Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - No arranca (120.000km)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por corsa32
    se te ha podido joder el tensor nada mas de la cadena y no se ha llegado a partir la cadena y se habra saltado algun piñon y la cadena se te ha destensado y desicronizado y por eso te ha arrancado otra vez
    el mio tambien es del 2005 y hay otro del 2004 por el foro que le paso lo mismo y 2 de gasolina tambien
    y en forocoches tambien hay casos con cadenas y tensores que han falklado en los 1.3 cdti
    En realidad solo lo he parado una vez desde que ha empezado la avería y ya no volvió a arrancar...lo dicho al taller de barrio que le metan el aparatito o que lo vean manualmente a ver que me dicen..

gracias de nuevo..

Comentario

Originalmente publicado por edurdo100
      se te ha podido joder el tensor nada mas de la cadena y no se ha llegado a partir la cadena y se habra saltado algun piñon y la cadena se te ha destensado y desicronizado y por eso te ha arrancado otra vez
      el mio tambien es del 2005 y hay otro del 2004 por el foro que le paso lo mismo y 2 de gasolina tambien
      y en forocoches tambien hay casos con cadenas y tensores que han falklado en los 1.3 cdti
      En realidad solo lo he parado una vez desde que ha empezado la avería y ya no volvió a arrancar...lo dicho al taller de barrio que le metan el aparatito o que lo vean manualmente a ver que me dicen..

gracias de nuevo..
      Eso es Eso es, de eso queria decirte. con el aparatito y salen informaciones los errores y a ver que salen... suerte y ya me cuentas
      ♥ Opel Corsa Opc 1.6 16V 192HP Turbo For Life ♥

Comentario

pero lo de partir la cadena nose.. sino como seguia con el coche? se hubiera quedado tirado.
        explica algun detalle de como iba cuando no pasava de 50km/h, subia de vueltas o que hacia?

Comentario

Originalmente publicado por xavicorsa
          pero lo de partir la cadena nose.. sino como seguia con el coche? se hubiera quedado tirado.
          explica algun detalle de como iba cuando no pasava de 50km/h, subia de vueltas o que hacia?
          Al arrancar el coche este empezó a hacer un ruido como más ronco del motor..y al minuto o así entro en la m30..cuando de repente noto que el coche no tira..que no tiene fuerza ni pasa de 60 por hora, y en cuanto a revoluciones el coche no pasaba de 2000 o así..no hbía manera..al poco de estar así (1 o 2min) se enciende la luz de fallo de motor..ante lo cual salgo de la m30...y a los 5 min o así me detengo..quito el contacto y al intentar arrancar de nuevo es cuando ya no lo hace.

Lo de la cadena tengo dudas..ya que en el momento en que se hubiese partido el coche se hubiese parado.

Edito: hoy llevan el coche a un taller recomendado por la aseguradora..cuando me de un diagnóstico os comento..espero que la cura no sea muy costosa.

Comentario

Dejo por aquí un poco más de info...resulta que desde hace más o menos 2 o 3 años el coche me hacía un ruido raro a cuando pisaba el embrague por la mitad...era un ruido como muy ronco..en aurgi me dijeron que era un problema del embrague, pero que podía tirar con eso, hasta que se jodiese completamente, y luego proceder a cambiarlo.

La rotura del embrague es una posible causa de que el coche no arranque (igual hago una pregunta estúpida..pero tengo 0 idea de mecánica)??

Comentario

Madre mia, mas de 10 post y nadie te ha comentado lo PRIMORDIAL, y es que, cuando te canta fallo de motor, metele la maquina haber de que se trata, pq sino estareis dando palos de ciego.

Por otra parte, si se partiese la cadena, se pararia el coche casi en seco, pq posiblemente los pistones doblasen las valvulas por la desincronizacion de la distribucion, ademas que con esa averia, dudo mucho que saltase el fallo en el cuadro, como tb han dicho que si del embrague, si se rompe el embrague el coche arranca perfectamente, lo unico que no podrias meter ninguna marcha y tampoco saltaria el fallo en el cuadro.

Lo dicho, metele la maquina o si tu modelo pudiera, hadle un autodiagnostico y dinos el fallo que te canta.
              C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
                Madre mia, mas de 10 post y nadie te ha comentado lo PRIMORDIAL, y es que, cuando te canta fallo de motor, metele la maquina haber de que se trata, pq sino estareis dando palos de ciego.

Por otra parte, si se partiese la cadena, se pararia el coche casi en seco, pq posiblemente los pistones doblasen las valvulas por la desincronizacion de la distribucion, ademas que con esa averia, dudo mucho que saltase el fallo en el cuadro, como tb han dicho que si del embrague, si se rompe el embrague el coche arranca perfectamente, lo unico que no podrias meter ninguna marcha y tampoco saltaria el fallo en el cuadro.

Lo dicho, metele la maquina o si tu modelo pudiera, hadle un autodiagnostico y dinos el fallo que te canta.
                Sí el problema es que el coche lleva todo el fin de semana en el depósito del seguro...y hoy lo llevan al taller directamente...el viernes cuando me pasó estaba tan cabreado que ni se me ocurrió ponerme a hacer al autodiagnóstico..(creo que en mi modelo se puede hacer).

Comentario

Pues es lo primero que hay que hacer, pq te marca directamente lo que esta fallando, sino tendrias que comprobar uno a uno, lo que crees que esta fallando.

Ya nos diras de que se trataba.
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

Hola...pues nada me acaba de llamar el del taller y puede que haya sido una de las cosas que habéis comentado por aquí algo relacionado con la cadena.

Lo van a mirar más a fondo..ya que me llamaban simplemente para que autorizase a mirar en profundidad lo que era.

Estaba leyendo el comentario de corsa32..y es justo lo que dijo el mecánico puede que el tensor o la cadena estén partidos/jodidos.

Por cierto corsa32..si lees esto...¿recuerdas más o menos por cuanto te salió la broma?

saludos.

Comentario

Originalmente publicado por edurdo100
                      Hola...pues nada me acaba de llamar el del taller y puede que haya sido una de las cosas que habéis comentado por aquí algo relacionado con la cadena.

Lo van a mirar más a fondo..ya que me llamaban simplemente para que autorizase a mirar en profundidad lo que era.

Estaba leyendo el comentario de corsa32..y es justo lo que dijo el mecánico puede que el tensor o la cadena estén partidos/jodidos.

Por cierto corsa32..si lees esto...¿recuerdas más o menos por cuanto te salió la broma?

saludos.
                      casi seguro que se le haya ido el tensor de la cadena que es lo que falla
                      pues mira a mi me dieron 2 opciones cambiar solo el tensor y lo mejor que puedes hacer cambiar el kit de la cadena de la distribucion entero porque la mano de obra es la misma por cambiar el tensor que por cambiar el kit cimpleto ,es mejor cambiar el kit entero porque las otras piezas y la cadena al estar mal el tensor han sufrido
                      yo te recomiendo cambiar el kit de distribucion entero
                      a mi me dijeron cambiar solo el tensor 260 euros y cambiar el kit completo de distribucion que viene con el tensor con las guias por donde va la cadena ,patines y cadena que yo te aconsejo cambiarlo entero y te evitas de problemas 345 euros

y normalmente te arrancaba bien el coche o le costaba ultimamente arrancar mas de lo normal en frio ,normalmente cuando pasa eso antes de romper avisan y no lo habias tenido que volver a arrancar despues de haber escuchado eso
                      cuantos kilometros tiene el coche y de que año es
                      pd aver si has tenido suerte y no te a tocado valvulas ni nada porque entonces la broma ya no son 345 euros si no que seran mas de 1000 euros si ha doblado alguna valvula

cuando sepas de lo que es exactamente ponlo por aqui que ya somos unos cuantos con problemas con el tensor y la cadena para que la gente este prevenida

Comentario

si que le han dicho lo primordial que es lo de la cadena y el tensor de la cadena que en los corsas c fallan mas que una escopeta de feria

Comentario

Esta vez ha habido suerte y habeis acertado, pero por norma general, cuando canta fallo la centralita se mira el error y se parte de ahi.

Esperemos que sea lo minimo y lo tengas pronto en marcha.
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

casi seguro que se le haya ido el tensor de la cadena que es lo que falla
                            pues mira a mi me dieron 2 opciones cambiar solo el tensor y lo mejor que puedes hacer cambiar el kit de la cadena de la distribucion entero porque la mano de obra es la misma por cambiar el tensor que por cambiar el kit cimpleto ,es mejor cambiar el kit entero porque las otras piezas y la cadena al estar mal el tensor han sufrido
                            yo te recomiendo cambiar el kit de distribucion entero
                            a mi me dijeron cambiar solo el tensor 260 euros y cambiar el kit completo de distribucion que viene con el tensor con las guias por donde va la cadena ,patines y cadena que yo te aconsejo cambiarlo entero y te evitas de problemas 345 euros
                            cuantos kilometros tiene el coche y de que año es
                            pd aver si has tenido suerte y no te a tocado valvulas ni nada porque entonces la broma ya no son 345 euros si no que seran mas de 1000 euros si ha doblado alguna valvula

cuando sepas de lo que es exactamente ponlo por aqui que ya somos unos cuantos con problemas con el tensor y la cadena para que la gente este prevenida
                            El coche es del 2005 y apenas tiene 120.000km..espero que haya sido solo lo del tensor como dices corsa32(de ser eso diría que me cambien el kit completo)...lo que aún me tiene medio mosca es que el coche no se paró de repente...sino que puede circular un poco con él.

Gracias corsa32.

saludos.

Comentario

Esta vez ha habido suerte y habeis acertado, pero por norma general, cuando canta fallo la centralita se mira el error y se parte de ahi.

Yo también lo espero..no veas que ganas de volver a pillar el corsa..me han dejado un FOrd probe para circular mientras..y para ser sinceros prefiero el corsa..xD

saludos.

Comentario

a mi cuando me paso no se me encendio nada en el cuadro . y normalmente no se suele encender nada porque yo en cuanto lo note ,no volvi a intentar arrancarlo porque note un ruido .y yo tuve suerte que fue al arrancar y no circulando cuando se jodio el tensor ,ya somos unos cuantos con corsas c con este problema

Comentario

• Trabajando...
                                X