Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Revisar y dejar OK Corsa 1.0Eco 1999

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Revisar y dejar OK Corsa 1.0Eco 1999

Hola hace poco mas de una semana compre un Corsa Eco 1.0 de 3 cilindros del 99.El caso que el que me lo vendio,me dijo que le cambiara el aceite y filtros,y las 3 bujias ,cosa que hare en breve...Pero me dijo que parecia que se habia roto la junta del colector y por eso suena asi,como si se le escapara algo .EL coche va bien pero hace ruidillo...Es dificl desmontar colectores y sustituir la junta?.

Otra pregunta que se me viene...Que tornillo de la caja cambios es para mirar la valvulina y saber que esta tambien ok?SI veo que tal igual le cambio la valvulina...NO se...Tiene 98.000kms...Se os ocurre algo mas para hacerle de mantenimiento,o para prevenir averias?

Gracias

Muy buenas:

Cuando lo cojas, al acelerar y / o soltar el acelerador circulando normalmente, verás que hace el típico ruido como si estuviera algún silencioso picado. Pero ¡ojo! que el ruido lo hace muy por delante; así que si es así, es muy posible que sea la junta que está entre la culata y colector de escape como dices.

Creo que no es muy dificil, los expertos en la materia te aconsejarán mejor que yo, pero es así:

-Quitas el filtro del aire.
    -Desatornillas los tornillos del colector y presionas el colector hacia atrás.
    -Quitas la junta vieja y limpias la superficie de contacto de la junta.
    -Colocas un junta nueva.
    -Aprietas los tornillos de la junta. Según el manual, los tornillos han de apretarse en espiral, de dentro hacia afuera (par de apriete 23 Nm (2,3 kpm)).
    -Montas el filtro del aire.

Todo esto es para un motor OHV 1.0, creo que es el que lleva 3 cilindros.

Y ya está, fácil ¿No? El manual lo tienes en la sección de descargas, por si quieres ver más cosas.

Saludos.

Corsero19
    Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
    ------------------------------------------
    Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

Comentario

La dificultad de esa operación recae en poder soltar sin problemas los tornillos del colector de escape puesto que normalmente están soldados por las altas temperaturas y muy oxidados. Es frecuente su rotura al intentar desmontarlos.

Comentario

Gracias por vuestras contestaciones...Ya vi la descargas,pero del corsa B hay un monton supongo que estaran todas las versiones gasolina y gasoil y el mio es el 1.0,asi que no se...

Bueno,en principio no parece complicado lo de la junta de colectores...El ruido se nota los primeros segundos conforme arrancas por la mañana a las 8h. y despues no se nota mucho...

Bueno,espero que no haya ningun tornillo o tuerca "soldado"...

En principio se os ocurre algo mas que hacerle de mantenimiento o como prevencion?

Gracias

Comentario

• Trabajando...
        X