Hola!
El tema es que me he comprado un corsa B 1.4 gasolina hace poco, y tengo dudas sobre el estado del mismo.
El coche funciena bien, y me salió muy baratillo (normal, es del 96). El ruido del motor suena bien, el coche tiene buena potencia por lo que se puede esperar de el (solo le cuesta un poco de 100 a 110 Km, pero luego tira sin problemas 140 i tal), i en general está cuidado y en buen estado, aunque ya lleva 200.000 km.
El problema es que veo que el agua me llega facilmente a 100, especialmente si lo puteo un poco dando gas y luego entro en ciudad y pillo semaforos y tal. Entonces se enciende el ventilador y el agua baja a 95, para al cabo del rato volver a subir, volver a bajar... tampoco es que lo haga constantemente, pero si lo dejas rato pués eso.
Cuando paro el coche y abro el capó está muy caliente y notas el aire caliente que huele mal. No he visto que pierda aceite ni agua, y el agua esta transparente quizá con un leve color a oxido (sí, creo que el chico que me lo vendió le hecho agua del grifo en lugar de refrigerante).
También he visto que el nivel de aceite está muy alto (bastante por encima del maximo, ya casi llegando al metal de la varilla), y me parece que gasta mas de lo normal. Le metí 15 litros, he hecho 100km i parece que ya solo le quedan unos 5... pero esto no estoy muy seguro porqué entre que el indicador no es muy preciso y que le hecho perrerias puede que sea normal.
Dejando el coche al ralentí tardó mucho en calentar (90-95 grados en 20 min?) incluso dejandole el motor a 2.000 rpm, así que al final me cansé. En fin, que opináis? Yo la verdad que no entiendo mucho de mecánica, y me gustaria escuchar vuestras opiniones. Pensáis que el coche está bien o que tiene algun problema? Muchas gracias!
El tema es que me he comprado un corsa B 1.4 gasolina hace poco, y tengo dudas sobre el estado del mismo.
El coche funciena bien, y me salió muy baratillo (normal, es del 96). El ruido del motor suena bien, el coche tiene buena potencia por lo que se puede esperar de el (solo le cuesta un poco de 100 a 110 Km, pero luego tira sin problemas 140 i tal), i en general está cuidado y en buen estado, aunque ya lleva 200.000 km.
El problema es que veo que el agua me llega facilmente a 100, especialmente si lo puteo un poco dando gas y luego entro en ciudad y pillo semaforos y tal. Entonces se enciende el ventilador y el agua baja a 95, para al cabo del rato volver a subir, volver a bajar... tampoco es que lo haga constantemente, pero si lo dejas rato pués eso.
Cuando paro el coche y abro el capó está muy caliente y notas el aire caliente que huele mal. No he visto que pierda aceite ni agua, y el agua esta transparente quizá con un leve color a oxido (sí, creo que el chico que me lo vendió le hecho agua del grifo en lugar de refrigerante).
También he visto que el nivel de aceite está muy alto (bastante por encima del maximo, ya casi llegando al metal de la varilla), y me parece que gasta mas de lo normal. Le metí 15 litros, he hecho 100km i parece que ya solo le quedan unos 5... pero esto no estoy muy seguro porqué entre que el indicador no es muy preciso y que le hecho perrerias puede que sea normal.
Dejando el coche al ralentí tardó mucho en calentar (90-95 grados en 20 min?) incluso dejandole el motor a 2.000 rpm, así que al final me cansé. En fin, que opináis? Yo la verdad que no entiendo mucho de mecánica, y me gustaria escuchar vuestras opiniones. Pensáis que el coche está bien o que tiene algun problema? Muchas gracias!


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