Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anular válvula EGR (Mis investigaciones.a ver si entre todo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Anular válvula EGR (Mis investigaciones.a ver si entre todo

Bueno, compañeros quiero compartir con vosotros mis descubrimientos y a ver si con un poquito de ayuda conseguimos fácilmente anular sin que de fallo.
    Os cuento lo que me ha pasado. Primeramente decir que llevo ya cambiadas 2 vavulas EGR y me niego a cambiarla por tercera vez aunque tambien hay que decirlo, mi coche (corsa 1.3 cdti) tiene ya 230.000 Km aunque va perfecto pues son de pueblo a ciudad todos los dias (unos 60 al dia). Llevo 2 o tres semanas con la dichosa señalita del coche con la llave, primero al arrancar no sale pero cuando pasa un ratillo ahi está y no se quita. Los experimentos que hice primero fueron encaminados a ver si es la dichosa valvula u otra cosa, aunque al ver el coche que marcha estupendamente, no pierde potencia ni entra en modo emergencias ya sospechaba que era eso¡¡, lo de siempre¡¡ entonces me puse esta mañana a investigar y se me ocurrio lo siguiente. Localice dicha valvula que la creia mas al fondo, hacia el carter y resultó estas pegada a la culata al lado de donde va el filtro del gasoil (corrijanme si toque otra cosa¡¡), entonces observe que tenia un cable enchufado y lo quité con la idea de que si era esa valvula entonces no se encendería el pilotito de averia pero...atención, se me encendió el otro de arriba (encima de el) que es como un motorcito amarillo y el otro no volvió a encenderse incluso lo arranque y di un paseillo y eureka¡¡ el otro no se encendió, osea que así comprobé que es la valvula egr lo que tengo jodido (¿o no??). El segundo paso era anular los avisos de averia por lo que me centré en el conector que desenchufé de la valvula y vi que tenia 4 enchufillos de los cuales solo 2 estaban operativos. Bueno, pues cogí un clic de oficina y LOS PUENTEÉ, NO CONSEGUI NADA aparente, la señal continuaba encendida (pero no la primera sino la del motorcito) di una vuelta y nada, entonces decidí enchufar de nuevo el conector en la egr y me dió de todo pues YA NO SE QUITABA la señal (repito la del motorcito), la otra de la llave del coche NO VOLVIÓ a aparecer. Prové varias veces a encender y apagar el coche hasta que una de ellas hizo como un chequeo y SE APAGÓ EL TESTIGO DE AVERIA, pero al salir a dar una vuelta volvimos a como estaba al principio, APARECIÓ la de la llave y el coche.. Alguien me puede decir ¿que es lo que hic? y si sirve para llegar a algo??. Creo que quedaria anulado el testigo sabiendo que lee la centralita desde el cable y si procede, conectarle alguna resistencia de un valor apropiado o hacerle un puente adecuado con algun circuito.....creo que por ahí irian los tiros... Soy todo oidos compañeros¡¡¡

Si quieres anularla,
    - software de algún país que no tenga normas estrictas de contaminación (hay gente que ponía el de Turquía, aunque no se si te lo querran poner).
    - mandar la centralita a que te la anulen.
    - en otros coches he visto que se fabricaban una junta metalica con un agujerito. No queda anulada del todo, pero hace que entre mucho menos humo procedente del escape.

Por cierto, los experimentos con gaseosa, ya que podrias romper algo.
    Saludos

Comentario

Lo único que sé es que al desenchufar la egr efecticamente queda anulada pero con el inconveniente de que se encenderá la luz del motorcito. El inconveniente que tiene esto es que cuando pases la itv verán el chicato encendido y te tirarán. Además no sirve que la conectes para pasar la itv porque el chivato efectivamente seguirá encendido. con el tiempo termina apagandose pero puede tardar varios días.

Comentario

Re: Anular válvula EGR (Mis investigaciones.a ver si entre t

Originalmente publicado por luis_mid
        Bueno, compañeros quiero compartir con vosotros mis descubrimientos y a ver si con un poquito de ayuda conseguimos fácilmente anular sin que de fallo.
        Os cuento lo que me ha pasado. Primeramente decir que llevo ya cambiadas 2 vavulas EGR y me niego a cambiarla por tercera vez aunque tambien hay que decirlo, mi coche (corsa 1.3 cdti) tiene ya 230.000 Km aunque va perfecto pues son de pueblo a ciudad todos los dias (unos 60 al dia). Llevo 2 o tres semanas con la dichosa señalita del coche con la llave, primero al arrancar no sale pero cuando pasa un ratillo ahi está y no se quita. Los experimentos que hice primero fueron encaminados a ver si es la dichosa valvula u otra cosa, aunque al ver el coche que marcha estupendamente, no pierde potencia ni entra en modo emergencias ya sospechaba que era eso¡¡, lo de siempre¡¡ entonces me puse esta mañana a investigar y se me ocurrio lo siguiente. Localice dicha valvula que la creia mas al fondo, hacia el carter y resultó estas pegada a la culata al lado de donde va el filtro del gasoil (corrijanme si toque otra cosa¡¡), entonces observe que tenia un cable enchufado y lo quité con la idea de que si era esa valvula entonces no se encendería el pilotito de averia pero...atención, se me encendió el otro de arriba (encima de el) que es como un motorcito amarillo y el otro no volvió a encenderse incluso lo arranque y di un paseillo y eureka¡¡ el otro no se encendió, osea que así comprobé que es la valvula egr lo que tengo jodido (¿o no??). El segundo paso era anular los avisos de averia por lo que me centré en el conector que desenchufé de la valvula y vi que tenia 4 enchufillos de los cuales solo 2 estaban operativos. Bueno, pues cogí un clic de oficina y LOS PUENTEÉ, NO CONSEGUI NADA aparente, la señal continuaba encendida (pero no la primera sino la del motorcito) di una vuelta y nada, entonces decidí enchufar de nuevo el conector en la egr y me dió de todo pues YA NO SE QUITABA la señal (repito la del motorcito), la otra de la llave del coche NO VOLVIÓ a aparecer. Prové varias veces a encender y apagar el coche hasta que una de ellas hizo como un chequeo y SE APAGÓ EL TESTIGO DE AVERIA, pero al salir a dar una vuelta volvimos a como estaba al principio, APARECIÓ la de la llave y el coche.. Alguien me puede decir ¿que es lo que hic? y si sirve para llegar a algo??. Creo que quedaria anulado el testigo sabiendo que lee la centralita desde el cable y si procede, conectarle alguna resistencia de un valor apropiado o hacerle un puente adecuado con algun circuito.....creo que por ahí irian los tiros... Soy todo oidos compañeros¡¡¡
        en los cdti la egr es electronica y mecanicamente no se puede anular porque te saldra fallo en el cuadro y como te falle algo mas no sabras lo que es
        la unica manera de anularla es llevandola a un sitio que hagan repros y que te la anulen electronicamente .porque ni en la opel te la anulan

Comentario

Originalmente publicado por robleano
          Si quieres anularla,
          - software de algún país que no tenga normas estrictas de contaminación (hay gente que ponía el de Turquía, aunque no se si te lo querran poner).
          - mandar la centralita a que te la anulen.
          - en otros coches he visto que se fabricaban una junta metalica con un agujerito. No queda anulada del todo, pero hace que entre mucho menos humo procedente del escape.

Por cierto, los experimentos con gaseosa, ya que podrias romper algo.
          Saludos
          antes si se podia anular con el sofware de turkia pero ya no se puede anular ni con el sofware de turkia
          adonde te la anulan es en algun sitio donde hagan repros a los coches
          lo de la chapita que dices tu vale para los opel dti y di y para otras marcas que llevan la egr normal es decir mecanica .en los cdti lo de la chapita vale pero no se puede anular entera ,el truco esta en hacer un agujero que sea pequeño y luega ya ir probando y hacerlo un poco mas grande poco a poco hasta que no te salga averia en el cuadro ,pero que no merece la pena anularla asi porque luego encima tienes que tener cuidado y vas a estar pensando haber si le va a entar un trozo de la chapita a la admision o al turbo o al motor
          pero en elos cdti que es electronica la unica manera de anularla es electronicamente en un sitio donde hagan repros a los coches

Comentario

¡Conclusión!! o me voy pa Turkia.....¡o me voy pal cajero a por unos 400 euros y luego al taller¡¡¡... por que otra solución es ponerla uno pero dicen que hay que quitar un monton de cosas para tener acceso¡¡ ¿es verdad?? Es fácil cambiarla uno mismo?? ¿Que es necesario quirtar?? ¿Efectivamente es esa la valvula famosa?? (me refiero a lo que desconecté que está pegada al motor y entre la bomba/filtro de gas-oil). Gracias compañeros y a ver si vemos soluciones...

Comentario

la egr esta detras del bloque del motor segun lo miras en el lado de la derecha detras del filtro del gasoil como bie has dicho y si hay que quitar un monton de cosas para sacarla ,lo que no se que hace falta quitar
              y que soluciones quieres
              la unica solucion que hay es anularla en un sitio que hagan repros de coches para que te la anulen electronicamente
              o ir al taller o quitarla tu y limpiarla y luego volverla a poner
              o si la pones nueva llevar el coche cuando este a temperatura de servicio por encima de las 2.600 ,2700 revoluciones para que siempre vaya cerrada la egr y asi no se llena de carbonilla y de mierda

Comentario

Bueno¡¡ a ver si no nos liamos¡¡. Vamos a ver. La egr se encuentra al abrir el capó, estando de frente sujetando el porton, NI DETRAS NI DELANTE del motor sino en el lado derecho pegada al bloque superior motor y a su derecha está (se separa por unos centimetros)pegado el filtro de combustible (el termo con la rosca negro). ¿Es así? . SI asi es, tampoco parece que haya que formar mucho follón, espacio no hay casi pero tendríamos que quitar el contenedor del filtro de combustible y un manguito gordo para tener espacio ¿a ver alguien iluminado??¡¡Ayuda!!!!

Comentario

eso es lo que hay todos los que tenemos un cdti nos pasa lo mismo y hemos preguntado en 40.000 sitios y a no ser que vayas a un sitio donde hagan repros de otra manera no se pueden anular

Comentario

¡Eurekaaa!! ¡Se me ha quitado el aviso de averia al cambiar una bujia de precalentamiento que estaba cascada¡¡¡¡. Osea que por el momento NO ERA LA EGR, mañana os contaré si sigue OK. Pero ha sido una pasada ir a los repuestos comprar el calentador (26 leuros), llegar a casa desenroscar, enroscar de nuevo y....¡voila!!!

Comentario

Yo compre calentadores en Oscaro a 13 euros cada uno.
                      Si aprovechas para comprar mas recambios, te sale tirado los portes.
                      Saludos

Comentario

¿Que barato? Gracias por tu información...(me imagino que el oscaro será un sitio de internet...)
                        Ya seeee...to el mundo lo sabe menos yoooo....

Comentario

Trabajando...
                        X