Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Liquido amarillo pastoso en la tapa de balancines

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Liquido amarillo pastoso en la tapa de balancines

como este video hay unos cuantos, hay un gran problema en esos motores

Comentario

Hola lacasitos, si te baja el agua entonces si que tienes que preucuparte, yo el mproblema que tengo es la condensación del aceite. No me pierde agua ni aceite.
      espero que lo solucioneis!
      saludos!

Comentario

pues si, el nivel de agua baja y se va al carter, el nivel de aceite sube y lo va tirando por algun lado q no se cual es, el motor creo q es un z14xep y ya son 3 los q conozco con este problema.
        Haber si hay algun mecánico de opel o q entienda de este problema y confirme la junta q es y lo q se deberia cambiar, tengo entendido q la distribución hay q reemplazarla.

Comentario

Mi pequeña aportación:

1) Lavar uno el coche, con lanza y el motor en marcha .... mejor apagado. La humedad que entra por la rejilla frontal es aspirada por la entrada del aire y acaban saliendo cosas como filtros de aire que se quedan humedos, babilla amarilla, caudalimetros averiados, fijar porqueria en mariposa del "carburador" y si sigue para adentro pues mas problemas.
          2) Los "tapafugas"... pues como se ha dicho antes: son una solucion rapida para unos dias. Hay que renovar el circuito, quizá el problema de la fuga se haya "arreglado" pero también puede acabar en mayores problemas: Pueden obstruir los tramos del intercambiador del bloque, eje de la bomba del agua, etc.
          ¿Cuanto hace que no revisas las bujías?
          Corsa B 3Puertas 1.0 / G-X10XE - 3DOHC - 12V / 54CV(40Kw y 1 a bordo )

Comentario

eso es la junta de la culata.

Comentario

Hay unos botes que son tapa fugas, que si el agujero no es muy grande, esto puede solucionar el problema, evitando tener que desmontar la culata.

Comentario

Originalmente publicado por corsad2011 Ver Mensaje
                eso es la junta de la culata.
                si te das cuenta el post es ya de agosto del año pasado,se ha de suponer que lo haya solucionado

Comentario

Correcto, la solucion fue cambiar junta de culata, de distribucion, bomba de agua, limpiar bien el circuito y rellenar con anticongelante.
                  Ya no pierde na.
                  Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

sigpic

Comentario

Hola, por cuanto la reparación, estoy con el mismo problema

Comentario

yo se lo ice a mi hermana por 130€ q creo q costo el material, pr solo cambie la junta de la bomba de agua y la del carter de distribucion q es donde está el problema, la de la culata nooo.

Comentario

Buenas tardes, tenia el mismo problema en 1.2 16v, pasta amarillenta en tapa de balancines y perdida de refrigerante. El liquido se salía por la parte trasera de la bomba de agua, en la parte de la junta que va en el lateral de la distribución. Allí se mezclaba con el aceite que baña la cadena de distribución y caía al carter. Una vez que tenia todo al aire cambié de paso la cadena de distribución, el tensor y el reten del cigueñal. Desde entonces todo perfecto, ni rastro de la pasta esa por condensación ni siquiera en invierno. Es laborioso pero el resultado fue muy positivo.
                        Saludos.

Comentario

Ahí lo tienes, otro más, y todo consecuencia de las complicaciones de diseño de la gracieta de la cadena, eso en las distribuciones por correa no pasa...

Comentario

Trabajando...
                          X