Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema con configuracion llave Corsa 2006

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema con configuracion llave Corsa 2006

Buenas a todos, entro aqui para ver si entre todos encontramos el dichoso problema. Os cuento el dilema:
    Le acabo de comprar a mi cuñado su Opel Corsa 1.3 Silverline del 2006, el cual esta bastante bien (sus cositas normales que he podido ir arreglando), pero tenía un problemita (pienso que típico) en la llave, y era que se le habia roto la goma que tapa los botones y ya hasta habian desaparecido.
    Lo llevé a una tienda donde te ponen los botones y las tapas nuevas de plástico (porque mi suego lo acaba de hacer para su Peugeot 307 y salió contento), y entonces me comentó el de la tienda que la fundita de plástico valía 25€ y al estar desaparecidos en combate los 2 botones, había que soldarles 2 nuevos (a 10€ cada uno), y cabía la posibilidad que el circuito hubiera sido dañado al estar expuesto al polvo y demás, pero que antes de instalarle los botones, su "electrónico" comprobaría si el circuito estaba correcto, y si lo estaba, procedería a soldarle los nuevos botones.
    Al ir a recoger la llave me comenta que hay que configurarla, ya que llevaba tiempo sin pila (dice que dura unos 2 años, aunque yo llevo más de 5 con la de mi clio y ahí sigue), y que basta con meterla en el contacto y girarla hasta el punto anterior al arranque, apretar intermitentemente los 2 botones (apertura y cierre) y ya está.
    Voy al coche, hago eso y nada....empiezo a investigar por internet, y unos dicen que si acercando la llave a la luz del espejo interior (que es donde dicen está el receptor) y apretando los botones, se configura. Otros dicen que metiendo la llave, y esperando 30 segundos antes de apretar el boton de apertura. Otros que si se mete en el contacto, y que en los 5 primeros segundos debo de apretar intermitentemente los botones. Otros que si apretando los 2 a la vez por 5-6 segundos....
    La cosa está en que ninguna de estas posibles soluciones me ha servido de nada. De momento he perdido 45 € y sigo igual (bueno, ahora la llave está mas mona....pero por 45€ le hubiera puesto cinta aislante).

Por favor, antes de tener que pasar por la casa Opel, con el miedo que me da a lo que me quieran cobrar (aun ni siquiera he llamado para que me comenten, porque no me fio un pelo...que luego lo vas a recoger y te empiezan a contar una película digna de Oscar para acabar diciendote que son 200€), espero encontrar aqui otras posibles soluciones para dar con la jod*** clave!

Gracias a todos, espero vuestra ayuda!

Pásate por presentaciones o no se te contestará (son las normas del foro)

Un saludo,
    @javierorrios

Comentario

Dicho y hecho, berberecho! Siento no haberme presentado antes, pero ya esta solucionado. A la espera de ayuda!

Comentario

Hay que casarla de nuevo con el coche mediante máquinas de diagnosis

Comentario

Hay que llevarla por obligacion al servicio tecnico de Opel? Sabrias decirme precio aproximado?
          Gracias.

Comentario

te hace falta un OPcom,pero no se como va el de descasar tu nueva llave
            en principio se desprograman dejándolas sin batería
            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
              te hace falta un OPcom,pero no se como va el de descasar tu nueva llave
              en principio se desprograman dejándolas sin batería
              Lo siento, pero no tengo idea de lo que has dicho
              No soy muy ducho en esto de los coches....y lo de dejarla sin bateria, segun dijo el que puso la nueva pila, la anterior estaba más que agotada, ya que segun él solo suelen durar unos 2 años (aunque en mi clio lleva una puesta más de 5 años)

Comentario

con el OPom podras hacerlo,es una maquina que enchufas al PC por USB,y podrás decirle a la BCM que te la programe,puedes tener asta 5 llaves inscritas.

si han usado esa llave,estará programada para el coche viejo.

ábrela,le quitas la pila,y la dejas unos 10 min.

Comentario

Entiendo que me sale más rentable comprar un OPom antes que llevarla a algun taller?
                  Si es así, podrías decirme donde conseguirlo a buen precio?
                  Muchas gracias por la ayuda

Comentario

claro que para esas pijadas te sale mejor el OPcom

a no ser que descasar esa llave sólo lo pueda hacer la TECH2 que no lo sé

búscalo por internet que casi andan todos en el mismo precio,el programa,te lo paso yo.

Comentario

Mmmm, unos dicen que sí se puede descasar y otros que no....joder, y yo no entiendo un pijo siquiera de lo que ando buscando.

Ademas, alguno pone que yo tendría que tener el código de la llave. Si es así, donde debería estar apuntado? Y me podrías dar algun ejemplo del tipo de codigo que debería encontrarme? Es por si lo encuentro apuntado en otro sitio diferente al que me digais...

PD: es ESTO lo que debería de comprar? http://www.autotool-shop.com/es/herrami ... stico.html

Cuanto cuesta que lo hagan en OPEL?

Muchisimas gracias de nuevo

Comentario

el código supongo qe será el car pass,qe es como el pin del móvil,4 números↲↲↲entonces no me hagas mucho caso,qe sólo soy un simple cambiapiezas.

Comentario

movido a "general" "mecánica" es para tratar temas auxiliares al motor.

Comentario

Trabajando...
                          X