Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruedas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ruedas

    Creo que este tema está bien colocado en mecánica; pero lanzo el tema; además de que seguramente ya hayais pasado por esto más de uno.

    Cuando le he cambiado las ruedas al Corsita siempre he puesto las 185/55 R15, dado que el vehiculo es de renting y no pagaba yo las ruedas.

    Ahora que ya finalice los cambios permitidos por el renting y que tuve que pagar yo la ultima pareja de ruedas; me comentó el del taller que me podrían montar unas 195/50 R15 (son equivalentes; ya lo he comprobado) pero que al no estar especificadas en el permiso de circulación del vehículo tendrían que homologarme la medida en la ITV.

    Aquí vienen mis preguntas:
    ¿Puedo montar las ruedas sin hacer la homologación? (Me fío más de Judas que de un mecánico de taller)
    Si tengo que homologar ¿Cuanto me pueden cobrar? ¿Me hacen otra tarjeta de circulación que incluya esa modificación?

    La historia es que cuatro ruedas de 195/50 R15 me cuestan lo mismo que dos ruedas 185/55 R15 (En mismo código de velocidad).

    Gracias por los comentarios venideros.

  • #2
    Yo tengo entendido que si la medida es equivalente no te tienen que poner ninguna pega, a ver si algun corsero que tenga este caso nos lo puede confirmar.
    CORSA B 1.4 TOP !

    Comentario


    • #3
      bueno rifo. soy mecánico de taller si te quieres fiar de mi palabra o la de judas está en tu mano.

      Yo te lo confirmaré el lunes por la tarde que tengo que preparar un audi apra la ITV y va a venir el jefe de la ITV a mi taller y se lo preguntó... y en el caso de que hubiera de homolgarlas ya te lo diría también.

      si eres de madrid capital pasate por embajadores a talleres PRECISION y pasa a saludarme si kieres jajaja, un saludo.
      MI CUCARACHA
      Opel Corsa C Blueline, 1.2 75CV Gasolina.


      brother_pera@hotmail.com

      Comentario


      • #4
        No es por ofender

        No pretendo ofenderte!!!
        Realmente hablo mal de tu gremio porque he tenido malas experiencias; y supongo que siempre es en lo que se basa cada uno siempre para hablar de ciertas cosas.

        Perdon si te ofendi y a todos los que se puedan sentir mal por ello; pero yo prefiero seguir fiandome lo justo.

        Comentario


        • #5
          pordios, no me has ofendido, vamos no jodas, lo dije de broma, yo te lo miro en serio y te digo lo que sea... ya que yo también me kiero informar....
          MI CUCARACHA
          Opel Corsa C Blueline, 1.2 75CV Gasolina.


          brother_pera@hotmail.com

          Comentario


          • #6
            Jeje, ok; pero lo digo por si alguien más pudiese...
            en fin no le doy más vueltas.
            Y por supuesto que pasaré a saludarte algun día; o si no en leganes que tengo allí familia!!.

            Por cierto a la quedada del día 15 no podre ir que estare de viaje; pero la del 29 no me la quita nadie (excepto desastre con el corsa; dios no lo quiera!)

            Comentario


            • #7
              si has comprobado que son equivalentes no tendras ningun problema con la itv, yo la pase hace un par de semanas con ruedas totalmente diferentes a las que tenia antes, pero como eran equivalentes no tuve ningun problema. Ya te digo que si has comprobado que son equivalentes(por ejemplo en www.teleneumatico.com) no pasa absolutamente nada

              Comentario


              • #8
                con la itv por lo que yo se si montas unas ruedas equivalentes no vas tener ningun problema lo que si podrias tener algun problema es si te para la policia aun siendo equivalentes si no sal en la fitxa o no tienes una Homologacion depende con quien te topes igual te llevas una multilla para casa.


                Corsa D Sport CDTI 90cv

                Comentario


                • #9
                  Una multita a casa como dice Juja (que a alguno del foro le ha pasado) pero que perfectamente se puede recurrir, e incluso seguro que no acabarias pagando.

                  Pasate por la ITV y preguntalo, yo tuve esa duda y me la solucionaron en la misma ITV.

                  Me contestarón que al ser equivalentes no tengo ningun problema, que se pueden montar perfectamente.
                  Le hice la pregunta del millón, ¿¿si me para la GC o Policia y no está en la ficha de la técnica??... pues que no pueden multarme porque es equivalente y ellos deben saber la ley vigente (asi fue la respuesta), habria que homologarla si no fuese equivalente.

                  Puedes inscribirla en el papel de la ITV cuando vayas a pasarla y creo que no te cobrán nada por ello, al menos eso tengo entendido.
                  Normas Generales del Foro

                  Comentario


                  • #10
                    ...

                    Ya que estamos de dudas... y aunke lo diskuti kon fran.. (racingleon)... antes tenia las contenental de la casa... 185/55/15 82H y le meti las pirelli Drago 5000 190/50/15 82V y me da.. que el problema viene en la dureza del neumatico.. que no puedo poner ese.. alguien me lo puede confirmar con las leyes en la mano??

                    Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
                    Corsa

                    Comentario


                    • #11
                      Gabi te has confundido en la medida, no es 190 de ancho, si no 195.

                      ¿Tienes montadas esas ruedas?¿no lo puedes montar en la llanta?

                      Por medida e indice de carga no tienes problema porque es superior al que venia montado de serie (del H pasas al V que es superior), como no tengas problema con la llanta que sea más estrecha que el neumatico que quieres montar...
                      Normas Generales del Foro

                      Comentario


                      • #12
                        tienes razon... antes tenia 190/55/15 82h y aora 195/50/15 82V por tamaños no ay problema.. el problema viene.. que son demasiado blando pa ese koxe.. o eso se dice..

                        Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
                        Corsa

                        Comentario


                        • #13
                          Holaa,pues tengo entendido y por lo que e hecho solamante con pasarte por la itv y que te las miren lo unico que tienes que pagar son par de euros por ponertelas en la ficha tecnica,añadirtelo al la ficha tecnica,porque la poli te pueden poner peros al no poner esa medida en la ficha por muy equivalente que sea y multarte,pero nada,aqui en Las Palmas es así,no se como sera en la peninsula pero no tiene porque ser diferente,Saludos.
                          [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/714/img2011122100074u.jpg/][img]http://img714.imageshack

                          Comentario


                          • #14
                            Hola, yo llevaba las 175/65-14 y he pasado a 195/50-15 y toca pasar ITV en diciembre pero vamos, por todo lo que he leido y preguntado no tienes problema ninguno, incluso si te parasen o algo (Que buscaran de todo y pasaran de mirarte las ruedas) con homologarlas y luego recurrir no tendrias mayor problema.

                            Comentario


                            • #15
                              yo llevo las 195/50/15 v y en el taller que me las montaron me dijeron que no tendria problema. Me salieron muy baratas, asi que merece la pena el cambio. El coche agarra mas, aunque pierde velocidad punta.
                              "Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.Si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación,estaríamos todos corriendo en salas oscuras,masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas"(Nintendo In

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X