Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa 1.3cdti no me arranca despues de una breve parada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa 1.3cdti no me arranca despues de una breve parada

Hola a todos mi nombre es Paula, ya he hecho mi presentación en el apartado correspondiente, tengo un 1.3 cdti del 2008 con unos 120.000 kms. aprox. y hasta la fecha no me habia dado ningun problemilla importante, pero el otro dia despues de habrlo cojido durante undia sin ningun contratiempo fue imposible que arrancase, no tenia ningun testigo en el tablero encendido ni otro sintoma sobre esta averia (humos blancos ó negros, ruidos...)Despues de leer varios post similares al mio y despues de consultar con algunas personas que me pudieran orientar he leido como posibles causas lo siguiente:
    Bateria, que este un poco baja de carga
    Motor de arranque, no me pega pero he leido un post que se soluciono asi
    EGR, que este abierta y sucia la valvula
    Calentadores, veo que es lo primero que cambian en los talleres y luego no suele ser, si no arrancaria tambien mál en frio ¿no?
    Inyectores, tampoco creo, pero no se
    Tensor de a cadena de distribucción......??????
    Filtro de gasoil
    Enfin a ver si me ayudais que podria ser, tambien os queria pedir si conoceis algun taller de confianza en Sevilla BBB que no se lien para descartar a cambiar piezas sin ton ni són hasta que dan con la que verdaderamente es.
    Un saludo a todos y muchas gracias.

Re: Corsa 1.3cdti no me arranca despues de una breve parada

Originalmente publicado por PauBi
    Hola a todos mi nombre es Paula, ya he hecho mi presentación en el apartado correspondiente, tengo un 1.3 cdti del 2008 con unos 120.000 kms. aprox. y hasta la fecha no me habia dado ningun problemilla importante, pero el otro dia despues de habrlo cojido durante undia sin ningun contratiempo fue imposible que arrancase, no tenia ningun testigo en el tablero encendido ni otro sintoma sobre esta averia (humos blancos ó negros, ruidos...)Despues de leer varios post similares al mio y despues de consultar con algunas personas que me pudieran orientar he leido como posibles causas lo siguiente:
    Bateria, que este un poco baja de carga
    Motor de arranque, no me pega pero he leido un post que se soluciono asi
    EGR, que este abierta y sucia la valvula
    Calentadores, veo que es lo primero que cambian en los talleres y luego no suele ser, si no arrancaria tambien mál en frio ¿no?
    Inyectores, tampoco creo, pero no se
    Tensor de a cadena de distribucción......??????
    Filtro de gasoil
    Enfin a ver si me ayudais que podria ser, tambien os queria pedir si conoceis algun taller de confianza en Sevilla BBB que no se lien para descartar a cambiar piezas sin ton ni són hasta que dan con la que verdaderamente es.
    Un saludo a todos y muchas gracias.
    si te arranca mal tanto en frio como en caliente ,los calentadores no son
    yo miraria el filtro de gasoil ,alguna toma de aire en el circuito del gasoil ,la egr y ell motor de arranque pero no creo que sea el motor de arranque
    y como no el puto tensor y la cadena de la distribucion que ya hemos sido unos cuantos la que la hemos tenido que cambiar
    si es de la la cadena de la distribucion y del tensor suele avisar con un ruido donde va la cadena .el ruido es un ruido metalico como si rozara en la tapa donde va la cadena y cuesta arrancar tanto en frio como en caliente
    el aceite que le debes de poner al coche te lo digi para que te dure mas el turbo y la cadena de distribucion o un 5w40 o un 5w30 ,el 10w40 no se le puede poner a los cdti ,adems opel españa hace tiempo que mando una circular a concesionarios y talleres de opel que qedaba totalmente prohibido echar a los cdti 10w40

Comentario

Muchas gracias corsa32 por contestarme tan rapidito, lo del tensor de la cadena de distribucción lo he comentado porque he leido muchos post con este problema, la verdad es que no imaginaba que pudiera tener relación con que no arrancara, pero parece por lo que comentais que si,(ya ves fue una de las cosas que influyo en la compra de de este coche) el ruido que me comentas no me suena haber escuchado ese rozamiento, pero lo tendre en cuenta a la hora de comentarselo al mecanico donde decida finalmente llevarlo (lo del tipode aceite lo mirare).
      Otra cosa si es por ejemplo la EGR ó lo del Tensor ¿sera posible arrancarlo, empujandolo por ej.? ó directamente que lo desmonten y limpiar ó cambiar si esta muy jorobo/a
      Por ultimo arranca relativamente bien en Frio incluso cuando lleva varios dias parado, donde desde hace meses me da más pegas es en caliente, aunque nunca me habia pasado lo de ayer (que no arrancara)

Comentario

Muchas gracias corsa32 por contestarme tan rapidito, lo del tensor de la cadena de distribucción lo he comentado porque he leido muchos post con este problema, la verdad es que no imaginaba que pudiera tener relación con que no arrancara, pero parece por lo que comentais que si,(ya ves fue una de las cosas que influyo en la compra de de este coche) el ruido que me comentas no me suena haber escuchado ese rozamiento, pero lo tendre en cuenta a la hora de comentarselo al mecanico donde decida finalmente llevarlo (lo del tipode aceite lo mirare).
        Otra cosa si es por ejemplo la EGR ó lo del Tensor ¿sera posible arrancarlo, empujandolo por ej.? ó directamente que lo desmonten y limpiar ó cambiar si esta muy jorobo/a
        Por ultimo arranca relativamente bien en Frio incluso cuando lleva varios dias parado, donde desde hace meses me da más pegas es en caliente, aunque nunca me habia pasado lo de ayer (que no arrancara)
        lo del tensor normalmente lo hace tanto en frio como en caliente ,en caliente suele fallar y sonar un poco mas porque el tensor es hidraulico y la cadena y el tensor van lubricados por el aceite ,
        pero si dices que cuando mas te lo hace es en caliente ,tiene muchas papeletas de que algun inyector este tocado o jodido ,que es cuando mas suelen fallar tambien .que en los 1.3 cdti siendo de los primeros corsas d tambien fallaban los inyectores en algunos corsas 1.3 cdti de los años 2007 y 2008
        lo de arrancarlo empujandolo en un cdti y common rail no soy muy partidario de arrancarlo a empujones .
        si fuese de la egr la egr si falla si que se pueden limpiar
        si es el tensor de la cadena ,no se puede limpiar ni arreglar ,hay 2 opciones si lo que falla es el tensor ,cambiar solo el tensor de la cadena o cambiar la cadena y el tensor es decir hacerle cambiar el kit de cadena de distribucion .que te viene con todo ,con el tensor ,con la cadena,con los patines y las guias
        si es del tensor yo te recomiendo que cambies todo el kit de distribucion porque si esta mal el tensor ,la cadena y los patines abran sufrido tambien , y la mano de obra es la misma por cambiar el tensor ,que por cambiar el kit de distribucion entero y por un poco mas cambias todo y te aseguras y asi te quedaras mas tranquila
        pero antes de hacer nada y de cambiar nada que te lo miren todo bien que puede ser cualquier cosa

Comentario

Gracias corsa32 , bueno a ver si alguien me puede orientar un taller en Sevilla y el area cercana de confianza para llevarlo para alla.

Comentario

Una cosita Corsa32 ¿si es un fallo de inyectores, se podran limpiar sin desmontar como hacen en Norauto y similares?

Comentario

Una cosita Corsa32 ¿si es un fallo de inyectores, se podran limpiar sin desmontar como hacen en Norauto y similares?
              puedes probar a ver si esque estan sucios ,a donde mejor lo hacen y mas barato vale 40 euros es en los feuvert
              pero como mejor se hace es desmontandolos y que los limpien por ultrasonidos ,que a parte de limpiarlos te los comprueban .pero claro eso ya vale unos 200 euros ,si no tienes ninguno roto .adonde mejor lo hacen es en los bosch card service .
              yo lo lleve hace 1 mes y me cobraron 350 euros pero claro ,ami a parte de limpiarmelos por ultrasonidos y comprobarlos tambien me repararon uno que tenia mal
              tambien puede ser el sensor de posicion del cigueñal ,o el sensor del arbol de levas

de todas maneras tu eres de sevilla verdad .yo estoy en otro foro en forocoches y hay un forero que tiene un taller en arahal que esta cerca de sevilla y muchos foreros de sevilla le han llevado el coche .y han quedado muy contentos y no es nada de caro

Comentario

Gracias corsa32 , bueno a ver si alguien me puede orientar un taller en Sevilla y el area cercana de confianza para llevarlo para alla.
                yo estoy en otro foro en forocoches y hay un forero que tiene un taller en arahal que esta cerca de sevilla por lo que dicen y muchos foreros de sevilla le han llevado el coche .y han quedado muy contentos y no es nada de caro

Comentario

Pues muchisimas gracias Corsa32, esta tarde me va a cercar una amiga hasta donde lo tuve que dejar ayer, voy a ver si me arranca y si no llamare a la grua del seguro y que de momento me lo acerquen a mi casa y despues buscare ese taller ó otro que alguien me recomiende para acercar el coche bien con grua ó si arranca me acercare con él
                  un saludo

Comentario

Pues muchisimas gracias Corsa32, esta tarde me va a cercar una amiga hasta donde lo tuve que dejar ayer, voy a ver si me arranca y si no llamare a la grua del seguro y que de momento me lo acerquen a mi casa y despues buscare ese taller ó otro que alguien me recomiende para acercar el coche bien con grua ó si arranca me acercare con él
                    un saludo
                    si quieres te doy el tlf de adonde tiene el taller el forero del otro foro
                    si lo vas a llevar al feuvert te recomiendo que solo lo lleves para que le hagan la limpeza de inyectores
                    porque en esos talleres como los norautos y aurgis para cosas de mecanica que sean complejas no valen y las suelen liar muy gordas .y puede salir el coche peor de lo que esta

Comentario

Bueno acabo de llegar y ha arrancado a la primera, me he venido a casa y ya en la puerta lo he parado y arrancado varias veces, pero nada, todo bien ????????, bueno corsa32 te agradezcco tú interes y si me vendria bien si me das la dirección ó el tno del taller del Arahal, por lo menos ahora podria pasarme con el coche y que le vea y me diga que puede ser y solucionarlo.
                      un saludo

Comentario

Bueno acabo de llegar y ha arrancado a la primera, me he venido a casa y ya en la puerta lo he parado y arrancado varias veces, pero nada, todo bien ????????, bueno corsa32 te agradezcco tú interes y si me vendria bien si me das la dirección ó el tno del taller del Arahal, por lo menos ahora podria pasarme con el coche y que le vea y me diga que puede ser y solucionarlo.
                        un saludo
                        te mando un mp con el telefono

Comentario

un saludo
                          eso a mi tambien me pasaba que lo mismo no me arrancaba como que cojia y cuando le daba la gana me arrancaba

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
                            un saludo
                            no he recibido el mp, no se si porque me he tenido que dar de alta con el mail de mi padre pues mi hotmail me daba problemas, si quieres dime el nombre del sr. del taller del Arahal y supongo que no sera muy complicado encontrarlo.
                            Un saludo y nuevamente gracias

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
                              un saludo
                              no he recibido el mp, no se si porque me he tenido que dar de alta con el mail de mi padre pues mi hotmail me daba problemas, si quieres dime el nombre del sr. del taller del Arahal y supongo que no sera muy complicado encontrarlo.
                              Un saludo y nuevamente gracias
                              el mp no te llega a tu cuenta de correo te llega a tus mensajes privados de aqui del foro
                              pincha adonde te he puesto el circulo en la foto y veras como tienes 1 mensaje

Comentario

• Trabajando...
                              X