Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CORSA A 1200: SE PARA EL MOTOR AL ALCANZAR TEMPERATURA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CORSA A 1200: SE PARA EL MOTOR AL ALCANZAR TEMPERATURA

Hola compañeros:

Me viene dando la lata esos paranos inesperados luego de alcanzar el motor una temperatura proxima a la de conexion de ventilador que no llega a conectarse (se trata de un Corsa A 1200 55 hp). El motor se queda sin encendido en las bujias. Recientemente le puse una tapa de Delco nueva con su correspondiente rotor.
    El motor no se queda sin gasolina, pues le puse un filtro aereo y ahi se observa el nivel suficiente para el consumo del motor.
    Cuando el motor baja de temperatura, al cabo de 20 o 30 minutos, vuelve a arrancar a la primera y como si nada, pero con volver a subir la temperatura, corta de golpe y se detiene. Tambien ocurre que, en ocasiones, despues de estacionar el vehiculo con motor caliente y volver a intentar el arranque, este no se consigue hasta despues de que se haya enfriado.
    A alguien le paso algo parecido?

Por favor lee las normas y presentate en el subforo correspondiente.

Comentario

Luego de efectuadas pruebas, puedo concretar algo mas: El fallo es de chispa, con la temperatura llega un momento en que la bobina no saca chispa y cuando vuelve a bajar la temperatura, reemprende la emision de chispa. La cuestion es dirimir ahora si el fallo es de bobina o de delco

Comentario

El fallo esta claro que es de chispa, solo se me ocurren dos opciones, bobina o sensor hall, y te diria que es cosa del sensor...
        Project Costra...

Comentario

Para descartar que sea la bobina, en situación caliente en el momento que comentas que no arranca, puedes con ayuda de alguien, quitar el cable de la bobina que entra a la tapa que comentas que has puesto nueva y acercar el extremo del cable hasta casi tocar a una parte metálica del motor, mientras el ayudante da a la llave de arranque del motor. Si ves que la chispa salta entre el extremo del cable y la pieza metálica, la bobina está haciendo su trabajo y funciona bien.

Recomiendo tener precaución al realizar esto ya que si no se toman cuidados la alta tensión de la bobina puede pasar a tu cuerpo. No pasa nada, sólo da un calambre un poco intenso, pero resulta molesto.

Comentario

Efectivamente C12NZ eso es lo que hize para comprobar que no habia chispa (cogi una bujia la conecte al cable que sale de la bobina entanto que le llevaba masa a traves de un cable para auxilio de arranque cuyo otro extremo coloque en el soporte del alternador, dejando colagar la bujia sujeta por la pinza del cable de arranque por el lateral del guardabarros izquiierdo lo que me permitia verla desde el asiento del conductor mientras accionaba el arranque y de ese modo pude ver que cuando se paro el motor no habia chispa alguna entre los electrodos de la bujia, en tanto que al cabo de un tiempo, 30 minutos mas o menos, cuando el motor ya se habia enfriado la chispa volvio a su sitio.
            Y asi las cosas, entiendo que solo cabian dos posibilidades o bobina (calentada por el efecto jule por ejemplo) o bien base del delco que no envia que no envia la corriente de estimulo a la bobina para su transformacion a alto voltaje. Intente distinguir entre ambas posibilidades a traves de un tester intentando recoger la corriente que envia el delco a la bobina, pero al ser breves impulsos no me activa la lectura del tester y este no me indica paso de corriente alguno ni aun cuando se positivamente que me la da (con motor frio y arranque instantaneo). Asi que me falta el util adecuado para poder comprobar ese extremo que me permitiria distinguir cuando la bobina no envia chispa, si es fallo de la propia bobina o del delco que no le envia la dicha corriente de estimulo.
            Oli-Curiel, el corsa es el modelo A 1200 55Hp (es decir no es inyeccion sino carburador), con el Delco horizontal movido por la cabeza del arbol de levas, dices que lleva sensor Hall en el cigueñal? Para que? y donde estaria?.
            GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA

Comentario

Perfecto, veo que ya habías hecho tu propio autodiagnóstico correctamente.

El sensor Hall que comenta Oli va situado en un lado de la base del distribuidor. Es pequeño y van unos cablecitos a él.

Comentario

No no, el sensor hall esta en el distribuidor, el motor de tu corsa creo que me suena de algo jeje :P para situarte, el sensor esta bajo la tapa del delco y no tienes mas que seguir los cables que le entran por la parte baja y vienen del conector de la bobina...

La pieza es tal que esta o similar...

Project Costra...

Comentario

GRACIAS DE NUEVO POR VUESTRA UTIL INFORMACION voy a ver si puedo comprobar el sensor Hall y ya os dire que encuentro

Comentario

Hola compañeros: Finalmente consegui traerme el sensor (modulo) hall de Estados Unidos, pues alli me costaba mucho mas barato y eso a pesar de pagar de tramites y portes casi el doble de lo que valia dicho modulo; no obstante me vino con la caja abierta (original GM, pero sin la grasa de silicona que indicaba el envase que le acompañaba. Asi que luego de infructuasa busqueda por recambistas, finalmente alle en PC COSTE una jeringuilla que contenia la pasta termica en cuestion.
                    Llegado el feliz dia de montarlo, ayer sabado, ocurre que despues de la sustitucion muy facil y rapida por cierto, el coche no arranca ahora ni en frio ni en caliente; vuelvo a montar el supuestamente averiado, para al menos arrancar en frio y movilizar el vehiculo siquiera algunos kilometros y ni por esas, ahora no arranca ni con el anterior modulo aun estando el motor frio. Conexiones repasadas, y por el metodo ya apuntado en anterior intervencion observo la ausencia de chispa a salida de bobina, que por otro lado se ve bien, recibiendo tension de la bateria en el borne destinado al cuentarrevoluciones, saliendo dos cables positivos que van al delco y que despues de penetrar en el a traves de una commpleja pieza de plastico que parece servir a tal fin (pero de la que salen dos cables cortos que no son los mismos que entran y que van enlazados a traves de un conector especifico (con uña de retencion) a las dos patillas inferiores del modulo (que de este modo recibe dos positivos uno en cada borne); hasta este conector especifico, llegan los dos positivos a tension de bateria y es de suponer que entren en el modulo. En el otro extremo del modulo, va el conector de dos polos del avance a depresion (que parece funcionar, aunque no puedo verlo por trabajar yo solo). El modulo hace masa por los tornillos que lo sujetan a la base de aluminio del Delco y dicha masa, verificada, resulta efectiva en ambos tornillos. Mucho me temo que deba recambiar el DELCO, pues no creo que haya mas despiece que el apuntado modulo, la tapa y el dedo del distribuidor todo lo cual ya es nuevo.
                    Se os ocurre alguna cosilla?

Comentario

A la bobina le llega un cable negro, me suena que deberia ser un positivo bajo contacto, compruebalo y si no llega tension tira un hilo nuevo directo a bateria e intenta arrancar
                      Project Costra...

Comentario

Hola Oli, no tengo el coche aqui, pues al no poderlo volver a arrancar se quedo en el local en donde intentaba arreglarlo, no obstante recuerdo que en la bobina de cuatro polos, esta el cable negro que dices, el cable verde estos dos polos al mismo nivel horizontal inferior, en el nivel superior tambien horizontal otros dos cables, marron y rosa que bajo contacto llevan tension de bateria 12 voltios al delco, entrando por la base a traves de una pieza de plastico especial que les permite hacer la curva de 90º perfectamente organizados, sin entrar en contacto con la base metalica del delco y seguir hasta conectarse a las dos patillas del nivel inferior del modulo (pieza esta del modulo que fue la que recambie).
                        No puedo hacer ahora la comprabacion de si es el cable negro el que bajo contacto trae la corriente positiva de la bateria, pero estoy seguro que es asi. Lo que me llama la atencion es que de la bobina salgan dos cables de distinto color por dos polos diferentes y que ambos vayan a parar a las dos patillas contiguas del antedicho sensor. Ademas me dan continuidad entre ellos y eso que, en principio, parece chocante, me gustaria saber si es normal ¿tu que crees oli?

Comentario

Hola de nuevo Oli:
                          Vista la bobina de frente y segun esta colocada mirando al delco, a la derecha hay dos patillas la superior deberia ir al borne positivo del modulo, la inferior seria la del cable negro que tu dices iria al interruptor de encendido, a la izquierda la superior deberia ir al borne C del modulo, entanto que la inferior (cable de color verde) iria al cuentarrevuluciones, caso de llevarlo, que no es este pues el 1,2 que yo tengo por ser SWING no lo lleva (en el cable del cuentarrevoluciones el de color verde me daba positivo bajo contacto).
                          Y es asi como lo tengo montado los dos cables superiores de la bobina van al modulo instalado en el del uno al borne positivo y otro al borne C del mismo modulo ambos bajo contacto llevan tension positiva de bateria y como te decia dan continuidad.
                          El conector de bobina no te permite conectar de modo distinto a como viene instalado de fabrica, no puedes pues equivocarte, los dos positivos (cables marron y rosa) llevan la corriente hasta el mismo enchufe del modulo (comprobado previa conexion), tampoco los del modulo puedes cambiarlos ni aun queriendo, pues es tan justo el espacio que queda para los conectores que no puedes invertirlos, lo que por otra parte no ha ocurrido, pues se corresponden las conexiones con las indicadas en el modulo.
                          Antes funcionaba en frio con el modulo recambiado y ahora ni esto, aun con el modulo antiguo que paso? al separar el modulo se perdio la induccion magnetica que lo activa? de momento no se me ocurre gran cosa mas, por otra parte los unicos recambios que parece estaban en su dia disponibles, eran el modulo, la bobina, la tapa del delco -y el dedo-, y el delco completo (no cabe pues pensar en cambiar el generador de impulsos, ni otras piezas que las dichas, de las que ya solo me queda cambiar la bobina y el delco completo, pues todo lo demas ya lo he cambiado.
                          Segun parece hay un dispositivo que si te dejas el contacto encendido, pasado un tiempo corta la corriente al delco (eso me parece haber leido en alguna parte), como tambien parece que existe otro que para que le llegue positivo a la bobina tiene que estar accionado el motor de arranque y supongo que por estar accionado el motor de arranque, se creara depresion en el avance por membrana y liberara algun interruptor, sin embargo en mi caso, ya bajo contacto tengo positivo en la bobina, pues de no ser asi dificil seria que pudiera salir positivo de ella hacia el delco, si primero no habia entrado; tambien se da la circunstancia que bajo contacto tengo positivo en el cable verde que iria al cuentarrevoluciones si lo hubiere, pero que como dije en este caso no lo hay. Curiosa instalacion la de este vehiculo, como minimo sirve para hacer sudocos (no se si lo escribi bien esto ultimo).
                          Oli te parece prudente que pruebe de arrancar dando positivo directo de bateria a la bobina?, supongo sera el borne del cable negro, con lo que podria salvar eventual fallo en el contacto del avance por depresion que parece llevar el delco en cuestion, o existe riesgo de que dañe la bobina? Ya me diras.

Comentario

Perdona por tardar en responderte, ultimamente no conozco el significado del tiempo libre....

Entre las horas que son, el cansancio acumulado y el pedazo tocho que has puesto (no te lo tomes a mal que va de coña :P) te diria que probases eso que comentas de tirar un hilo directo, no estoy seguro al 100% asique si puedes, con la ayuda de algun amigo/novia/familiar para evitar algun susto, tu amigo o quien sea que simplemente intente arrancarlo y tu pendiente del vano por si ves cualquier cosa extraña
                            Project Costra...

Comentario

• Trabajando...
                            X