Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ralentí inestable

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ralentí inestable

Originalmente publicado por xavicorsa Ver Mensaje
    Noticias!!!
    Hoy me ha vuelto ha fallar el coche y tenia ralentí inestable Lo he llevado al taller y delante mio hemos conectado la maquina de diagnosis y daba fallo del mismo sensor otra vez... En la maquina salia la corriente que le llegava (+-3V) pero no media los kPa, se quedava todo el rato en 101kPa tanto en parado, en marxa o dandole gas. Mañana me diran si el sensor que me cambiaron estava ya mal.
    Yo te diria, que si es el cauda lo que te cambiaron... no va por ahi el problema. Por que el cauda sueles tener problemas en altas y/o bajas rpm. ¿Y no era tú caso, verdad?

Comentario

Aqui te digo la teoria de las babillas:
      por las flechas amarillas salen vapores de aceite, y por la flecha azul viene aire frio (en invierno o con mucha humedad imaginate...) se encuentran en la redonda roja.

No he cambiado la marca de aceite, vivo en una aldea pero cerca de la costa xD y no he hechado liquido para limpiar, despues de sacar el viejo puse el nuevo.

(si alguien me dice como poner la foto para que se vea directamente )

Saludoos!!
      La verdad que no sé que decirte si esa reacción química, de aire frio+vapores de aceite= pueden crearte ahí donde indicas babilla blanca. En el circulo rojo es donde te la creo, ¿no?
      Habría que recurrir a la ciencia, si eso puede suceder, jejeje

Gracias por los demás datos.

Pues todo parece indicar que una alta condensación de humedad podría llegar a crear babilla en otras zonas del motor también...

Comentario

A ver si aparece un profesional para ayudarte, porque desde hace un tiempo, este foro se mantiene más por las ayudas desinteresadas de los foráneos, que de los que trabajan por aquí.

Saludos

Comentario

Hoy me ha llamado el de la opel y se llevan el coche a un conce mas grande porque quizas tiene fallo en la centralita
          esta tarde me dicen algo!

P.d: no me cambiaron el caudalimetro (porque no lleva) sino el sensor de presion de admisión.

saludoos!

Comentario

LAs babillas no se forman ahi lo que pasa que la admision succiona los gases que suben por dentro del motor y los vuelve a meter al cilindro para quemar linea amarilla.
            Y al estar la pasta amarilla en la tapa de balancines te la succiona por ese tubito hasta que se atasca.

y la otra flecha amarilla mas pequeña es un conducto de aceite de entrada por lo que no tiene nada que ver, ese no se te tiene que llenar de pasta amarilla
            Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

sigpic

Comentario

Hoy me ha llamado el de la opel y se llevan el coche a un conce mas grande porque quizas tiene fallo en la centralita
              esta tarde me dicen algo!

P.d: no me cambiaron el caudalimetro (porque no lleva) sino el sensor de presion de admisión.

saludoos!
              Pues vaya, que mala suerte.

Pues miraré que es eso que no sé lo que es. Yo pensé que era lo mismo que un cauda.

¿Puede que tengas los inyectores muy sucios y no le entre bien gasolina y por eso no arranque bien?

Yo después de varias malas experiencias a lo largo de la vida...lo siento pero no me fio, porque ir cobrandole al cliente hasta que den con la tecla...y ahí lo dejo pq no quiero dar más mi opinión.

Suerte compañero y que no sea nada. Depende del precio de tú coche, recuerda que siempre te puedes pillar una en el desguace con 6 meses de garantia.

Ya nos dirás.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por julioraiden Ver Mensaje
                LAs babillas no se forman ahi lo que pasa que la admision succiona los gases que suben por dentro del motor y los vuelve a meter al cilindro para quemar linea amarilla.
                Y al estar la pasta amarilla en la tapa de balancines te la succiona por ese tubito hasta que se atasca.

y la otra flecha amarilla mas pequeña es un conducto de aceite de entrada por lo que no tiene nada que ver, ese no se te tiene que llenar de pasta amarilla
                Julio y como se explica que solo tenga pasta amarilla en ese tubo y solo en ese tubo?
                Yo creo que la teoria es buena, si hay humedad dentro de la tobera de admisión y esta se cuela por el aireador de los gases de aceite, hace la pasta no?

Comentario

Hola xavicorsa.

Estado leyendo todo este hilo y es exactamente lo que le sucede al mio, el mismo tubo lleno de pasta amarillenta, etc etc, Recuerdo que me llamaron de la opel para un cambio de aceite y revisión gratutios varios meses atrás, desde entonces el coche, perdia una gota de aceite de vez en cuando, le comente a mi mujer que el aceite que le pusieron, no era el mismo, que era menos denso, me dio por mirar la varilla y lo habían llenado a tope, ya me dio mal rollo.

Desde entonces notaba algo raro en el coche, pero como es de la mujer y lo cojo solo los findes, no pude agudizar en el temá...

Volviendo al tema de la pasta amarilla, yo limpie el mismo tubo que marcas con la flexa el corto y más grueso, pero no la tapa de balancines, que por cierto enseguida que pueda la quitare y limpiare, el caso es que el coche no consume agua apenas, recuerdo haberle rellenado en 6 años una sola vez.

Cuando quite el tubo el otro dia, ya me parecio muy muy raro, enseguida pensé en culata... luego reflexione y vi que el coche tenia agua en el deposito, la misma que le eche hace un año por ahí, y estaba lleno el deposito.. eso me llevo a pensar en condensación, mal aceite etc etc... ahí se quedo la cosa, ahora al ver que tb te pasa atí ya no se que pensar...

¿Sabéis si se le puede echar algún liquido, para limpiar la admisión?

Saludos.

Comentario

el problema sigue sin resolverse... de la pasta amarilla me olvido porque es condensación de aceite, pero el coche lleva ya mas de dos semanas en taller.
                    primero me dijieron que era el sensor de presión de admisión, luego la centralita, ahora la caja de la mariposa del gas...
                    mañana comentare que me ha dicho el taller.
                    un saludo a todos!

Comentario

Yo al final me compre un lector de códigos de esos baratos por ebay, pero funcional y practico.

Lectura de avería: P0300, Total fallo en el cilindro 3, le cambie las bujias, borre códigos, y de momento de lujo.

También observé la bobina justo la del cilindro 3 medio oxidada... ya veremos.., pero bueno 20€ + 11€ del lector total 31€ no está mal, a saber en la casa...

Este finde desmontare la tapa de la culata para limpiarla, y quitarle esa pasta.

Suerte con tu avería xavicorsa.

Comentario

Ya tengo el coche en casa!!
                        la averia provenia de la caja de la mariposa. La han canviado y el coche de momento va muy bien.
                        espero que esta vez no falle a los dos dias..
                        un saludo!

Comentario

yo tmbn tengo problemas con el ralenti, unas veces esta bien, pero otras queda alto..., me dijero nke podia ser la valvula del ralenti que esta ya rota

Comentario

• Trabajando...
                          X