Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo que me he encontrado al abrir el filtro de aire.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

siendo un diesel el aceite en cuanto lo cambias y andas 200 km ya un poquillo gris si que esta y a los 1000 km ya esta con el tono negrillo ,pero vamos que se lo cambien mejor

Comentario

A una mala, te cuento mi experiencia... he llevado el coche a Midas a que le cambien el aceite hasta ahora y lo hacen genial y bien de precio. (Aceite Shell 5w30 AG, vaciado por gravedad y meticulosos). Si te ponen cualquier pega, tienes esa opción.

Los filtros de aire y de polen se los cambio yo. Y a partir de ahora, también el de gasoil y aceite.

Lo del recorte a la caja del tubo, aquí te dejo el Brico del compañero Gersio

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... opic&t=142

Saludos!
      @javierorrios

Comentario

Gracias de nuevo a todos!

El coche tiene ahora 89.000 km, qué aceite es mejor echarle entonces? Ando un poco pegado de tipos de aceites jeje

Un saludo fieras!

Comentario

Originalmente publicado por BehindTheMusgo
          Gracias de nuevo a todos!

El coche tiene ahora 89.000 km, qué aceite es mejor echarle entonces? Ando un poco pegado de tipos de aceites jeje

Un saludo fieras!
          ponle un 5w40 porque si es de segunda mano me imagino que habra llevado un 10w40
          ponle el castrol magnatec c3 5w40 ,petronas syntium 3000 av 5w40 ,gulf 5w40 que son buenos aceites y revisa a menudo el nivel del aceite a ver si consume

Comentario

Que tal el Repsol Evolution 5w40? Me lo han recomendado también...

PD: Mi corsa es 1.7 cdti, no el 1.3, que he leído ahi arriba lo de que mejor un 5w40 para ese motor, aunque supongo que será lo mismo no?

Comentario

Originalmente publicado por BehindTheMusgo
              Que tal el Repsol Evolution 5w40? Me lo han recomendado también...
              un aceite estandar si te puedes gastar 10 eurillos mas ,ponle el castrol magnatec 5w40 , shell helix ultra 5w40 petronas syntium 3000 av 5w40 .mobil 1 5w40 que son mejores que el repsol

Comentario

Y no es mejor ponerle el 5w30 y si consume aceite cambiar al 5w40? digo yo que irá mejor en caliente con el primero...

No tiene por qué haber llevado 10w40 toda la vida. Vamos, yo en cuanto lo llevé a cambiar aceite a Midas (que ya ves tú, no es taller oficial) me pusieron 5w30 a pesar de lo que ponía en el manual del coche, así que es probable que haya llevado ese aceite.

Saludos!
                @javierorrios

Comentario

Originalmente publicado por JaviZaragoza
                  Y no es mejor ponerle el 5w30 y si consume aceite cambiar al 5w40? digo yo que irá mejor en caliente con el primero...

No tiene por qué haber llevado 10w40 toda la vida. Vamos, yo en cuanto lo llevé a cambiar aceite a Midas (que ya ves tú, no es taller oficial) me pusieron 5w30 a pesar de lo que ponía en el manual del coche, así que es probable que haya llevado ese aceite.

Saludos!
                  conociendo los compra y venta ,habra llevado un 10w40 seguro
                  pero por probar con un 5w30 y si consume poner un 5w40 no pasa nada tampoco

Comentario

Hola muy buenas, acabo de leer lo que comentáis de los aceites y demás, y yo acabo de cambiárselo, el que tenía anterior era un elf 10w40 y hace dos días le metimos el 5w30 xk hace un tiempo leí por aquí que el que lleva el 1.3 cdti era ese. La marca del aceite cepsa, al margen de la marca mi duda es si ha sido un cambio un poco brusco por lo que he podido leer? El coche lo compramos de segunda mano y Nose que tipo de aceite llevaría. Otra cosa que he notado es que el turbo en llano por decirlo así va normal, sopla normal como siempre vaya, pero de aquí a hace unas dos semanas el turbo cuando llega una cuesta hay un tramo de revoluciones que suena como sí hubiera una rata chillando ahí adentro, mucho más ronco y nada parecido al de siempre, pero una vez que paso el tramo de las revoluciones y llego a las 2700 o así vuelve a sonar normal, ando un poco rayado la verdad a ver si me podéis echar una mano. Tb tengo que decir que cuando empezó a sonar el turbo así ósea ser hace dos semanas el aceite llevaba 1 año y medio casi y era el primer mencionado. Ahora tengo el que he dicho que se lo cambie hace dos días. Un saludo y gracias!

firma

Comentario

Originalmente publicado por jajavio
                      Hola muy buenas, acabo de leer lo que comentáis de los aceites y demás, y yo acabo de cambiárselo, el que tenía anterior era un elf 10w40 y hace dos días le metimos el 5w30 xk hace un tiempo leí por aquí que el que lleva el 1.3 cdti era ese. La marca del aceite cepsa, al margen de la marca mi duda es si ha sido un cambio un poco brusco por lo que he podido leer? El coche lo compramos de segunda mano y Nose que tipo de aceite llevaría. Otra cosa que he notado es que el turbo en llano por decirlo así va normal, sopla normal como siempre vaya, pero de aquí a hace unas dos semanas el turbo cuando llega una cuesta hay un tramo de revoluciones que suena como sí hubiera una rata chillando ahí adentro, mucho más ronco y nada parecido al de siempre, pero una vez que paso el tramo de las revoluciones y llego a las 2700 o así vuelve a sonar normal, ando un poco rayado la verdad a ver si me podéis echar una mano. Tb tengo que decir que cuando empezó a sonar el turbo así ósea ser hace dos semanas el aceite llevaba 1 año y medio casi y era el primer mencionado. Ahora tengo el que he dicho que se lo cambie hace dos días. Un saludo y gracias!
                      los corsas d salen de fabrica con el 5w30 asi esque es el que debe de llevar ,eso si vigila el nivel del aceite muy a menudo y si ves que consume mucho con el 5w40 ponle un 5w40 que tambien se le puede poner y viene en el libro
                      cuantos kilometros tiene el coche
                      los aceites apartir del año empiezan a perder propiedades ,los 5w30 y los 5w40 se pueden estirar hasta 1.6 años mas o menos pero los 10w40 al año empiezan a perder propiedades

Comentario

El coche tiene 76.000 kms y pico! Vale pues a partir de ahora me pondré a mirar más lo del aceite! Respecto a lo del turbo, sabrías que puede ser? Muchas gracias y un saludo!

firma

Comentario

Originalmente publicado por jajavio
                          El coche tiene 76.000 kms y pico! Vale pues a partir de ahora me pondré a mirar más lo del aceite! Respecto a lo del turbo, sabrías que puede ser? Muchas gracias y un saludo!
                          lo del turbo pueden ser muchas cosas ,el mio cuando cambie del 10w40 al 5w40 tambien me sonaba unpoco mas de los normal hasta que se acostumbro puede ser de eso . o si es el de 90 cv que el turbo es de geometria variable puede ser que la geometria tenga carbonilla .en caliente en 3 y en 4 subelo durante un par de kilometros a 3.500 durante unos cuantos dias y a lo mejor mejora
                          .y de lo del aceite no creo que te consuma con el 5w30 porque tiene pocos kilometros ,pero revisa el nivel del aceite amenudo por si acaso consume

Comentario

Es el de 75cv pero ya me dejas algo más tranquilo, le daré un poquito más de chicha ahora a ver si empieza a quitarse ese sonido que me trae tanto quebradero! Muchas gracias!

firma

Comentario

Volviendo a lo del filtro... lo acabo de revisar porque lo mandé cambiar hace poco. El mio no trae el prefiltro ese blanco pero, al menos, sí que está limpito
                              Olivaresonline

Comentario

• Trabajando...
                              X