Creo que este tema está bien colocado en mecánica; pero lanzo el tema; además de que seguramente ya hayais pasado por esto más de uno.
Cuando le he cambiado las ruedas al Corsita siempre he puesto las 185/55 R15, dado que el vehiculo es de renting y no pagaba yo las ruedas.
Ahora que ya finalice los cambios permitidos por el renting y que tuve que pagar yo la ultima pareja de ruedas; me comentó el del taller que me podrían montar unas 195/50 R15 (son equivalentes; ya lo he comprobado) pero que al no estar especificadas en el permiso de circulación del vehículo tendrían que homologarme la medida en la ITV.
Aquí vienen mis preguntas:
¿Puedo montar las ruedas sin hacer la homologación? (Me fío más de Judas que de un mecánico de taller)
Si tengo que homologar ¿Cuanto me pueden cobrar? ¿Me hacen otra tarjeta de circulación que incluya esa modificación?
La historia es que cuatro ruedas de 195/50 R15 me cuestan lo mismo que dos ruedas 185/55 R15 (En mismo código de velocidad).
Gracias por los comentarios venideros.
Cuando le he cambiado las ruedas al Corsita siempre he puesto las 185/55 R15, dado que el vehiculo es de renting y no pagaba yo las ruedas.
Ahora que ya finalice los cambios permitidos por el renting y que tuve que pagar yo la ultima pareja de ruedas; me comentó el del taller que me podrían montar unas 195/50 R15 (son equivalentes; ya lo he comprobado) pero que al no estar especificadas en el permiso de circulación del vehículo tendrían que homologarme la medida en la ITV.
Aquí vienen mis preguntas:
¿Puedo montar las ruedas sin hacer la homologación? (Me fío más de Judas que de un mecánico de taller)
Si tengo que homologar ¿Cuanto me pueden cobrar? ¿Me hacen otra tarjeta de circulación que incluya esa modificación?
La historia es que cuatro ruedas de 195/50 R15 me cuestan lo mismo que dos ruedas 185/55 R15 (En mismo código de velocidad).
Gracias por los comentarios venideros.
Comentario