoluciones en un

Originalmente publicado por tAySeR
    Originalmente publicado por Xcat03
    Contando con que tiene 7000 rpm....

¿es malo llevarlo siempre que salgo a carretera a 4000 rpm?

Esque estoy siempre pensando que lo voy a tostar....pero claro esque a 4000rpm va a 120 km/h... y menos, me pone nervioso. xD
    hola compañeros, no se que modelo de corsa tienes exactamente, yo tengo un Corsa 1.2 TR del 86. con tan solo 55Caballos (gasolina porsupuesto), y a 4000 rpm mi coche va a algo mas de 140km/h.... a 120 lo levo a 3500 aprox
    Pues es un Blueline 1.2 75 cv.... que raro ,no?
    tiene muchos años y me han cambiado el carburador en 1 ocasion, se supone que me pusieron el correcto, pero visto esto, a lo mejor me metieron uno mayor ¿como podria saberlo? porque lo he vuelto a provar y me marca a 120 KM/h 3500rpm y a 140 unas 4000rpm

lo he mirado y mi modelo exacto es el Opel Corsa 1.2 LS con los acabados del TR del año '86, se supone segun los papeles que tiene 54Caballos y coje 156KM/h pero mi marcador ha llegado a 180 y poco, lo he comprovado con un coche de un colega a mi lado por si no me marcaba bien, el tiene un Honda Civic 1.6 VTC o algo asi
    Xcat03

OPEL CORSA-A 1.2s TR 55cv
    Peugeot 206 SW 1.6 110cv

Comentario

Lo unico que os va a hacer que el coche vaya a una determinada velocidad a diferentes rpm es la caja de cambios o las ruedas, que hayas puesto unas mas grandes o mas pequeñas de lo que debais.

Te da igual el carburador que le metas. Lo que pasa es que tu coche llevara otra caja de cambios diferente a la nuestra con distintos desarrollos. No es nada raro.

Comentario

no pasa absolutamente nada, los corsas con motor de 8V van menos revolucionados que los 16V, es normal. El mio a 120km/h va a 3800rpm, a 140Km/h a 4500rpm. El coche va para 80.000km y segun el dia le piso bastante, eso si, siempre con el aceite en su temperatura. Cuando cojo autopista me muevo horas a 4500rpm y perfecto, para incorporaciones y adelantamientos muchas veces lo subo a algo mas de 6000rpm en 2nda y 3era velocidad, asi que estate tranquilo.
        Corsa X12XE
        Selex Sport Azules | Vogtland -35mm | Bridgestone Potenza RE071 | Philips X-treme Power

Comentario

mientras lleves el sistema de refrigeracion en buen estado y un aceite decente ese motor te jubila a ti

Comentario

Mi coche a 3.000 va a 100 ...y a 4.000 a 130....me parece que era así....

El motor es duro de cojones y esta abonado a ir por encima de las 4000 siempre...salvo pro autopista que depende de la velocidad que vaya.....las primeras marchas las estiro mucho y nunca se ha quejado...por ir subido de vueltas no te preocupes, es un motor acosntumbrado y preparado para ello...no tendrás problemas por ello.

El mío vacomo un reloj y ya le he echó másde 30,000 kms....y ni un problema,todo un campeón y un debora kilometros.
            ASTURIAS YE´ RACING
            *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

si, malisimo. Te recomiendo que en las cuestas abajo pares el motor para bajar revoluciones. Si le pones diesel en vez de gasolina el coche consume menos, y bajas seguro de 4000 revoluciones.
              "Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.Si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación,estaríamos todos corriendo en salas oscuras,masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas"(Nintendo In

Comentario

Originalmente publicado por djferm
                si, malisimo. Te recomiendo que en las cuestas abajo pares el motor para bajar revoluciones. Si le pones diesel en vez de gasolina el coche consume menos, y bajas seguro de 4000 revoluciones.
                Vaya...veo que eres la ostia de gracioso. Lastima que no me haga ni **** gracia.

Para eso te puedes ahorrar escribir ningun comentario
                " Al nacer lloré y a mi lado reían, vivire de tal modo que cuando muera reiré y al rededor llorarán mi partida "

Comentario

yo he ido en mi corsa C 1.7 di a 190km/h a 4.500 rpm
                  y sigue andando

Comentario

el diesel q debe ir a 3000? eso ya ekivale mas que 4000 ene l gasolina, asi que en el diesel estas abrasando mas el motor en proporcion. El diesel con 1000 mas ya esta frito, al gasolina le kedan 2500 mas de seguridad
                    Corsa X12XE
                    Selex Sport Azules | Vogtland -35mm | Bridgestone Potenza RE071 | Philips X-treme Power

Comentario

Vaya...veo que eres la ostia de gracioso. Lastima que no me haga ni **** gracia.

Pues no preguntes chorradas. Que no se que **** os pensais. Es un corsa, no un formula uno ni una maravilla tecnologica. Estan fabricados para usarlos no para tenerlos entre algodones. En fin...
                      "Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.Si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación,estaríamos todos corriendo en salas oscuras,masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas"(Nintendo In

Comentario

Pues no preguntes chorradas. Que no se que **** os pensais. Es un corsa, no un formula uno ni una maravilla tecnologica. Estan fabricados para usarlos no para tenerlos entre algodones. En fin...
                        Lo primero es que aqui cada uno pregunta lo que le sale de los huevos.
                        Y continuando te digo, si piensas que es una chorrada no se que cojones haces opinando nada aqui.Si en tu vida cotidiana estas amargado,te jodes, pero no vengas a tocarle la fibra a los demas.

A ver si lo he explicado lo suficientemente bien como para que un cerebrito como tu lo entienda.
                        " Al nacer lloré y a mi lado reían, vivire de tal modo que cuando muera reiré y al rededor llorarán mi partida "

Comentario

Me parto con vosotros la verdad, ayer iba a entrar "al trapo" pero pase, pero hoy esque me toca la moral.

tAySeR deberias de usar mejores modales para expresarte, no creo que Fer te haya faltado el respeto en algún momento.
                          El comentario de Fer fue sarcastico, pero al parecer no llegaste a entender su humor.

De echo pienso que te has encendido muy rapido, puesto que aquí cada uno tiene el DON de expresar su opinión, siempre respetando al projimo, y Fer bajo su propia opinión/humor ha querido aconsejarte.

No eres quien para callar a alguien, ni para prohibir poder expresarse.

Ambos teneís el MP para poder contaros vuestras cosas, con más razon si no tienen nada que ver con el tema abierto.

Fer deja de usar tu humor negro :P, yo te entiendo perfectamente, pero hay gente que no sabe tanto y por ello pregunta, aunque bajo el punto de vista de alguien que sabe más sea una chorrada.
                          Normas Generales del Foro

Comentario

tAySeR: mi cerebrito pasa de contestarte porque es demasiado inteligente como para que tu lo entiendas, a la vista esta.

P.D. no cojas el coche a ver si se te va a gastar el serrin de "la caja de cambios" y se te AMARGA la vida.

Comentario

Si te soy sincero lo que corsario y tu definis como "humor" yo lo catalogo como desprecio, superioridad, humillación etc....

Una persona tiene una duda la hace y no por eso es menos inteligente que nadie ni los demás que él.

El comentario del serrín ya a sido la sobrada. En tu lugar reflexionaría un poco sobre la actitud que has adoptado por que desde luego no a sido educada ni correcta y corsario no lo intentes por que no tiene excusa, que el sea siempre así no quiere decir que sea correcto y normal.

Comentario

buen rollo please

Venga **** no discutais y pisarle al corsa hasta que se salten los pistones por el capó.

Respecto al tema de revoluciones mi opinión es que cuanto menos le pises más te durará; pero si no le pisas nunca se te atrofian de carbonilla los inyectores y también te puede dar problemas.
                                Mi opinión (que no tiene porque ser válida!) es no pisarle mucho por lo general pero si darle algún estrujón hasta 5000 rpm (diesel) de vez en cuando. (una vez a la semana?).

Comentario

Trabajando...
                                X