Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

tirones en corsa c 1.7di

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por PiruCorsa
    Yo uso el coche a diario y el lunes me ire a la playa con el, no pasara nada porque tenga ese fallo no? O me puede dejar tirado? Muchas gracias por tus respuestas.
    pues si te puede dejar tirado ,lo tendras medio jodido ,y cuando se jode del todo el coche se para y ya no te arranca mas

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
      Yo uso el coche a diario y el lunes me ire a la playa con el, no pasara nada porque tenga ese fallo no? O me puede dejar tirado? Muchas gracias por tus respuestas.
      pues si te puede dejar tirado ,lo tendras medio jodido ,y cuando se jode del todo el coche se para y ya no te arranca mas
      Ok pues entonces no me la juego....entonces por ese error me da tirones el coche? Que tiene que ver el sensor ese para que el coche de tirones de vez en cuando? Pregunto desde mi ignorancia. Saludos

Comentario

Te copio y pego una vieja explicación del asunto:
        En los motores de inyección, aunque no sean Diesel, casi siempre la medida de las RPM se toman del sensor del cigueñal (no del arbol de levas), el sensor del árbol de levas sirve exclusivamente para que la centralita sepa en que cilindro tiene que hacer saltar la chispa o inyectar el combustible (aunque en el caso de la chispa es bastante habitual que la haga saltar en dos cilindros a la vez).
        Para situarnos diremos que el sensor de revoluciones y el de posición del cigueñal son el mismo, lo que hace este sensor, que es un sensor de efecto Hall (magnetico) es estar enfrentado a una corona dentada. Cada vez que un diente pasa por delante se produce una variación de la reluctancia (resistencia magnética) con lo que se genera un impulso que se envía a la centralita. Estos impulsos se usan para que la centralita "sepa" la velocidad de giro del motor y para enviar esta información al cuentarrevoluciones. Pero en cuatro puntos de esa corona se eliminan un par de dientes, así que en esa situación la centralita deja de recibir dos o tres de esos impulsos y así sabe en que posición esta el cigüeñal y en que instante tiene que inyectar (o activar el encendido), pero como no sabe en que cilindro tiene que hacerlo, por eso se coloca otro sensor muy parecido en el árbol de levas.
        Con el tiempo, las dilataciones y la perdida de propiedades del imán y de la impedancia del sistema, las “lecturasâ€
        No firmo porque no se escribir

Comentario

corsa32,no afirmes cosas que no sepas,joder

si te falla,te saldrá fallo en el cuadro,y andará un pelín menos unos 20 segundos,nada mas
          como bien te dije arriba,mide del árbol y de la bomba,no te dejará tirado aunque se lo quites.
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

conozco casos que estaba jodido entero y el coche no arrancaba en un ford mondeo ,y un fiesta por eso se lo he dicho
            por ejemplo el de txuchin en ciertos casos no le arrancaba

Comentario

esto es un ford? Ahora dime qe tiene mas movimiento el foro de ford qe qedas como dios,el de txuchin es diesel? Creo qe está bien explicado qe "mide de la bomba y del árbol de levas" como le dije arriba↲↲↲aunqe bueno,si tú me vas a explicar cómo funciona mi coche,pues fecilidades.↲↲↲cuanto daño está haciendo el anuncio "yo en coches? No soy ningún experto,pero sé loq busco en un taller"↲↲↲así luego aparecen post tipo "mide del árbol de levas,bomba de inyección,y sensor de cigüeñal,las rpm del motor" y luego aparecen estos comentarios en un foro....↲↲↲si esqe de dónde no hay...

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                esto es un ford? Ahora dime qe tiene mas movimiento el foro de ford qe qedas como dios,el de txuchin es diesel? Creo qe está bien explicado qe "mide de la bomba y del árbol de levas" como le dije arriba↲↲↲aunqe bueno,si tú me vas a explicar cómo funciona mi coche,pues fecilidades.↲↲↲cuanto daño está haciendo el anuncio "yo en coches? No soy ningún experto,pero sé loq busco en un taller"↲↲↲así luego aparecen post tipo "mide del árbol de levas,bomba de inyección,y sensor de cigüeñal,las rpm del motor" y luego aparecen estos comentarios en un foro....↲↲↲si esqe de dónde no hay...
                Yo lo siento, pero a pesar de que el compañero Corsa32 no sepa mucho de aceites ni de turbos, en este caso creo que sí tiene razón en cuanto al tema del fallo. A mi me pasaba lo mismo que dice él en un Ford Scort del año 96.

Comentario

yo no sé qe digo mal en la frase "mide del árbol de levas,bomba de combustible,y sensor de cigüeñal"

Comentario

yo no sé qe digo mal en la frase "mide del árbol de levas,bomba de combustible,y sensor de cigüeñal"
                    El problema del árbol de levas se da básicamente en motores de inyección, sobre todo con bomba mecánica rotativa y multipunto o multijet, ya que estos trabajan mediante presión de aceite.

Metiendo un aceite de densidad superior a 20w40 se solucionan la mayoría de los problemas en los motores diésel con turbo.

Saludos!

Comentario

ai teneis un ejemplo de lo qe expongo mensajes antes....

Comentario

Originalmente publicado por Diplodocus
                        El problema del árbol de levas se da básicamente en motores de inyección, sobre todo con bomba mecánica rotativa y multipunto o multijet, ya que estos trabajan mediante presión de aceite.

Metiendo un aceite de densidad superior a 20w40 se solucionan la mayoría de los problemas en los motores diésel con turbo.

Saludos!
                        y dale que aun cdti no se le puede poner un 20w40 poorque la cadena y el tensor va lubricadoa con el aceite del motor y el turbo sufre mucho con ese aceite
                        de otra cosa a lo mejor no pero de aceites se bastante

Comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas, me la jugare llendo a la playa con el, son 400 km espero no quedarme tirado...saludos

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
                            Originalmente publicado por Diplodocus

Saludos!
                            y dale que aun cdti no se le puede poner un 20w40 poorque la cadena y el tensor va lubricadoa con el aceite del motor y el turbo sufre mucho con ese aceite
                            de otra cosa a lo mejor no pero de aceites se bastante

Pero a ver, Corsa32, yo respeto tu opinión. Pero decir "yo de esto sé bastante" no es una prueba.

Yo llevo 150.000km con 20w40 o con 15w40, y de momento ni un solo fallo. Y soy químico, así que algo de aceites también sé.

Es mas, te voy a decir, la gente que dice lo que dices tú suele confundir 3 conceptos que cualquier becario de química tiene claros:

-Viscosidad
                            -Fluidez
                            -Densidad

Por no hablar de disociación iónica, pH, Pk, pOH etc.
                            Ahora, explícame como influyen las tres en la composición y formulación de un aceite, y podremos discutir de igual a igual.

Y por cierto, me gustaría que aclararás por qué sabes tanto de aceites. ¿Trabajas en Redondela?

Saludos.

Comentario

Buenas corseros, pues alfinal me fui a la playita con el corsita...y mas de un susto me dio..., me dio bastantes tirones durante el viaje y encima en una de las paradas que hize me dio por mirar el anticongelante y para sorpresa mia estaba la botella de expansión completamente vacia....( la temperatura no me subio) asique ahora tambien me consume anticongelante por un tubo...ya no se que hacer...me dan ganas de quemar el coche...

Comentario

Buenas corseros, pues alfinal me fui a la playita con el corsita...y mas de un susto me dio..., me dio bastantes tirones durante el viaje y encima en una de las paradas que hize me dio por mirar el anticongelante y para sorpresa mia estaba la botella de expansión completamente vacia....( la temperatura no me subio) asique ahora tambien me consume anticongelante por un tubo...ya no se que hacer...me dan ganas de quemar el coche...
                                Al precio que está la gasolina ni quemar el coche compensa ya...

Comentario

• Trabajando...
                                X