Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - No arranca (120.000km)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

[quote=Toni_GTI][quote=corsa32]
    Originalmente publicado por "Toni_GTI":162fwdv7
    Originalmente publicado por corsa32
    Originalmente publicado por "Toni_GTI":162fwdv7
    Me interesa mucho este tema. ¿El tensor hace algun ruidito antes de romperse? ¿O se rompe del tiron?
    normalmente hace ruido como si fuese ruido de taques ,un ruido metalico como si la cadena rozase con la tapa adonde va metida ,arranca mal en frio y en caliente
    Yo ese ruido de taques no lo reconozco, pero si me suena como si me rozase alguna polea o los rodamientos no estuviesen bien.

El arranque en frio es pesimo, pero en caliente es normal.
    llevalo a un taller que ami me empezo que arrancaba mal en frio tambien y pensaba que eran los calentadores porque tambien tiene casi los mismos sintomas como si fallaran los calentadores y como si fuesen ruido de taques y resulta que es el tensor que empieza a fallar de la cadena
    en los talleres si falla el tensor de la cadena en la mayoria lo saben porque saben que los tensores de la cadena de los opel corsas c 1.3 cdti fallan

que aceite le pones ,porque segun el aceite que le pongas tambien influye que se oda el tensor ,opel españa mando una circular a todos los conces oficiales que a los cdti quedaba totalmente prohibidoponerlos un 10w40
    pero nada de norautos ,aurgy feuvert y talleres de ese tipo

por cierto tu coche es un opel corsa c 1.3 cdti porque es en los que falla .y en los 1.2 y 1.4 tambien cuantos kilometros tiene el coche

en los corsas d el problema parece que lo solucionaron sean cdti y gasolina[/quote:162fwdv7]

Pues el aceite la verdad es que es normalucho, Total Quarz 7000 10w40 y los cambios los estiro bastante.

El coche tiene 148.000km pero no oido ningun ruido extraño. Unicamente como un ligero chirrido de alguna polea, pero es practicamente inaudible, solo si acercas mucho la cabeza a las poleas.

El mio es un 1.3 cdti de febrero de 2006.

Como puedo localizar exactamente ese tensor? Por cambiarlo y me dejo de gilipolleces.[/quote:162fwdv7]

te recomiendo que le pongas un 5w40 al cche el mismo que llevas pero en 5w40 y que no dejes el aceite y el filtro mas de 15.000 km

lo de cambiar el tensor no es tan sencillo porque esta dentro adonde va la cadena de la distribucion ,y es muy recomendable cambiar el kit de distribucion entero
    eso no es tan sencillo de hacer y de cambiar si no se sabe hacer porque hace falta hasta quitar el carter y la bomba de aceite

Comentario

Originalmente publicado por Toni_GTI

Pues el aceite la verdad es que es normalucho, Total Quarz 7000 10w40 y los cambios los estiro bastante.

El coche tiene 148.000km pero no oido ningun ruido extraño. Unicamente como un ligero chirrido de alguna polea, pero es practicamente inaudible, solo si acercas mucho la cabeza a las poleas.

Como puedo localizar exactamente ese tensor? Por cambiarlo y me dejo de gilipolleces.
      me he quedado un poco así..ya que según el manual el cambio de aceite (y de la mayoría de filtros) se hace cada 30.000km o cuando haga el año..yo pensé que me había pasado ya que hice más de 20.000 ..así que el cambio loharé finalmente cuando cumpla un año.

Comentario

Originalmente publicado por edurdo100
        Originalmente publicado por Toni_GTI

Como puedo localizar exactamente ese tensor? Por cambiarlo y me dejo de gilipolleces.
        me he quedado un poco así..ya que según el manual el cambio de aceite (y de la mayoría de filtros) se hace cada 30.000km o cuando haga el año..yo pensé que me había pasado ya que hice más de 20.000 ..así que el cambio loharé finalmente cuando cumpla un año.
        en el libro pone 30.000 pero a mi eso en un coche diesel y con turbo y si encima se hace ciudad me parece una burrada

que tal te va el coche

Comentario

Originalmente publicado por corsa32

en el libro pone 30.000 pero a mi eso en un coche diesel y con turbo y si encima se hace ciudad me parece una burrada

que tal te va el coche
          A mi también me parecían muchos km para cada cambio de aceite...yo lo suelo cambiar cuando hace el año..ya que nunca hice los 30.000, ni casi los 20.000 en menos de un año.

El coche va bien..quitando el ruido ese que dije que hace cuando está en parado (cada vez lo hace menos) no tengo queja alguna...espero decirte lo mismo de aquí a 10.000km más , xD.

saludos.

Comentario

• Trabajando...
          X